HORAS DE LA PASION. LUISA PICCARRETA

Las Horas de la Pasión

de

Nuestro Señor Jesucristo

Sierva Luisa Piccarreta

Las Horas de la Pasión – Luisa Piccarreta

“Todos los remedios que la humanidad necesita se encuentran en Mi vida y en Mi pasión”

Presentación de las Horas

¿Qué son las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo?

A la edad de 17 años, Luisa hizo una novena de preparación para la Navidad con nueve horas de meditación, y después de haberla terminado, Nuestro Señor la invitó a meditar de manera continua las últimas 24 horas que sufrió durante el transcurso de su Pasión, comenzando desde el momento en que se despidió de su Madre (antes de instituir la Eucaristía), hasta terminar en el instante en que fue sepultado.

En cada hora de su Pasión, Nuestro Señor mismo, nos invita a hacerle compañía y brindarle consuelo con nuestro amor, pues poco a poco conforme vayamos penetrando cada escena, cada palabra, cada verdad, cada sufrimiento, iremos comprendiendo cuán grande ha sido el amor de Nuestro Dios y por lo tanto, nos será imposible no amarlo como merece ser amado. Aprenderemos a descubrir y a conocer no sólo la Pasión externa que vivió Jesús, sino también todos aquellos sufrimientos, íntimos y ocultos a los ojos de todas las criaturas: Su Pasión interna.

Por lo tanto, meditar una hora de la Pasión significa unirnos a Jesús, para hacer lo mismo que él hacía durante cada una de las escenas de su Pasión, como por ejemplo: las oraciones y reparaciones que él hacía a su Padre en su interior, cuando era flagelado, coronado de espinas, crucificado, etc… y para ello nos servimos de este libro: “Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”. De manera que, cada vez que leamos, meditemos, penetremos o profundicemos cada hora de su Pasión, tratemos de hacer nuestras sus mismas oraciones, sus mismas intenciones, sus mismas reparaciones, para poder junto con él, elevarlas al Padre por la salvación y el bien de toda la humanidad.

Después de vivir de manera continua estas Horas de la Pasión por más de treinta años, San Aníbal María de Francia, habiendo sido nombrado por la autoridad competente Censor Eclesiástico para los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, le impuso en virtud de la Santa Obediencia poner por escrito estas meditaciones, dando por resultado este Libro del Cielo. Viendo la riqueza de su contenido y vislumbrando todo el bien que haría San Aníbal mismo se encargó de publicarlo en cuatro ediciones (1915, 1916, 1917 y 1924).

Después de que Luisa terminó de escribir el manuscrito original, se lo envío a San Aníbal junto con una carta. En ella le habla de la complacencia que Jesús siente cuando se meditan estas Horas, pues, lo dice ella misma: es “como si Jesús escuchara su misma voz y las mismas oraciones que él hizo ante su Padre durante el transcurso de las últimas 24 horas de su dolorosa Pasión”. Así mismo, junto con el manuscrito y dicha carta, Luisa le envió algunas hojas en las que incluyó los efectos y promesas que Jesús hace a aquellos que mediten estas Horas de su Pasión.

Las meditaciones se pueden hacer como cada persona quiera, una o varias al día, una por semana, etc. No es necesario realizarlas a las mismas horas de la meditación, sino que cuando se pueda, por ejemplo “de las 5 a las 6 de la tarde”, se puede hacer en la mañana, en la madrugada, etc.

A quien hace las Horas de la Pasión, Jesús le otorga sus mismos méritos como si él mismo estuviera sufriendo su pasión. «Hija mía, estas Horas no las veré como cosas vuestras, sino como cosas hechas por mí, y les daré mis mismos méritos, como si yo estuviera sufriendo en acto mi pasión, y así les haré obtener los mismos efectos, según la disposición de las almas; esto en la tierra, y por lo cual, mayor bien no podría darles; después, en el cielo, a estas almas las pondré frente a mí, flechándolas con flechas de amor y de felicidad, por cuantas veces hayan hecho las Horas de mi pasión, y ellos también me flecharán. ¡Qué dulce encanto será esto para todos los bienaventurados! »

Si quien medita Las Horas de la Pasión lo hace junto con Jesús y con su misma Voluntad, Jesús dará un alma por cada palabra que se repita, pues toda la mayor o menor eficacia de estas Horas de la Pasión está en la mayor o menor unión que tengamos con Jesús. « Si las hacen junto conmigo y con mi misma Voluntad, por cada palabra que repitan les daré un alma, porque toda la mayor o menor eficacia de estas Horas de mi Pasión está en la mayor o menor unión que tengan conmigo. Y haciéndolas con mi Voluntad, la criatura se esconde en mi Voluntad, y obrando mi Voluntad puedo hacer todos los bienes que quiero, aun por medio de una sola palabra. Y esto, cada vez que las hagan. »

17 comentarios sobre “HORAS DE LA PASION. LUISA PICCARRETA

  1. gracias por tener esta pagina, me podrías mandar el libro de las HORAS DE LA PASIÓN y dime como te lo pago por banco u otro forma que tu tengas, también me gustaría tener una bandera que me han comentado con la FAZ DE JESÚS, gracias Dios te bendiga

    Me gusta

  2. Cuando la Sierva de Dios Luisa Piccarreta terminó de escribir las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, como lo hemos dicho en otros lugares, le envió a San Aníbal María di Francia el manuscrito final junto con una carta que ya hemos transcrito en otro lugar. En dicha carta, Luisa, entre otras cosas, dice:

    “…He incluido también otras pocas hojas en las que he escrito los efectos y las hermosas promesas que Jesús ha hecho a todos aquellos que mediten las Horas de la Pasión.”

    Les hemos presentado anteriormente los efectos que produce la meditación de “Las Horas de la Pasión”, ahora aquí les presentamos algunas de las hermosas promesas que le hace Nuestro Señor a todos aquellos que mediten las Horas de la Pasión.

    ——————————————————————————–

    A quien hace las Horas de la Pasión, Jesús le otorga sus mismos méritos como si él mismo estuviera sufriendo su pasión.

    Vol. 11, 10 de abril de 1913

    Y yo: « Dime, mi bien, ¿qué cosa darás en recompensa a los que hagan las Horas de la Pasión como tú me has enseñado? »

    Y él: « Hija mía, estas Horas no las veré como cosas vuestras, sino como cosas hechas por mí, y les daré mis mismos méritos, como si yo estuviera sufriendo en acto mi pasión, y así les haré obtener los mismos efectos, según la disposición de las almas; esto en la tierra, y por lo cual, mayor bien no podría darles; después, en el cielo, a estas almas las pondré frente a mí, flechándolas con flechas de amor y de felicidad, por cuantas veces hayan hecho las Horas de mi pasión, y ellos también me flecharán. ¡Qué dulce encanto será esto para todos los bienaventurados! »

    Si quien medita Las Horas de la Pasión lo hace junto con Jesús y con su misma Voluntad, Jesús dará un alma por cada palabra que se repita, pues toda la mayor o menor eficacia de estas Horas de la Pasión está en la mayor o menor unión que tengamos con Jesús.

    Vol. 11, octubre de 1914

    « Hija mía, como recompensa por haberlas escrito, por cada palabra que has escrito te daré un alma, un beso. »

    Y yo: « Amor mío, esto para mí; y a los que las hagan, ¿qué les darás? »

    Y Jesús: « Si las hacen junto conmigo y con mi misma Voluntad, por cada palabra que repitan les daré un alma, porque toda la mayor o menor eficacia de estas Horas de mi Pasión está en la mayor o menor unión que tengan conmigo. Y haciéndolas con mi Voluntad, la criatura se esconde en mi Voluntad, y obrando mi Voluntad puedo hacer todos los bienes que quiero, aun por medio de una sola palabra. Y esto, cada vez que las hagan. »

    Me gusta

    1. Por gracia de Dios tengo los libros de Luisa Piccarreta, hace años hago Las Horas de la Pasión, no diario, hay tiempos que si, pero me pregunto, ¿estaré haciéndolas como mi Señor lo quiere? ¿cada Hora de mi Señor, tiene que durar una hora de reflexión? porque hay algunas que es menos tiempo y otras mas de la hora, ¿estoy bien haciéndolas así? pienso muchas veces que no tengo esa virtud de hacer las cosas como mi Jesús desea, ¿Cómo puedo adquirir mas interiorización en ello? por Gracia de El, logro vivir Su Pasión la mayoría de las veces, entro y me pierdo en este vivir de Jesús, cuando veo que ya no estoy unida, inmersa en ello, aunque no haya terminado la hora, la dejo, porque siento que no estoy haciéndolo bien, mas tarde lo retomo.
      Perdón por el abuso, me ha dado mucho gusto poder estar en este sitio.
      Dios los bendiga
      margarita

      Me gusta

      1. Hola Margarita, mi nombre es Gerardo Pizza, te comparto mi experiencia personal al respecto: Somos un grupo de personas que hace unos 15 años hacemos las Horas de la Pasión para empezar hacemos esta invocación (en Gracia de Dios) Jesus, Maria os amo, ven Divina Voluntad a orar en esta Hora de la Pasión y yo te ofrezco todas las Horas de la Pasión pasadas presentes y futuras para la Gloria de Dios Padre amen.
        No creo que cada meditación deba durar una hora lo importante es la unión con Él, el querer unirse con Él en la reparación…

        Me gusta

  3. El viacrucis es el camino que recorrio NUESTRO SENOR camino del calvario,cuanto sufrimiento y dolor todo por amor a la humanidad ojala todos sigamos a JESUS llevando nuestra cruz del diario vivir con amor,humildad y siempre alabandolo y dandole gracias por tanta bondad para con toda la humanidad.

    Me gusta

  4. Pajares95 nos contaba acerca del valor de las Horas. El Señor le dice a Luisa que si en una población se meditan las 24 a diario (no tiene que ser una sola persona) Él la preservará de catástrofes.
    De esto podemos dar testimonio en nuestra ciudad donde el último gran terremoto fue en 1999 ,(Sabemos que se vienen haciendo en cadena desde oct del 2000) también por lo menos 2 veces las autoridades desmantelaron, antes de que ocurriera, arsenales para cometer atentados terroristas.
    Bien no tiene nada extraño El Señor cumple su promesa siempre.

    Me gusta

  5. Hola, yo vivo en la ciudad de Mexico, alguien, me podria decir aqui donde puedo consrguir el libro???, y otra pregunta, es necesario meditar cda hora durante toda una semana???? Se podria hacer solo por tres o cuatro dias cada hora??? Porq me es dificil hacelo durante toda una semana por hora, los ultimos dias me disperso mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s