ve donde mis hermanos

Evangelio de hoy, 2 de Abril de 2024, Martes de la octava de Pascua, como le ha sido revelado a María Valtorta.

619 2/3 » -Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Es verdad que es un Jesús velado por su propia piedad hacia la criatura » /

  • ¡No está, Juan! ¡No está!…
    ¡Ven también tú!
    Yo he llorado tanto, que casi no veo con esta poca luz.
    -Juan se pone de pie y entra. Mientras Juan hace esto, Pedro descubre el sudario, colocado en un rincón, bien doblado; y, dentro del sudario, cuidadosamente enrollada, la sábana.

-Verdaderamente se lo han llevado.
Los soldados estaban no por nosotros sino para hacer esto…
Y nosotros les hemos dejado actuar.
Marchándonos, lo hemos permitido…
-¡Oh! ¿Dónde lo habrán puesto!
-Pedro… Pedro… ahora sí que ya no hay nada que hacer.
-Los dos discípulos salen abatidos por completo.
-Vamos, mujer. Díselo tú a su Madre…

-Yo no me marcho.
Me quedo aquí…
Alguno vendrá…
No, no me voy…
Aquí hay todavía algo que de Él.
Tenía razón su Madre…
Respirar el aire donde Él ha estado es el único consuelo que nos queda.

-El único consuelo… Ahora tú también te percatas de que esperar era una quimera… -dice Pedro.
María ni siquiera responde. Se deja caer al suelo, justo junto a la entrada, y llora mientras los otros se marchan lentamente. Luego levanta la cabeza y mira adentro, y, a través de las lágrimas, ve a dos ángeles, sentados el uno en la cabecera y el otro en los pies de la piedra de la unción. Está tan aturdida la pobre María, en su más fiera batalla entre la esperanza que muere y la fe que no quiere morir, que los mira alelada, sin asombro siquiera. Ya no tiene sino lágrimas la mujer fuerte que con heroísmo ha resistido todo.

-¿Por qué lloras, mujer? -pregunta uno de los dos luminosos muchachos (porque su aspecto es el de dos hermosísimos adolescentes).
-Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde le han puesto.
-María habla con ellos sin miedo. No pregunta: « ¿Quiénes sois?». Nada. Ya nada le causa estupor. Todo lo que puede asombrar a una criatura ella ya lo ha sufrido. Ahora es sólo un ser quebrantado que llora sin fuerzas y sin reserva.

El jovencito angélico mira a su compañero y sonríe. Y el otro también. Y, resplandeciendo de júbilo angélico, ambos miran afuera, hacia el huerto del todo florecido por los millones de corolas que se han abierto con el primer sol en los tupidos manzanos del pomar. María se vuelve para ver a quién miran.
Y ve a un Hombre, hermosísimo, al que no sé como puede no reconocer inmediatamente. Un Hombre que la mira con piedad y le pregunta:

-Mujer, ¿por qué lloras?
¿A quién buscas?
-Es verdad que es un Jesús velado por su propia piedad hacia la criatura, a la que las demasiadas emociones han agotado y podría morir a causa de la repentina alegría; pero de verdad me pregunto cómo puede no reconocerlo.
Y María, entre sollozos:

-¡Se me han llevado al Señor Jesús! Había venido a embalsamarlo en espera de que resucitara… He tenido recogido todo mi coraje y mi esperanza, y mi fe, en torno a mi amor… y ahora ya no lo encuentro…
No, más bien he puesto mi amor en torno a la fe, a la esperanza y al coraje, para defenderlos de los hombres…

¡Pero todo es inútil!
Los hombres me han robado a mi Amor, y con Él me han arrebatado todo…
¡Oh, mi señor, si eres tú el que se lo ha llevado, dime dónde lo has puesto!
Y yo iré por Él…
No se lo diré a nadie…
Será un secreto entre tú y yo.
Mira: soy la hija de Teófilo, la hermana de Lázaro, pero estoy de rodillas delante de ti suplicándote, como una esclava.

¿Quieres que te compre su Cuerpo?
Lo haré. ¿Cuánto quieres? Soy rica.
Puedo darte tanto oro y gemas como pesa su Cuerpo.
Pero devuélvemelo.
No te denunciaré.
¿Quieres golpearme? Hazlo.
Haciéndome verter sangre, si quieres. Si sientes odio hacia Él, descárgalo sobre mí.
Pero devuélvemelo.

¡Oh, mi señor, no me hagas pobre de esta manera, con esta indigencia!
¡Piedad de una pobre mujer!…
¿Por mí no quieres?
Por su Madre, entonces.
¡Dime!
Dime dónde está mi Señor Jesús.
Soy fuerte.
Lo tomaré entre mis brazos y lo llevaré como a un niño a lugar seguro.
Señor… señor… ya lo ves… hace tres días que la ira de Dios se descarga sobre nosotros por lo que se hizo al Hijo de Dios…
No añadas la Profanación al Delito…

-¡María!
-Jesús aparece radioso al llamarla. Se revela con su esplendor triunfante.
-¡Rabhuní!
-El grito de María es verdaderamente «el gran grito» que cierra el ciclo de la muerte. Con el primero, las tinieblas del odio fajaron a la Víctima con vendas fúnebres; con el segundo, las luces del amor aumentaron su esplendor.
Y María, al emitir este grito que llena el huerto, se alza y, presurosa, va a los pies de Jesús, a esos pies que quisiera besar.
Jesús, tocándola apenas con la punta de los dedos en la frente, la separa:

-¡No me toques!
No he subido con esta figura todavía a mi Padre.
Ve donde mis hermanos y amigos y diles que subo al Padre mío y vuestro, a mi Dios y a vuestro Dios, y luego iré donde ellos.
Y Jesús, absorbido por una luz irresistible, desaparece.

Evangelio revelado a María Valtorta

WhatsApp a través del número: +34634780112
¡Envíe : «Alta en el grupo»!

Canal WhatsApp
https://whatsapp.com/channel/0029VaCbKvE6GcGEeOwIs01d

Canal Telegram
https://t.me/dValtorta

Facebook
https://m.facebook.com/profile.php?id=100063648307353&_rdr

Instagram
https://instagram.com/mariavaltorta_lista?igshid=1erad5jb5qbeu

Deja un comentario