LAS PODAS DE DIOS.

Meditación

Meditemos en el siguiente  texto de San Claudio de la Colombiere:

“Los golpes  imprevistos no permiten muchas veces que uno aproveche de ellos, a causa del  abatimiento y turbación que levantan en el alma; mas tened un poquito de  paciencia, y veréis como Dios os dispone a recibir gracias muy grandes  precisamente por aquel medio. Sin tales percances tal vez no habrías sido del  todo malos, pero tampoco del todo buenos.” 

Y efectivamente Dios a  veces utiliza los sufrimientos y contrariedades de la vida para hacernos más  buenos, porque si todo nos fuera bien, seguramente nos estancaríamos en la vida  espiritual, y hasta nos olvidaríamos que somos criaturas que dependen en todo de  Dios.

En cambio, cuando  sobreviene algún percance o sufrimiento, a veces nos lamentamos y lloramos. Pero  dejemos que pase un poco el tiempo, y veremos cómo el Señor sabe consolarnos y  hacernos crecer en lo espiritual.

Son las “podas” de Dios,  que a veces hacen llorar. Quien por ejemplo pasea por los viñedos en época de  poda, dirá: “Pero este viñador mató la vid”, de tanto como la ha podado. ¡Pero  qué venga en tiempos de frutos, de uvas, y verá lo hermosa que está esa planta  que parecía ya muerta! Así también el Señor a veces permite sufrimientos muy  grandes en nuestra vida, que parecen que nos matan; pero los frutos que daremos,  serán también muy grandes.

El estiércol se utiliza  como abono para enriquecer la tierra y hacerla que sea más fértil. Pues bien,  los males que nos abaten son como ese abono, que Dios utiliza para que  produzcamos más frutos y seamos fértiles en la obra de  Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s