MEDJUGORJE..DONDE EL CIELO TOCA LA TIERRA.

Mensaje de la Reina de la Paz, del 2 de junio de 2012 en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina

[Aparición del 2 de junio de 2012 en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina] “Queridos hijos, continuamente estoy entre ustedes, porque con mi infinito amor, deseo mostrarles la puerta del Paraíso. Deseo decirles cómo se abre: por medio de la bondad, de la misericordia, del amor y de la paz, por medio de mi Hijo. Por lo tanto, hijos míos, no pierdan el tiempo en vanidades. Solo el conocimiento del amor de mi Hijo puede salvarlos. Por medio de este amor salvífico y del Espíritu Santo, Él me ha elegido y yo, junto a Él, los elijo a ustedes para que sean apóstoles de su amor y de su voluntad. Hijos míos, en ustedes recae una gran responsabilidad. Deseo que ustedes con su ejemplo, ayuden a los pecadores a que vuelvan a ver, a que enriquezcan sus pobres almas y a que regresen a mis brazos. Por lo tanto: oren, oren, ayunen y confiésense regularmente. Si el centro de su vida es comulgar a mi Hijo, entonces no tengan miedo, todo lo pueden. Yo estoy con ustedes. Oro cada día por los pastores y espero lo mismo de ustedes. Porque, hijos míos, sin su guía y el fortalecimiento que les viene por medio de la bendición, no pueden hacer nada. ¡Les agradezco que hayan atendido a mi llamado !”

…….

21 de marzo de 2009

Medjugorje: Su eco resuena en todo el mundo

El río de peregrinos que fluye incesantemente hacia… Medjugorje ha crecido año con año y llegan de los cinco continentes. De hecho, ningún continente de la tierra ha resistido la atracción de este llamado. Difícilmente podría explicarse esta procesión de millones de personas de todos los estados de vida y clases sociales hacia este lugar bendito.
Sería igualmente imposible estimar las reverberaciones y efectos de este movimiento, inspirado por las apariciones en Medjugorje y orientado hacia Medjugorje. El hecho es que se ha extendido a todo el mundo más rápidamente que cualquier otro movimiento laico dentro de la Iglesia y que está produciendo múltiples resultados—continua, poderosamente y con una fuerza creciente. Observar y juzgar el fenómeno de Medjugorje aislado del contexto del movimiento espiritual masivo que ha generado sería totalmente subjetivo, aún peor, produciría únicamente una imagen distorsionada.
Los Grupos de Oración
La primera en sentir el llamado de la Virgen a hacer oración fue la comunidad parroquial de Medjugorje. Actualmente la mayoría de los fieles de la parroquia asisten diariamente a la Misa vespertina.
Esta se ha convertido en su encuentro diario de oración, a través del cual experimentan un continuo y sistemático crecimiento espiritual. Pero existen además diversos grupos de oración. El primero de ellos se formó en el primer aniversario de las apariciones cuando, como lo han atestiguado los videntes Ivan Dragicevic y Marija Pavlovic, la Virgen les pidió que integraran un grupo y oraran por sus intenciones, por la realización de sus planes. Este grupo aún sigue activo hoy, reuniéndose generalmente en las montañas, ya sea en el Podbrdo o en el Krizevac. Otro grupo más fue formado por Jelena Vasilj, una joven que en 1983 comenzó a recibir locuciones interiores de la Madre de Dios. Pero el llamado a formar grupos de oración ha sido atendido no sólo en Medjugorje; su eco ha resonado en todo el mundo.
Aunque no tenemos información precisa sobre el número de grupos de oración que han sido inspirados por Medjugorje, se puede decir con certeza que se cuentan por miles, fundados por peregrinos que viajaron a Medjugorje y sintieron el llamado a orar. Estos grupos se reúnen semanalmente y su esquema está configurado de manera similar al programa vespertino que se realiza diariamente en la Parroquia de Santiago Apóstol: una prolongada oración antes de la Santa Misa y participación en la misma, seguida de la adoración al Santísimo Sacramento del altar o a la Santa Cruz.
Tan solo en Austria existen más de quinientos grupos de oración Medjugorje, en Italia más de mil y cuando menos otros mil en América Latina. Existe cualquier cantidad de grupos Medjugorje en todos los países de Europa, Asia, Africa y Oceanía. Centros de Paz Los peregrinos que regresaban a casa después de haber peregrinado a Medjugorje comenzaron a difundir espontáneamente el mensaje de la Reina de la Paz. Fue así como comenzaron a surgir los Centros de Paz en varios países y hoy en día hay más de mil en todo el mundo. Por ejemplo existe un centro muy activo en Las Filipinas, conocido como “Centre for Peace- Asia”, el cual inició sus actividades desde 1988 y está integrado por laicos y sacerdotes, la mayoría de los cuales han visitado Medjugorje. Su misión y su propósito es difundir la paz en Las Filipinas y en el mundo.
Ellos comenzaron invitando a la gente a orar y a ayunar, y para ello se presentaron a la población local a través de una vigilia de oración que duró toda la noche en la Catedral de Manila, la cual comenzó con una procesión por las calles de la ciudad. La procesión y la vigilia se ha repetido desde entonces a lo largo de casi veinte años en el aniversario de la primera aparición de Medjugorje.
En sus instalaciones, las cuales fueron bendecidas por el Cardenal Sin de Las Filipinas, celebran diariamente la Eucaristía. El segundo y el cuarto jueves del mes llevan a cabo una sesión de oración de tres horas durante la cual se reproduce el mismo esquema del programa vespertino de Medjugorje. El 25 de cada mes organizan encuentros multitudinarios para orar por la paz y para hacer la paz. Cada lunes se rezan oraciones especiales por todos los que trabajan por la paz en el mundo. Los participantes tienen oportunidad de acudir al confesionario y de recibir dirección espiritual los lunes, miércoles y viernes.
Se ha descrito al detalle las actividades de este centro en las Filipinas, pero todos los centros de paz en el mundo, en cualquier país donde se encuentren y estén activos, tienen su propia historia individual y programas similares. En América Latina se calcula que existen cuando menos un millar de centros de paz. Y sus actividades abarcan desde la difusión de los mensajes y la formación de grupos de oración, hasta la visita a presos y enfermos, así como ministerios dedicados exclusivamente a los niños.
Actividades editoriales
En todo el mundo, Medjugorje, sus apariciones y mensajes han originado la publicación de un sin fin de libros, folletos, estudios, revistas y periódicos. Algunos de estos libros han sido editados en más de veinte idiomas y existen boletines que se imprimen en más de treinta idiomas. Hay publicaciones cuya distribución asciende a más de 200,000 ejemplares mensuales, como es el caso del popular Eco de Medjugorje.
Amici de Medjugorje de Milán ha publicado cuatro libros de reflexiones que son, de hecho, traducciones al italiano de sermones del P. Tomislav Vlasic y del P. Slavko Barbaric. Esta asociación reunió suficientes fondos para que dichos libros sean distribuidos gratuitamente y ya han sido publicados las traducciones al alemán, francés, inglés, español y portugués.
Un pequeño opúsculo titulado “Ora con el Corazón”, escrito por el P. Slavko Barbaric, ofm fue traducido en menos de un año del croata original al italiano, alemán, francés, holandés, checo, polaco, húngaro, español, portugués, vasco, japonés, coreano, tibetano y tagalo.
En películas y en video
Las noticias de las apariciones en Medjugorje también han sido difundidas alrededor del mundo a través del cine y la televisión. Muchos visitantes han realizado grabaciones en video que han sido reproducidas en muchas partes del mundo. Equipos de las compañías más conocidas de cine y TV también han filmado un número considerable de documentales. Uno de los programas de TV más populares de Estados Unidos, “ Twenty-twenty”, cuya audiencia asciende a cerca de veinticinco millones de personas, ha enviado a sus técnicos a Medjugorje en dos ocasiones a fin de grabar material para su programa. La BBC de Londres también filmó un extenso documental que fue transmitido en horario estelar del programa “ Everyone” con enorme é xito, despertando gran interés entre los televidentes de Gran Bretaña e Irlanda.
Por la radio y por teléfono El Padre Mario Galbiati de Arcelasco, cerca de Milán, comenzó a enviar noticias y mensajes con un pequeño tradiotransmisor, bautizando su estación como “ Radio María”, la cual operaba con la asistencia de voluntarios. A través de los años, esta humilde iniciativa se fue desarrollando hasta convertirse en una gran y poderosa asociación mundial, que tiene estaciones en los 5 continentes y trabaja exclusivamente a través de la ayuda de voluntarios.
Radio María opera lo mismo en España, Francia, Alemania, Italia, Croacia, Malta, Austria, Polonia, y Rusia, que en Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Perú, así como en Líbano, Burkina Faxio, Malawi, Mozambique, Tanzania, Togo, Uganda y Zambia. De hecho, Radio María se ha convertido hoy en una importante cadena radiodifusora católica que transmite incansablemente el mensaje de paz de Medjugorje, invita a la oración, a la reflexión y al amor caritativo y participa activamente de manera simultánea en la Nueva Evangelización a través de sus programas.
Un rasgo particular o un fenómeno concurrente de los eventos en Medjugorje son los teléfonos que son utilizados para difundir las noticias sobre las apariciones y los mensajes de Nuestra Señora. En la mayoría de los casos se trata de líneas localizados en casas particulares o en Centros de Paz. A través de ellas puede escucharse la grabación del ú ltimo mensaje de Medjugorje. Por ejemplo, la Gebetsaktion der Koenigin des Friedens en Viena, a la par de una importante labor editorial, dispone de 400 líneas que transmiten el mensaje y además las llamadas desde el interior son gratuitas.
Ayuda humanitaria
La guerra que asoló a la ex Yugoslavia entre 1991 y 1995 produjo situaciones cuyos efectos aún se sienten en la región. Pueblos enteros fueron destruidos y arruinados, y los pobladores que pudieron huyeron como prófugos a otros países.
Se calcula que el conflicto causó 250,000 muertos; más de 2 millones de personas han pasado a formar parte del número de refugiados;los hospitales no cuentan con espacio disponible ni con medicamentos suficientes. Las víctimas de la guerra son en su mayor parte mujeres, niños, ancianos y discapacitados física y mentalmente, que lo han perdido todo.
Hace 8 años, el P. Jozo Zovko ofm., quien fuera párroco de Medjugorje al inicio de las apariciones, puso en marcha con un grupo de personas el proyecto “International Godparenthood Association” . Se trata de una organización de “padrinos” que adoptan a huérfanos de la guerra en Bosnia, a quienes aceptan cuidar, ocuparse y rezar por ellos.
Este proyecto de asistencia ha sido muy exitoso y hoy en día atiende a más de 4 mil niños, quienes son sostenidos económica y espiritualmente por personas que asumen el padrinazgo hasta que cumplan los 18 años o finalicen su formación universitaria. La asociación se ha extendido a Italia, Alemania, Holanda, Francia, Canadá, Irlanda y Australia.
La aldea de la Madre
Mención especial merece igualmente la “Aldea de la Madre”, orfanatorio para las víctimas de la guerra, localizado en Bijakovici, Bosnia- Hercegovina. Fue fundado por los Frailes Franciscanos de Croacia, quienes han atendido a los pobres de la región durante más de 700 años. La aldea se sostiene exclusivamente por medio de donativos de benefactores de todas partes del mundo y no recibe apoyo económico del gobierno local ni del federal.
Puesto que el concepto de la “Aldea de la Madre” es representar la vida, está destinado a todas las edades, sin importar la raza, credo, o color. Su objetivo es proveer de un ambiente seguro a los huérfanos de la guerra en un ambiente de amor, respeto y fe. La atención de los niños está a cargo de las religiosas franciscanas de Medjugorje. Asimismo participan cuidadores y educadores locales calificados, quienes también forman parte del “núcleo familiar”.
La construcción de la aldea se inició en enero de 1995 y consistió de cuatro casas habitación, cada una con cinco alcobas, baño, estancia, cocina y facilidades de para lavandería y almacenaje. Cada casa está diseñada para albergar a ocho niños, a una religiosa franciscana y a una persona adulta que fungirá igualmente como cuidadora. El jardín de niños, dedicado a Santa Teresita del Niño Jesús, atiende a 150 niños de los alrededores así como a niños de la aldea. Esto permite a los niños de la aldea integrarse con familias funcionales.
Actualmente se construyen una clínica dental especializada en niños, una quinta casa para albergar más niños y una unidad de almacenaje. A fin de integrar todos los grupos de edades en una comunidad, se tiene planeado construir igualmente una casa para 15 ancianos que quedaron sin familia; un convento para las religiosas franciscanas y un centro de atención para los niños discapacitados. Las iniciativas de asistencia que han surgido en varios países del mundo van desde la ayuda humanitaria (distribución de alimentos, medicinas, ropa y equipamiento de clínicas y hospitales) hasta la reconstrucción de casas, instalaciones clínicas, escuelas, iglesias, la restauración de monumentos históricos e incluso el reabastecimiento de bibliotecas universitarias y el otorgamiento de becas.
Estas organizaciones no lucrativas atienden indiscriminadamente a todo tipo de personas necesitadas, sin distinción de origen, raza, religión, sexo o filiación política. Y todas ellas han sido fundadas por peregrinos de Medjugorje, quienes entendieron que vivirlos mensajes, además de la oración, el ayuno y la participación en los Sacramentos, implica, al mismo tiempo, darse a los demás

13 comentarios sobre “MEDJUGORJE..DONDE EL CIELO TOCA LA TIERRA.

  1. Testimonio de Litus- seminarista
    16/01/2011

    Todo empezó en el verano del 2005. Ese año, por primera vez, fui a una peregrinación a Medjugorje…

    En aquella peregrinación hubo una monja que me dijo que yo tenia pinta de sacerdote y que acabaría siéndolo. Primero me hizo cierta gracia, pero luego me acabo “molestando”. A la vuelta de la peregrinación, todo normal, intentando cumplir con los mensajes de la “Gospa”. Al siguiente año, volví y allí alguien me dijo que las “gracias” de Medjugorje a veces se notan un tiempo después de volver a casa, y así me sucedió a mi. El día 20 de diciembre de ese año, mi queridísima abuela (en paz descanse) partió hacia la casa del Padre. Esas navidades fueron duras pero me ayudaron a volver a centrarme en el camino. A partir de allí, intenté cumplir seriamente los mensajes de la Virgen. Fue en ese tiempo donde todo empezó a cambiar. Poco a poco me iba acercando más a Ella, y la llamada empezaba a vislumbrarse. Al llegar el verano empezaron los “problemas”. Ya me había montado el verano, trabajaría en junio y en agosto me iría a Medjugorje otra vez. Pero cual fue mi sorpresa al ver que fui convocado para ir con la selección española de hockey hierba. Esto me cambiaba todos los planes ya que tenía que pasarme todo el verano entrenando. Me hacia mucha ilusión ir, pero empezaba a notar que Dios me llamaba por otro camino, y no sabia como decirlo…

    Mi familia, que no sabía nada, me dijo que fuera con la selección y acepté. Ellos no entendían porque yo no quería ir, y además, ese agosto jugaría la Copa de Europa con la selección, y el verano siguiente había las olimpiadas, y tenia posibilidades de ir. La verdad es que hubiera preferido cualquier otra cosa antes que irme con la selección y tirar por la borda esa posible llamada (esa era mi sensación). Esos días me apoyé muchísimo en la Virgen y le dije: “”Gospa”, si son tus planes, no los entiendo, pero los acepto”. Así me quedé mas tranquilo.

    Cinco días antes de comenzar los entrenamientos, enfermé por un virus. Empecé a sentirme muy débil, dolor de huesos y de garganta, muy bajo de presión, etc. Pocos días después, el médico de la selección me hizo un análisis y me dijo que tenía un virus. Este virus duró tres semanas, y ya no pude ir con la selección. Entonces me di cuenta que la “Gospa” quería hacer las cosas a su manera. Al cabo de unos días, hablé con un sacerdote y le di mi “si” a Dios (aunque no fue el definitivo). Pasaron los días y entre el miedo y todo, le dije a mi sacerdote que sería mejor que me esperara un año. El me dijo que vale, que hiciera lo que quisiera, pero que en Medjugorje (como no fui con la selección podia volver a ir) lo hablara con la Virgen. Yo le dije que si ya que pensaba que Ella me entendería y que me dejaría esperar un año más…

    Una vez llegamos a Medjugorje, en la primera adoración nocturna, me di cuenta que no estaba “jugando limpio”, así que le dije a la Virgen que si quería que entrara ese mismo año en el seminario, me tenia que dar una señal, me tenía que dar “el empujoncito”. Allí es cuando la Gospa se puso a “trabajar”.

    Dos días después, hablando con un sacerdote de nuestro grupo que lo acababa de conocer, me empezó a contar que tenía un amigo de 23 años, que estudiaba empresariales y que se estaba planteando una posible llamada del Señor, pero no lo veía claro, etc. (muchas cosas coincidían con lo mio, pero yo no decía nada). Le seguí el rollo y listo. Esto me inquietó un poquito. En otro momento, estaba hablando con tres personas, y una de ellas me preguntó que si estaba en el seminario. Yo le dije que no, que estudiaba empresariales, pero ellas me insistieron en que tenia pinta de ser sacerdote. Una de ellas me dijo que últimamente me lo estaba pensando mucho, y al ver mi cara de sorprendido, me dijo que no dijera nada y me dio un beso. Aquí mi confusión ya fue total, porque a parte de que yo no había dicho nada a nadie, eran unas personas que solo veía una vez al año, y por tanto, no me conocían demasiado como para decirme eso. Entonces, rezando, vi que Dios y la Virgen me pedían una entrega total. Pero yo, como soy muy tozudo, le volví a pedir a Nuestra Señora que me diera una señal por si tenía que entrar este año o esperarme. Rápidamente me dio su respuesta.

    Hablando con mi familia y amigos, empezaron a decirme que por qué no tenia novia, que si tenia posibilidades de ir con la selección a las próximas olimpiadas, etc. Entonces, una de las personas que estaban allí dijo: “Dejar a Litus (así es como me llaman) en paz, porque quizá tiene que ser sacerdote, pero si es así, hazlo rápido eh”. Esto ya pasaba de la raya, pero yo, seguía tozudo, y pensaba que eso no era una señal. Entonces me fui a confesar. Era el mismo sacerdote que me estuvo contando que tenía un amigo de 23 años, etc. Durante la confesión, y sin que viniera a cuenta, me empezó a decir que tenía que sacar el Carlos de verdad que llevaba dentro, que aunque no me conociera y no supiera por qué, sentía que tenia que decirme esto y que no tuviera miedo. Aquí ya me quedó todo bastante claro, pero la Virgen, sabiendo lo inseguro que soy, volvió para darme el “toque final”. De camino a Barcelona, una persona del grupo, vino y me dijo: “ Litus, no te veo feliz. Tienes algo dentro de tu corazón y que tienes que sacarlo; háblalo con un sacerdote”. Y se fue.

    Al día siguiente, 26 de agosto de 2007, hablé con mis padres para decirles que en menos de un mes empezaba a estudiar Teología. Acababa de hablar con mi sacerdote y le había dado mi “si” definitivo.

    Me gusta

  2. MI EXPERIENCIA EN MEDJUGORJE.
    Posted on 28 junio, 2009 by pajares95
    CHARO DICE QUE QUIEN VA A MEDJUGORJE ES PORQUE LA VIRGEN TE INVITA. NO TODO EL MUNDO SABE DE LO QUE LA VIRGEN QUIERE DE UNO CUANDO VA ALLI.
    ESTA CLARO QUE ES UN LUGAR DIFERENTE AL RESTO DEL MUNDO. DE MI EXPERIENCIA PUEDO CONCLUIR QUE ALLI SE ES FELIZ, SE PASA EL DIA PLACIDAMENTE, NO MOLESTA EL TIEMPO, NI VES GENTE TRISTE, HAY MUCHO PEREGRINO. ES UN LUGAR LLENO DE PAZ.

    LA GOSPA SE DEJA SENTIR EN MEJUGORI, ELLA ESTA PRESENTE EN LA VIDA DE LOS VIDENTES ALGUNOS TODOS LOS DIAS, OTROS CADA MES, Y OTROS CADA CIERTO TIEMPO.
    LOS VIDENTES NO VIVEN DE MEJUGORI, HACEN SU VIDA NORMAL, TIENEN SUS TRABAJOS, LO UNICO EXTRAORDINARIO ES QUE TODO LO QUE SABEN LO SABEN DE LA GOSPA. ELLA LES HABLA AL CORAZON, LA VEN, LA PUEDEN TOCAR, LA AMAN. SON PEQUENOS NINOS EN MANOS DE SU MAMA. AUNQUE TODOS SON MAYORES YA.

    A MEDJUGORJE TRAIA YO MUCHOS PENSAMIENTOS, MI VIDA ESTA EN ZOZOBRA, ALLI EN EL PDROBO SE DEJA TODO. TODO LO QUE TE AFLIJE, YA NADA IMPORTA ALLI. ES ESPECTACULAR VER LAS PIEDRAS QUE HAY Y QUE NADIE SE CAIGA. ES ASOMBROSO VER A LA GENTE SUBIR DESCALZA, REZAR ROSARIOS CONTINUAMENTE SIN CANSARTE. ENTIENDES ALLI TANTAS COSAS DE TU VIDA. ES COMO EMPEZAR DE NUEVO.

    PENSABA YO QUE NADA MAS PISAR MEDJUGORJE MI MADRE DEL CIELO HARIA ALGO. LO PRIMERO QUE ME PASO FUE EN LA MISA DEL DIA. COMO ERA EN CROATA Y YO NO ME ENTERABA ME PUSE A LEER UN LIBRITO QUE SE LLAMA ORAR CON EL CORAZON Y SEGUN LEI VI QUE EL TEXTO QUE HABIA ELEGIDO AL AZAR ERA LO QUE ME PREOCUPABA.

    ME SORPRENDIO AQUELLO, PERO NO ENTENDI MEDJUGORJE HASTA QUE NO SUBI AL PDROBO. ALLI DEJE TODO MIS MALES. LO QUE ME AFLIJIA, MIS PENAS DEL MUNDO SE QUEDARON ALLI.
    ASI QUE LOS DIAS QUE ME FALTARON SUBI TODO LO QUE PUDE AL PDROBO REZANDO EL ROSARIO Y LUEGO A LA IGLESIA. ESO ERA LO QUE ME GUSTABA, ASI SENTIA YO LA PAZ Y TRANQUILIDAD. A TODO EL MUNDO LE RECOMENDABA SUBIR AL MONTE DE LAS APARICIONES. ALLI DICEN QUE LA VIRGEN TE ACOMPANA Y ES VERDAD. CON ELLA VES LO IMPORTANTE.

    DESPUES LA SEGUNDA COSA QUE ME PASO IMPORTANTE FUE EL ESTAR PRESENTE EN UNA DE LAS APARICIONES DE LA VIDENTE MARIJA CREO QUE SE LLAMABA.
    ESTUVE AL LADO SUYO PRACTICAMENTE EN LOS DIAS QUE NOS INVITARON A LA CAPILLA PARA VERLAS.
    LA CARA SE LE VOLVIO DULCE, MAS JOVEN LA VI, Y LUMINOSA. PERO LO QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE LA FORMA DE HABLAR, SIN PRONUNCIAR PALABRA, NO EMITIA SONIDOS MIENTRAS DURABA EL EXTASIS Y SUS OJOS ESTABAN FIJOS EN IMMI.
    HUBO GENTE QUE TB LA VIO A LA GOSPA PORQUE SE PUSO A LLORAR, Y OTROS SUFRIAN DESMAYOS (LO QUE LLAMAN DESCANSO EN EL ESPIRITU DURANTE LA APARCION).
    SIEMPRE LA GOSPA ENCOMENDABA NUESTRAS INTENCIONES. Y LA VIDENTE TAMBIEN.
    DESPUES DE LA APARICION LA VIDENTE EXPLICA EL MENSAJE, Y SALUDA A ALGUNOS PERIGRINOS DE MANERA AMISTOSA. YO A LA GOSPA LA HABIA PEDIDO SENTIR LA PAZ DEL ALMA Y ME LO DIO AL SALUDARME LA VIDENTE. AL TOCAR MI HOMBRO. SENTI UNA PAZ INDESCRIPTIBLE.

    EN EL MONTE KRIZEVAC, SE VA REZANDO EL VIA CRUCIS, ES TRES VECES EL PDROBO. ALLI HUBO APARICIONES CUANDO LOS COMUNISTAS PROHIBIERON SUBIR AL PDROBO. TB ALLI ESTA UNA CRUZ QUE PUSIERON EN EL ANO 33.

    EN EL KRICEVAC SENTI YO EL OLOR A ROSAS, FUE PRECIOSO. MI ROSARIO QUE ES DE PLASTICO BARATO, ME OLIO A ROSAS. Y UNA IMAGEN POSTAL QUE ESTABA MOJADA AL LIMPIARLA ME OLIO A ROSAS LA MANO. OLI LA POSTAL Y NO OLIA A NADA.
    DICEN QUE DONDE ESTA LA VIRGEN HUELE A ROSAS. ES MARAVILLOSO COMPROBARLO. FUE EN REGALO DE IMMI SIN DUDA.

    EN LOS SITIOS DE APARICIONES SIEMPRE SE DA EL MILAGRO DEL SOL. TAMBIEN ESTA VINCULADO AL FIN DE LOS TIEMPOS. YO LO VI UNA VEZ, PORQUE EL SOL NO LO PUEDE VER TODO EL MUNDO.
    ESTABAMOS EN EL AUTOBUS, Y VI EL SOL NORMAL. NOS BAJAMOS Y LA GENTE DECIA QUE VEIA AL SOL MOVERSE NO? ENTONCES YO MIRE, Y LE VI PONERSE ROJO COMO UNA LUNA CON NUBES, HABIA DESAPARECIDO LA LUMINIOSIDAD DEL SOL. Y PARECIA UNA LUNA ROJA. EN LA PARTE DE ARRIBA TENIA UN CORAZON PEQUENITO QUE SE VEIA PERFECTAMENTE. UN SOL ENTRE NUBES ROJAS CON UN CORAZONCITO.

    TAMBIEN UNO DE LOS DIAS. ACOMPAÑE AL SACERDOTE EN LA COMUNION. PUES LLOVIA MUCHO ENTONCES LLEVABA YO EL PARAGUAS PARA QUE NO SE MOJARA NI LA SAGRADA FORMA NI EL SACERDOTE. AL RECIBIR LA SANTA COMUNION YO LO CONSIDERO COMO UNA GRACIA SE UNIERON 3 SAGRADOS FORMAS COMO SI ESTUVIERAN IMANTADAS Y EL SACERDOTE SE VIO OBLIGADO A DARME LAS TRES COMUNIONES. SIEMPRE HE DESEADO RECIBIR ALGUNA COMUNION MAS CUANDO VOY A COMULGAR. FUE PRECIOSO.

    OTRA COSA QUE SORPRENDE ES LOS CONFESIONARIOS, HAY COLAS PARA CONFESARSE. HAY GENTE QUE VIVE EXPERIENCIAS INCREIBLES AL CONFESARSE ALLI. UNO DE LOS PEREGRINOS QUE IBA CON NOSOTROS EL SACERDOTE FRANCISCANO LE DIJO PECADOS QUE NO SE HABIA CONFESADO. SE QUEDO ALUCINANDO.

    MEDJUGORJE ES SIN DUDA EL CIELO EN LA TIERRA POR COMO SE SIENTE, POR LO QUE SE VIVE. TODO EL MUNDO ESTA FELIZ ALLI, LA GENTE ES SENCILLA, NO VIVEN CON GRANDES COSAS, REZAN MUCHO. LA IGLESIA ESTA LLENA SIEMPRE DE BOSNIOS, TANTO COMO PEREGRINOS CASI.
    TB HAY UNA GRAN LABOR SOCIAL DIRIMAOS DE AYUDA A LA GENTE DEL LUGAR POR DIFERENTES COMUNIDADES RELIGIOSAS QUE AYUDAN A GENTE CON PROBLEMAS DE DROGA, ALCOHOL Y SU UNICO METODO ES EL TRABAJO, LA AMISTAD, Y LA ORACION CONTINUA. ASOMBRA SIN DUDA.

    OS CONTARE OTRO DIA LA EXPERIENCIA DE PATRICK.

    Me gusta

  3. Mensaje del 25 de Junio, 31º Aniversario

    “Queridos hijos, con gran esperanza en el corazón, también hoy os invito a la oración. Cuando oráis hijos míos, vosotros estáis conmigo y buscáis la voluntad de mi Hijo y la vivís. Estad abiertos y vivid la oración, y que en cada momento ella sea para vosotros condimento y alegría de vuestra alma. Yo estoy con vosotros e intercedo por todos vosotros ante mi Hijo Jesús. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!” Puede visualizar el mensaje en nuestra página web: http://centromedjugorje.org/santuario/historial-de-mensajes/

    Me gusta

  4. Testimonio de Wayne Weible sobre Medjugorje del libro “La Cosecha Final”

    En La Cosecha Final, Wayne Weible, el cronista mas popular del fenomeno, actualiza su historia y proporciona al lector una perspectiva fresca y un interesante sentido de lo que aun esta por venir.

    En las paginas 128-137 recoge el siguiente testimonio.

    “…Durante los pasados quince meses, he dado muchas platicas sobre las apariciones de la Santisima Virgen de Medjugorje y sobre mi conversion personal como resultado de las mismas. Pero aqui en Medjugorje, soy tan solo un peregrino mas como cualquiera de ustedes. Nunca en lo mas recondito de mi mente hubiera podido imaginar que hoy estaria yo aqui hablandoles a ustedes, compañeros peregrinos.

    Pertenezco a la fe luterana. Un domingo en Octubre de 1.985, en nuestra clase dominical, hablamos acerca de los milagros en la epoca moderna. Al termino de la sesion, alguien menciono lo que estaba ocurriendo en Medjugorje. Como periodista, mi interes se volco inmediatamente hacia lo que podria constituir un buen articulo para mis periodicos. Hasta ahi llegaba mi interes en Medjugorje –simplemente para escribir un articulo al respecto.

    Despues de la clase le pregunte a la señora que nos hablo de Medjugorje si disponia de mas informacion sobre las apariciones. Ella me dijo que una amiga suya catolica fue quien primero le hablo sobre el Medjugorje y que tenia tambien un pequeño libro y una cinta de video reciente, que de hecho mostraba a los jovenes videntes en el momento de la Aparicion. En realidad yo no sabia nada de las Apariciones anteriores, como las que ocurrieron en Fatima o Lourdes. Y tampoco sabia nada sobre la Iglesia Catolica ni sobre la Santisima Virgen Maria.

    Lo unico que sabia de Ella es lo que aparece en la Biblia, en el Evangelio de Lucas. Primero lei el libro sobre las apariciones y quede impresionado por lo que estaba sucediendo aqui. No podia entender por que no habia yo oido hablar sobre esto mucho antes. Con todo, la lectura no me conmovio espiritualmente. Varias noches despues, mi esposa Terri y yo vimos el video.

    Tan pronto como este comenzo, supe en mi corazon que las apariciones de Medjugorje eran reales. Los periodistas no nos guiamos por “sentimientos”. Tenemos que contar con hechos solidos, frios sobre algun tema y entonces reportarlos tan objetivamente como sea posible. De pronto, mientras miraba el video desaparecio toda objetividad dando paso simplemente a la certeza interior de que se trataba de algo real.

    Para mi sigue siendo dificil explicar que a la mitad del video, de pronto senti un mensaje dentro de mi corazon. El mensaje era de la Virgen Maria y Ella me decia: Tu eres mi hijo y Yo te pido que hagas la voluntad de mi Hijo Jesus. Ella me pidio que escribiera sobre las Apariciones de Medjugorje y, que si decia “si”, la difusion de los mensajes se convertiria en la mision de mi vida.

    Quede tan sorprendido que mire a mi alrededor para ver de donde provenia la voz. No habia duda de que la Santisima Virgen me estaba hablando, pero mi fragilidad humana y mi entrenamiento personal seguian diciendome que eso era imposible. Voltee a mirar a Terri; ella ni siquiera se Habia movido.

    Cuando termino el video, trate de contarle lo que me habia sucedido. Ella se me quedo mirando por largo rato y luego me dijo que probablemente yo estaba impresionado con lo que habia visto. Terri se fue a la cama despues de que platicamos un poco y entonces yo volvi a ver el video. Cuando este termino, cai de rodillas y, por primera vez en mi vida, me puse verdaderamente a orar desde el fondo de mi alma. Me pregunte una y otra vez, ¿por que yo? ¿Y por que habria Ella de hablarle a un protestante? Yo sabia que era indigno. Y esto, no por modestia; mas bien, por lo que mi vida habia sido hasta entonces. Yo habia estado a la caza del “sueño americano”, haciendo montones de dinero, obteniendo prestigio y disfrutando de los frutos de mi trabajo.

    Éste era el centro de mi vida. Aunque era activo en mi iglesia luterana, sirviendo en el consejo parroquial e impartiendo una clase en la escuela dominical, la verdad era que no tenia una verdadera espiritualidad. Nunca habia intentado responder al llamado de Dios. Mis oraciones se limitaban a lo que rezabamos cuando asistia a la iglesia. Ahora estaba orando como nunca antes, de rodillas y en el suelo de la sala de mi casa. A la mañana siguiente, el mensaje siguio en mi corazon.

    Me fui a la oficina e intente escribir sobre todo aquello por lo que habia pasado en las ultimas 24 horas, pero nada parecio salir bien. Recibi otro mensaje en ese momento, un amoroso reproche de que primero debia orar y estudiar mas. Asi pues, durante las cinco semanas siguientes, lei sobre Lourdes y Fatima y sobre otras apariciones anteriores.

    Entonces comence a escribir y las palabras fluyeron de mi corazon. Con todo, trate de ser objetivo. Una columna jamas podria contar la historia completa, asi que decidi hacer una serie de cuatro partes, que se publico en Diciembre de 1.985.

    La reaccion del publico fue muy positiva, a pesar de que nuestra region es predominantemente protestante. Catolicos, protestantes, todos reaccionaron positivamente. Era evidente que habia una gran hambre espiritual y tambien curiosidad por todo lo que estaba pasando.

    La gente inmediatamente comenzo a escribir y a telefonear, pidiendo ejemplares adicionales de los articulos. En Mayo de 1.986 hice mi primer viaje a Medjugorje. No vine buscando una prueba de las apariciones, sino mas bien para sumergirme en la espiritualidad, en este amor de Dios que tanto prevalece aqui. Parecia como si dondequiera que yo volteara, recibiera una nueva descarga espiritual.

    La gente, los sacerdotes, todos ellos fueron parte de esto. No comi ni dormi mucho. Queria disfrutar despierto cada instante. Nunca olvidare el dia en que tuve que regresar a casa. Vine aqui, a la Iglesia de Santiago Apostol, a las seis de la mañana y me arrodille en la banca de la primera fila, pidiendole a Dios que me diera la fortaleza para ser capaz de llevarme todo esto a casa y hacer algo con ello. La verdad era que yo no queria irme.

    Despues de la Misa, me fui a la parte de atras de la Iglesia y me puse a llorar como un niño. Solo ahora he comenzado a entenderlo. Cuando venimos aqui, tenemos que volvernos como niños. Tenemos que abrir nuestro corazon y nuestra alma y ser los hijos, los niños de Maria. Tenemos que entregarle todo a Jesus. Siento que yo comence a hacerlo justamente esa ultima mañana de mi primera peregrinacion.

    Cuando Terri me recogio en el aeropuerto, al regreso de mi viaje, estaba tan lleno de emociones que ni siquiera pude hablar. Lo unico que hice fue llorar. Nos fuimos a casa y nos quedamos sentados en el sillon de la sala sin hablar durante varias horas. Finalmente, empece a contarle mi experiencia. A la mañana siguiente, era Domingo, fuimos a nuestra iglesia luterana y todos me preguntaron sobre Medjugorje. Yo simplemente los miraba con los ojos arrasados en lagrimas. Lo unico que queria era volver a casa.

    Me tomaria varios dias ajustarme a “estar atado a la tierra” nuevamente, porque el viaje a Medjugorje habia sido tocar el cielo y yo queria guardar ese sentimiento para siempre. Sabia que me habia sido encomendada una mision, pero no tenia idea realmente de su profundidad. En Septiembre de 1.986, por fin convenci a Terri de que tambien ella necesitaba hacer una peregrinacion. Y es que yo sabia, que ambos estariamos involucrados en la difusion de este mensaje.

    Tenemos dos hijos pequeños y Terri no queria dejarlos para venir a Medjugorje. Decia que ella creia y que no necesitaba venir. Pero yo le dije que si, que lo necesitaba, porque sabia que en su corazon nuestros hijos venian primero, incluso antes que Dios. Ella tenia que venir y descubrir cual debia ser su primera prioridad. Incluso cuando la lleve al aeropuerto, ella intento escaparse de venir. Pero cuando regreso a casa, tranquilamente me dijo que mientras estuvo en Medjugorje, se “olvido” temporalmente de sus hijos, que no penso en ellos mucho y tampoco en la casa.

    Fue una peregrinacion muy importante, porque sin su apoyo y su conviccion seria muy poco lo que yo hubiera podido hacer para realizar lo que la Virgen me pedia. Nos dimos cuenta de que esta era una mision para toda la familia. Quienes venimos a Medjugorje hoy en dia, lo encontramos diferente a lo que fue al principio, o a lo que hemos leido.

    Ahora esta mas comercializado y es un poco dificil encontrar realmente tranquilidad. Esto era inevitable. Es un pequeño milagro que las cosas no sean peores. La santidad y la espiritualidad estan aqui, si la buscamos. Yo soy tan solo un hombre al que se le ha encomen-dado hacer algo por Dios. Al principio luche contra ello. Ahora, ya no. Simplemente escucho y trato de hacer lo que Jesus nos manda hacer a traves de Su Madre. A veces es necesario sencillamente buscar un lugar tranquilo, quedarse ahi y no decir nada en realidad. Tan solo ponerse en la presencia de Dios y dejarlo hablar a Él.

    Esto es lo que hemos de llevarnos de Medjugorje. No el fenomeno mismo; ni el milagro del sol que gira, ni otras maravillas, ni entrar en el cuarto de las Apariciones. El cuarto de la rectoria donde van los videntes cada tarde a la hora de la aparicion es muy modesto, muy ordinario. Es simplemente como Medjugorje. De hecho, sirve como dormitorio y oficina para uno de los sacerdotes. Pero a la hora de la Aparicion vespertina, es uno de los lugares mas santos del mundo.

    Es un lugar donde Dios derrama Su amor. Eso es lo que nosotros tenemos que hacer con nuestra experiencia de Medjugorje, colocarla bajo un capelo de amor y preservarla como algo sagrado. Lo que ocurre en esta iglesia y lo que ocurre en nuestros corazones, ese es el proposito real de las apariciones de Medjugorje. Miren a los lugareños y a sus compañeros peregrinos. Mirenlos a los ojos y entenderan de que se trata realmente el mensaje. Es de puro amor. Es sobre ser capaces de compartir y darse uno mismo, sin importar las consecuencias.

    Estos aldeanos viven bajo un regimen comunista, que los reprime a causa de su fe. Esta gente sencilla, arduamente trabajadora, renuncia a tantas cosas para vivir su fe. Comparemos esto con nuestras vidas, con nuestras iglesias, donde somos libres para vivir y para expresar nuestra fe. Nosotros, en comparacion damos tan poco a cambio. No poder recibir la Comunion en la Misa me hace morir un poco cada vez, porque deseo tanto recibir a Jesus en la Eucaristia.

    Es por esta razon que quiero convertirme algun dia al Catolicismo. Yo veo que muchos catolicos reciben la Eucaristia como si no significara gran cosa para ellos. Y quisiera decirles: “ ¿Entiendes que el milagro que ocurre en este lugar, cuando el pan y el vino se convierten en el cuerpo en le Cuerpo y en la Sangre mismos de Jesucristo, es un milagro mucho mas grande que las Apariciones que suceden aqui en Medjugorje?”. Yo podria seguir siendo luterano y vivir este mensaje, y estar cerca de Jesus y de Maria. Cuando me invitan a dar charlas, no solo asisten catolicos; tambien muchos protestantes, musulmanes, judios y otros. Ellos escuchan, porque Medjugorje es un milagro santo dirigido no solo a las personas de una sola fe, sino a todos los seres humanos.

    La Santisima Virgen Maria lo dijo asi en uno de sus mensajes, cuando le preguntaron sobre las diferentes denominaciones religiosas: Dios es el mismo y unico para todos los hombres. En Dios no existen divisiones. Son ustedes los hombres los que han creado las divisiones y las diferentes religiones……. La Virgen siguio diciendo que Jesus mira en nuestros corazones buscando amor. Una vez, cuando los creyentes le hicieron preguntas sobre las diversas religiones, Maria les dijo que habia una mujer que era vecina de una de las videntes (Mirjana, en su casa de Sarajevo), quien era un gran ejemplo de santidad. Los videntes miraron a la Virgen sorprendidos y le preguntaron como podia ser posible, si esta mujer es musulmana.

    Maria les respondio que solo a Dios correspondia decidirlo, no a nosotros; que primero debemos ocuparnos espiritualmente de nosotros mismos. No nos toca a nosotros juzgar a otros por sus creencias. Lo que nos corresponde es cambiar a nuestras familias, a nuestras comunidades, a nuestro pais entero a traves de la oracion, a traves de vivir este mensaje de amor y de paz. ¡Cuantas veces se ha aparecido Ella aqui, pidiendonos que busquemos la paz y que y que oremos, ayunemos y hagamos penitencia!. El poder pleno de la oracion sigue siendo desconocido para muchos.

    El Rosario, esa pequeña cadena de cuentas que muchos protestantes desconocen, es lo que la Virgen nos pide rezar. Rezarlo diariamente y con nuestra familia. ¡Es una oracion poderosa! Ella lo dijo asi en sus apariciones en Fatima y en Lourdes, y lo ha repetido aqui en Medjugorje.

    Es una oracion centrada en los misterios mas importantes, en la vida y en las referencias biblicas de Jesus. Y no esta dirigido solamente a los catolicos. Hace varios meses, di una platica en Nueva Orleans y en el ultimo lugar de la gira hablaria en una pequeña iglesia luterana. A lo largo de toda la semana, la gente que me llevo alla me estuvo insistiendo en que no esperara mucho de esa platica.

    La iglesia era un templo nuevo que podia alojar unicamente a doscientas personas. Y sobre todo me pidieron, ¡que no mencionara el Rosario! No querian incomodar a nuestros hermanos y hermanas protestantes. Esa noche nos fuimos en auto a la pequeña iglesia luterana y cuando llegamos, el estacionamiento estaba repleto de coches. Yo pense, bueno, al menos tendremos lo que parece una multitud. Cuando entramos, ¡habia casi cuatrocientas personas abarrotando la iglesia!.

    Francamente, yo nunca se lo que voy a decir cuando hablo, porque no preparo ni uso notas. Simplemente oro al Espiritu Santo y digo lo que sale de mi interior. Casi a la mitad de mi charla, algo maravillosa sucedio. De pronto levante en alto el rosario y les dije: “¡Tengo que hablarles del Rosario!!” Habia entre los asistentes una joven catolica que trajo aproximadamente un ciento de rosarios a la charla, con la esperanza de poder darselos a los luteranos. Ella me pidio que lo mencionara, asi que comence a hablar del Rosario y les dije que esta mujer habia traido rosarios para todos los que quisieran uno. ¡Dos minutos despues de mi charla, los rosarios habian desaparecido!

    Las divisiones que ponemos entre nosotros, entre los catolicos y los no catolicos, entre los musulmanes y los judios, son divisiones que nosotros mismos hemos creado. Y la verdad, no las necesitamos para nada. Lo unico que necesitamos es el amor y el esfuerzo por medio de la fe en Dios para entendernos y escucharnos mutuamente. ¡Cuanto lograriamos si tan solo hicieramos esto! Aun aqui, en Medjugorge, se ven divisiones entre la gente. Vemos discusiones, empujones y discordias entre los peregrinos.

    Es dificil entender que la gente venga aqui buscando santidad y con todo, a veces parece que estamos en el sotano de una tienda de remates. La Virgen nos recuerda insistentemente que preservemos la paz a traves del perdon y de la reconciliacion, y que la busquemos aqui por medio de la oracion. Los aldeanos estan extenuados con todo lo que se ha desarrollado aqui. Seis años de tener constantemente huespedes en sus casas, la iglesia repleta todo el tiempo sin asientos disponibles para ellos. Gente atravesando y pisando sus campos y la aldea entera. Nosotros hamos venido a trastornar sus vidas; con todo, durante seis años, ellos han estado orando por nosotros.

    Ahora yo les pido a ustedes que nosotros oremos por ellos. Y es que dondequiera que va Maria, Satanas va tambien; y el esta muy ocupado aqui. La juventud de la aldea es tentada con el numero creciente de bares y discotecas. Incluso se oye musica de rock & roll e la colina donde Maria se aparecio por primera vez. El comercialismo se ha desatado. ¿Como encontrar la paz en medio de todo esto desarrollandose en paralelo con la busqueda de la santidad? Necesitamos orar por estas personas, orar para que alcancen la gracia de ser tolerantes y que la tentacion de la codicia y el materialismo sea abatida.

    Éste es un lugar sagrado y yo diria que y una mayoria de los aldeanos son exactamente lo que ustedes han leido o visto en los videos sobre Medjugorje. Pero ellos sufren las tentaciones del mundo del mismo modo que nosotros, incluso teniendo la aparicion diaria. Hay una coleccion de volumenes llamada El poema del hombre Dios, que acaba de ser traducido al ingles del italiano original, escrito por una mistica italiana, Maria Valtorta. Hay una historia en el volumen I que yo creo que describe por que la Santisima Virgen ha sido elegida para traernos estos mensajes.

    Comienza con Jesus en una pequeña aldea, disponiendose a hablar. Hay tal multitud de personas que le piden que suba a un balcon lateral en la casa donde esta, para hablarle desde ahi a la gente. Maria lo acompaña, tal como lo acompaño durante gran parte de Su ministerio. Ella se reune con Él en el balcon, sentandose en uno de los escalones cerca de donde Jesus esta parado. Despues de hablar, Jesus comienza a realizar curaciones como siempre hacia. De pronto, una joven madre sale de entre la multitud, suplicandole en voz alta.

    Trae en brazos a su hijo de diez años quien esta paralizado y le grita: “!Jesus, Jesus, por favor sana a mi hijo! ¡Él se cayo desde ese mismo balcon donde Tu estas hoy! Los ancianos y los fariseos de la aldea miran a Jesus para ver que es lo que va hacer. Jesus le pide a la mujer que suba a su hijo por las escaleras hasta el balcon. Al comenzar a subir, se tropieza por la emocion y Maria inmediatamente acude a ella diciendole: “ven, damelo. Tambien yo soy madre entiendo”. Maria lleva al pequeño con Jesus quien le impone las manos y le dice: “¡Se feliz!” El pequeño se desprende de los brazos de Maria, comienza a llorar y corre al lado de su madre.

    A la multitud le toma unos instantes percatarse de que el chiquillo ha sido curado. Los ancianos y fariseos se vuelven entonces a Jesus y le dicen: “Siempre que sanaste a alguien en el pasado, le dijiste: “vete y no peques mas” o “tus pecados han sido perdonados”. Pero con este niño no lo hiciste asi. ¿Por que?” Jesus mira a sus inquisidores, sonrie y dice: “El pequeño estaba en brazos de Mi Madre. Eso era lo unico que necesitaba” Maria es el mas grande ejemplo humano de amor espiritual.

    Ella es la Madre espiritual de todos los hijos de Dios. Maria ha tenido sus brazos alrededor mio desde la primera vez que comence timidamente a intentar responder a mi propio llamado. Ella pone sus brazos alrededor de cada uno de nosotros y nos trae aqui para darnos este don precioso del amor de Dios. Éste es el proposito y el mensaje de Medjugorje. …”

    Me gusta

  5. 1 – El 2 de marzo de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual de la Gospa en la Cruz Azul. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

    Queridos hijos, maternalmente los llamo nuevamente: no sean duros de corazón. No cierren los ojos a las advertencias que por amor el Padre Celestial les envía. ¿Lo aman por encima de todo? ¿Se arrepienten de que a menudo olvidan que el Padre Celestial por su gran amor envió a su Hijo para redimirnos por la cruz? ¿Se arrepienten por no haber aceptado el mensaje? Hijos míos, no se resistan al amor de mi Hijo: No se resistan a la esperanza y a la paz. Junto con sus oraciones y ayunos, por su cruz mi Hijo expulsará la oscuridad que quiere rodearlos y dominarlos. Él les dará la fortaleza para una vida nueva. Viviendo según mi Hijo serán ustedes una bendición y una esperanza para todos aquellos pecadores que vagan en la oscuridad del pecado.
    Hijos míos, ¡vigilen! Yo, como Madre, estoy velando con ustedes. Estoy orando y velando especialmente por aquellos a quienes mi Hijo ha llamado para que sean para ustedes portadores de luz y portadores de esperanza: por vuestros pastores. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s