ORACION A DIOS PADRE.

DEVOCIONES AL PADRE ETERNO
Dios es mi Padre
Padre mío que estás en los cielos, ¡como es dulce y suave saber que Tú eres mi Padre y que yo soy tu hijo!
Sobretodo cuando está oscuro el cielo de mi alma y más pesada es mi cruz, es cuando siento la necesidad de repetirTe: ¡Padre, creo en tu amor por mí!
Sí, ¡creo que tú para mí eres Padre en cada momento de la vida, y que yo soy Tu hijo! ¡Creo que me amas con amor infinito! ¡
Creo que velas día y noche sobre mí y que ni siquiera un cabello se cae de mi cabeza sin Tu permiso!
Creo que, infinitamente Sabio haces que todo sirva para el beneficio de los que Te aman: ¡y aún bajo las manos que golpean yo beso Tu mano que sana!
Creo, … ¡pero aumenta en mí la fé, la esperanza y la caridad!
Enséñame a ver simpre tu amor como guía en cada evento de mi vida.
Enséñame a abandonarme a Tí como un niño en los brazos de la mamá.
Padre, Tú sabes todo, Tú vés todo, Tú me conoces mejor de lo que me conozca yo mismo: ¡Tú puedes todo y Tú me amas!
Padre mío, dado que Tú quieres que siempre recurramos a Tí, héme aquí con confianza para pedirTe, con Jesús y María, … (pedir la gracia que se desea).
25
Por esta intención, uniéndome a Sus Sagradísimos Corazones, Te ofrezco todas mis oraciones, mis sacrificios y mortificaciones, todas mis acciones y una mayor fidelidad a mis deberes (1).
¡Dame la luz, la gracia y la fuerza del Espíritu Santo!
Confírmame en este Espíritu de modo que yo no Lo pierda nunca, ni Lo entristezca, ni Lo debilite en mí.
Padre mío, ¡es en nombre de Jesús, Tu Hijo, que te lo pido! Y tu, oh Jesús, abre Tu Corazón y métele adentro el mío, y con el de María ¡ofrécelo a nuestro Padre Divino! … ¡Obtiéneme la gracia que necesito!
Padre Divino, llama hacia Tía todos los hombres. ¡Que el munto entero proclame Tu Paternal Bondad y Tu Divina Misericordia! Sé para mí tierno Padre,
Protégeme por todas partes como a la pupila de Tus ojos. Haz que yo siempre sea digno hijo Tuyo: ¡tén piedad de mí!
Padre Divino, dulce esperanza de nuestras almas.
¡Que Tu seas conocido, alabado y amado por todos los hombres!
Padre Divino, bondad infinita que se efunde sobre todos los pueblos. ¡Que Tu seas conocido, alabado y amado por todos los hombres!
Padre Divino, rocío beneficioso de la humanidad.
¡Que Tu seas conocido, alabado y amado por todos los hombres!
Madre Eugenia
Indulgencia parcial
+ Mos.Girard,
Vie. Apost. Cairo (Egipto),
9 de Octubre de 1935
+ Jean Card. Verdier,
Arzobispo de París,
8 de Mayo de 1936
(1) Si se reza esta oración como Novena añadir: “Te prometo ser más generoso, especialmente en estos nueve días, en tal circunstancia… con tal persona…”
26
ROSARIO A DIOS PADRE
(Dado a Sor Eugenia)
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Dios mío ven en mi ayuda, Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Pidamos perdón a la Santísima Trinidad por nuestros pecados, por las ofensas que le hemos hecho, por nuestras miserias; por las de nuestra familia, y las del mundo entero, y digamos:
¡Padre Nuestro, Padre mío, Tú eres verdaderamente mi gran Dios!
Primer Misterio: Meditemos El esplendor del Amor del Padre en la Obra de la creación: “Vio Dios que era bueno cuanto había hecho.” (Gen 1,31).
Después del enunciado de cada Misterio:
 Un: “Padre Nuestro”.
 Diez veces: “Padre, se nuestro Padre, ahora y siempre”.
 Un: “Gloria al Padre…”.
 Una jaculatoria: “¡Padre nuestro, Padre mío, Tu eres verdaderamente mi Gran Dios!”
Segundo Misterio: Meditamos la inmensa Misericordia del Padre en la Obra de la Redención: “Tanto amó el Padre al mundo que le dio a su Hijo único.”(1Jn.3,16).
Tercer Misterio: Meditemos la magnificencia del Padre quien después de haber creado libre al hombre, en su designio de Amor sigue respetando su libertad, a pesar de que la use mal. María acogió la Voluntad del Padre como la máxima realización de la Libertad. Unidos a la Virgen decimos: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según su Palabra” (Lc. 1,38)
Cuarto Misterio: Meditemos el triunfo del Amor del Padre cuando acogemos su voluntad: “Este es mi Hijo amado, escúchenlo…A cuantos lo recibieron, les dio el poder de volverse hijos de Dios” (Mt. 17,5; Jn 1,12; 1Jn. 3,)
Quinto Misterio: Meditemos la Victoria del Padre en el sufrimiento de la vida, en el sufrimiento del perdón, en el sufrimiento de la muerte. “Si estamos unidos a Cristo en el sufrimiento de esta vida, resucitaremos junto con El. En efecto los sufrimientos de ahora no tienen comparación con la Gloria futura que nos espera: “Yo les preparo un Reino como el Padre lo preparó para Mí” (Rom 6,5 ss; 8,18; Lc. 22,29).
LETANIAS DE DIOS PADRE
Oh Dios Padre del Cielo……………………………………………………………………. *TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
Oh Dios Hijo Redentor del mundo. *
Oh Dios Espíritu Santo. *
Santa Trinidad único Dios. *
Padre creador del mundo. *
Padre propiciador del mundo.*
Padre sabiduría Eterna. *
27
Padre bondad infinita. *
Padre providencia inefable.*
Padre manantial de todo bien.*
Padre santísimo.*
Padre dulcísimo.*
Padre de infinita Misericordia.*
Padre nuestro defensor.*
Padre nuestro amor.*
Padre nuestra luz.*
Padre nuestra alegría y nuestra gloria.*
Padre rico para todas las criaturas.*
Padre que triunfas sobre todas las naciones.*
Padre magnificencia de la Iglesia.*
Padre esperanza de los cristianos.*
Padre destructor de los ídolos.*
Padre sabiduría de los jefes.*
Padre magnificencia de los reyes.*
Padre consuelo de los pueblos.*
Padre gozo de los sacerdotes.*
Padre guía de los hombres.*
Padre don de la vida familiar.*
Padre auxilio de los míseros.*
Padre alegría de las vírgenes.*
Padre guía de los jóvenes.*
Padre amigo de los pequeños.*
Padre libertad de los esclavos.*
Padre luz de los que están en las tinieblas.*
Padre destrucción de los soberbios.*
Padre sabiduría de los justos.*
Padre descanso en las tribulaciones.*
Padre esperanza en la desolación.*
Padre refugio de salvación para los desesperados.*
Padre consuelo de los pobres.*
Padre puerto de salvación en los peligros.*
Padre paz y protección en la indigencia.*
Padre consuelo de los afligidos.*
Padre refugio de los huérfanos.*
Padre paz de los ancianos.*
Padre refugio de los moribundos.*
Padre que apagas la sed en nuestra pobreza.*
Padre vida de los muertos.*
Padre gloria de los santos.*
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Perdónanos Señor.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Escúchanos Señor.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros.
OREMOS.
Padre infinitamente bueno y misericordioso, que deseas ardientemente extender tu Reino de Amor en el corazón de todas tus criaturas para tu gozo y su felicidad; te rogamos que se cumpla esa voluntad tuya de ser conocido, amado y honrado por todos los hombres; y que todas nuestras familias estén unidas a tu Paz.
28
Te lo pedimos por Jesucristo Tu Hijo, nuestro Señor, por intercesión de María Santísima y de todos los Santos. Amén.
¡Padre nuestro, Padre mío, Tú eres verdaderamente mi gran Dios!
Te adoro, Padre mío!
Madre Eugenia.
OCTAVA EN HONOR DE DIOS PADRE
¿Por qué octava, y no novena? Se celebra la octava porque la fiesta a Dios Padre en el Antiguo Testamento (Fiesta de los Tabernáculos) era de 8 días.
Se ora despacio la Oración para todos los días, se medita pausadamente la reflexión del día o se CANTA, se puede cambiar la palabra Señor, por PADRE. Se termina con la oración para todos los días y la oración final.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
“Padre Divino, dulce esperanza de nuestras almas. ¡Qué Tú seas conocido, alabado y amado por todos los hombres! Padre Divino, bondad infinita que se infunde sobre todos los pueblos. ¡Qué Tú seas conocido, alabado y amado por todos los hombres! Padre Divino, rocío beneficioso de la humanidad. ¡Qué Tú seas conocido, alabado y amado por todos los hombres!”
Alabemos al Señor por su Victoria.—Cantemos al Señor, sublime es su victoria: caballos y jinetes arrojó en el mar. Mi fortaleza y mi canto es el Señor, él es mi salvación; él es mi Dios, y yo lo alabaré, es el Dios de mis padres, y yo le cantaré. El Señor es un guerrero, su nombre es el Señor. Precipitó en el mar los carros del faraón y a sus guerreros; ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes. —Las olas los cubrieron, cayeron hasta el fondo, como piedras. Señor, tu diestra brilla por su fuerza, tu diestra, Señor, triunfará al enemigo. Tú llevas a tu pueblo para plantarlo en el monte que le diste en herencia, en el lugar que convertiste en tu morada, en el santuario que construyeron tus manos. Tú, Señor, reinarás para siempre. (Cántico Ex. 15)
Se reza un Padre Nuestro.
PRIMER DIA:
R –Las obras del Señor (Padre) son admirables.—Que aclame al Señor(Padre) toda la tierra; celebremos su gloria y su poder, cantemos un himno de alabanza, digamos al Señor(Padre).”Tu obra es admirable”.
R—Que se postre ante ti la tierra entera y celebre con cánticos tu nombre. Admiremos las obras del Señor,(Padre) los prodigios que ha hecho por los hombres.
R—El transformó el mar Rojo en tierra firme y los hizo cruzar el Jordán a pie enjuto. Llenémonos por eso de gozo y gratitud: El Señor (Padre) es eterno y poderoso.
R—Cuantos temen a Dios vengan y escuchen, y les diré lo que ha hecho por mí. Bendito sea Dios que no rechazó mi súplica, ni me retiró su gracia. R. (Sal. 65)
29
SEGUNDO DIA:
R—Dios salva al que cumple su voluntad.—¿Por qué citas mis preceptos y hablas a toda hora de mi pacto, tu, que detestas la obediencia y hechas en saco roto mis mandatos?
R—Tú haces esto, ¿y yo tengo que callarme? ¿Crees acaso que yo soy como tú? Quien las gracias me da, ese me honra y yo salvaré al que cumple mi voluntad. R (Sal. 49)
TERCER DIA:
R—La tierra llena está de sus bondades—Sincera es la palabra del Señor y todas sus acciones son leales. El ama la justicia y el derecho, la tierra llena está de sus bondades.
R—La palabra del Señor hizo los cielos y su aliento, los astros. Los mares encerró como en un odre y como en una presa, los océanos. R—Feliz la nación cuyo Dios es el Señor; dichoso el pueblo que escogió por suyo. Desde el cielo el Señor, atentamente, mira a todos los hombres.
R—En el Señor está nuestra esperanza, pues él es nuestra ayuda y nuestro amparo. Muéstrate bondadoso con nosotros, puesto que en ti, Señor hemos confiado. R (Sal. 32).
CUARTO DIA:
R—Crea en mí, Señor un corazón puro—Crea en mí Señor un corazón puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me arrojes Señor lejos de ti, ni retires de mí tu santo espíritu.
R—Devuélveme tu salvación, que regocija, y mantén en mí un alma generosa. Enseñaré a los descarriados tus caminos y volverán a ti los pecadores
R—Tú Señor, no te complaces en los sacrificios y si te ofreciera un holocausto, no te agradaría. Un corazón contrito te presento, a un corazón contrito, tú nunca lo desprecias. R.(Sal 50)
QUINTO DIA:
R—Estoy sediento del Dios que da la vida.—Como el venado busca el agua de los ríos, así, cansada mi alma te busca a ti. Dios mío.
R—Del Dios que da la vida está mi ser sediento. ¿Cuándo será posible ver de nuevo tu templo?
R—Recuerdo cuando íbamos a casa del Señor, cantando, jubilosos, alabanzas a Dios.
R—Envíame Señor tu luz y tu verdad; que ellas se conviertan en mi guía y hasta tu monte santo me conduzcan, allí donde tu habitas.
R—Al altar del Señor me acercaré, al Dios que es mi alegría, y a mi Dios, el Señor, le daré gracias al compás de la cítara. R (Sal 41 y 42).
SEXTO DIA:
R—Este es el día del triunfo del Señor. Aleluya.—Te damos gracias Señor porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. Diga la casa de Israel: “Su misericordia es eterna”
30
R—La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es nuestro orgullo. No moriré, continuaré viviendo, para contar lo que el Señor ha hecho.
R—La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente. R. (Sal.117)
SEPTIMO DIA:
R— Cristo vida nuestra, sálvanos. –Cristo, luz esplendorosa que brillas en las tinieblas rey de la vida y salvador de los que han muerto, concédenos vivir hoy en tu alabanza.
R—Señor Jesús, que anduviste los caminos de la pasión y de la cruz, concédenos que, unidos a ti en el dolor y en la muerte, resucitemos también contigo.
R—Hijo del Padre, maestro y hermano nuestro, tú que has hecho de nosotros un pueblo de reyes y sacerdotes, enséñanos a ofrecer con alegría nuestro sacrificio de alabanza.
R—Rey de la gloria, esperamos anhelantes el día de tu manifestación gloriosa, para poder contemplar tu rostro y ser semejantes a ti.
R.( Preces, Domingo res)
OCTAVO DIA:
R—El Señor habitará en la tierra.—Escucharé las palabras del Señor, palabras de paz para su pueblo santo. Está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra.
R—La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo. R—Cuando el Señor nos muestre su bondad, nuestra tierra producirá su fruto. La justicia le abrirá camino al Señor e irá siguiendo sus pisadas. R (Sal. 84)
ORACION PARA TODOS LOS DIAS: Alabad al Señor en el cielo, alabad al Señor en lo alto. Alabadlo todos sus ángeles, alabadlo todos sus ejércitos. Alabadlo, sol y luna; alabadlo, estrellas lucientes. Alabadlo, espacios celestes, y aguas que cuelgan en el cielo. Alaben el nombre del Señor, porque él lo mandó, y existieron. Les dio consistencia perpetua y una ley que no pasará. Alabad al Señor en la tierra, cetáceos y abismos del mar. Rayos, granizo, nieve y bruma, viento huracanado que cumple sus órdenes. Montes y todas las sierras, árboles frutales y cedros. Fieras y animales domésticos, reptiles y pájaros que vuelan. Reyes y pueblos del orbe, príncipes y jefes del mundo. Los jóvenes y también las doncellas, los viejos junto con los niños. Alaben el nombre del Señor, el único nombre sublime. Su majestad sobre el cielo y la tierra; él acrece el vigor de su pueblo. Alabanza de todos sus fieles, de Israel, su pueblo escogido.(Sal. 148)
ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS: “Padre mío:¡como es dulce y suave saber que Tú eres mi Padre y que yo soy tu hijo…¡Padre creo en tu amor por mí! ¡Creo que velas día y noche sobre mí y que ni siquiera un cabello se cae de mi cabeza sin Tu permiso! Creo que, Tu infinita Sabiduría hace que todo sirva para el beneficio de los que Te aman: Enséñame a ver siempre tu amor como guía en cada evento de mi vida. Enséñame a abandonarme en Ti como un niño en los brazos de la mamá. Padre mío, dado que Tu quieres que siempre recurramos a Ti, heme aquí con confianza para pedirte, con Jesús y María,….(pedir la gracia que se desea). Por esta intención, uniéndome a Sus Sacratísimos Corazones, te ofrezco mis oraciones, mis sacrificios y mortificaciones, todas mis acciones y una mayor fidelidad a mis deberes.¡es en nombre de Jesús tu hijo que lo pido! Y tú, oh Jesús, abre Tú Corazón y mete adentro el mío, y con el de María ¡ofrécelo a nuestro Padre Divino! Padre Divino, llama hacia Ti a todos los hombres ¡Que el mundo entero proclame
31
Tu Paternal Bondad y Tu Divina Misericordia! Sé para mí tierno Padre, protégeme por todas partes como la pupila de Tus ojos. Haz que yo siempre sea digno hijo Tuyo: ¡ten piedad de mí!
CONSAGRACION A DIOS PADRE
(Dada a Sor Eugenia)
Padre amado, por favor acepta el ofrecimiento de todo mi Ser, Alma, Cuerpo, Mente, y Espíritu.
Te Alabo por Tú Creación, por Tus Obras y maravillas.
Te agradezco por darme la vida y por todo lo que has hecho por mí.
Te ofrezco todo aquello que con tanta generosidad me has concedido.
Con toda sinceridad, me arrepiento de no conocerte, amarte, servirte, ni honrarte como debería.
En esta oportunidad, quiero asumir mi herencia como hijo(a) Tuyo(a), con todo el gozo y responsabilidades que correspondan.
Te doy mi sí para que puedas disponer de mí como instrumento de Tu Divina Voluntad.
Hago la solemne promesa de serte fiel, y Te pido me concedas la gracia de la firmeza y perseverancia en mi fe.
Padre mío el más amado, cuidadoso y misericordioso de todos los padres, en Tu Divina Presencia, proclamo sinceramente mi amor por Ti, Te ofrezco todo mi ser y toda mi familia. Solemnemente me consagro a Ti junto a los míos ahora y por siempre.
Padre amado, como hijo(a) Tuyo(a) Te pido que envíes a María para que me conduzca hacia Jesús y que Jesús me envíe el Espíritu Santo.
Permite que pueda estar siempre en Ti y Contigo.
Que me concedas la gracia de ser un auténtico(a) hijo(a) Tuyo(a), un(a) amigo(a) íntimo(a) y verdadero(a), uno(a) de los(as) que Te ama sobre todas las cosas y que cuando vengas a recogerme en mi último momento, me lleves a Tu hogar para estar Contigo.
Te pido además Padre por el bien de la humanidad.
Ten misericordia de todos Tus hijos, en su pasado, presente y futuro.
Trae la paz al mundo y reúne a todos Tus hijos a Tu alrededor.
Haz que venga a nosotros Tu Reino y se haga Tu Voluntad en la tierra como en el cielo. AMEN
CONSAGRACION AL PADRE:
Padre Bueno, Padre Amoroso, Padre Misericordioso; como criatura, como hijo(a) tuyo(a) y heredero(a), y haciendo uso de la libertad que me has dado, en este acto de reconocimiento, reconciliación y amor, te consagro todo mi ser para siempre, te pido perdón por haberme separado muchas veces de tu Ley, renuncio al mal y al pecado. Te pido perdón por haber faltado al reconocimiento de tu paternidad sobre mi, y te reconozco como mi creador y sé que todo cuanto tengo y poseo lo he recibido de Ti, Padre Providente. Te pido perdón por no haberte alabado y glorificado como mi Dios y Señor, y quiero hacerlo ahora y por siempre. Ayúdame a no separarme nunca de Ti, a conocerte y amarte cada día más, a vivir Tu Divina Voluntad estando dentro del plan de vida que tu tienes preparado para mi, hasta llegar algún día a nuestra casa, por toda la eternidad. Amén.
32
Oración:
Bendícenos Padre y camina en medio de nosotros tus hijos. Y permite que tu Gloria descienda sobre nosotros siempre, como el fuego transformante de tu Ternura, Amor y Misericordia, ahora y por siempre. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s