ENCARNACION MISTICA.

Ejemplo precioso, el que nos presenta el Señor a través de una esposa y madre, “María Concepción Cabrera de Armida”, que supo “escuchar” a la MUJER de Caná desde el primer momento, celebrando toda su vida con el Vino preparado para los “limpios de corazón”

Y es que un profundo agradecimiento surge al saborear el agua fresquísima que nos ofrece el Señor a través de la mejicana Concepción´, más conocida por “Conchita”, a la que paso seguidamente a presentar y que como luego veremos recibió la Gracia mayor que se puede conceder: LA ENCARNACIÓN MÍSTICA DEL CORAZÓN”:

 

 

“Conchita nació el 8 de diciembre de 1862. Su niñez fue sencilla y normal, aunque cabe destacar un amor especial por la Eucaristía. Contrajo matrimonio a los 21 años con Francisco Armida. Tuvieron nueve hijos. En 1901 muere su esposo.

 

 

Y de puntillas y con el máximo respeto paso a copiar del “DIARIO ESPIRITUAL DE UNA MADRE DE FAMILIA”, preparado por M.M.Philipon”, algunos de sus comentarios y de las palabras sustanciales que el Señor dirigió a Conchita, ya que se hicieron realidad las promesas que encerraban:

“…Prepárate, purifícate, límpiate, porque es muy grande, muy grande, el beneficio que se te prepara” (17-2-1897).

Y nueve años más tarde, el 25 de marzo de 1906, la dice:

…”Aquí estoy, quiero encarnar en tu corazón místicamente. Yo cumplo lo que ofrezco; he venido preparándote de mil modos y ha llegado el momento de cumplir mi promesa: Recíbeme”.

“Sentí un gozo con vergüenza indecible. Pensé que ya lo había recibido en la comunión, pero como adivinándome continuó”:

“No es así; de otro modo además hoy me has recibido. Tomo posesión de tu corazón; me encarno místicamente en él para no separarme jamás…   …”Esta es una gracia muy grande que te viene preparando mi bondad, humíllate y agradécela”. –

“Pero Señor, me atreví a decirle, ¿qué lo que me habías ofrecido, lo que me habías pedido, no eran unos desposorios?

“Esos ya pasaron: ESTA GRACIA ES INFINITAMENTE MAYOR”.

“¿Es el matrimonio espiritual, mi Jesús?”

 

“Es más, porque el matrimonio es una especie de unión más exterior; pero encarnar, vivir y crecer en tu alma, sin salir de ella jamás; poseerte Yo y poseerme tú como en una misma substancia, no dándome sin embargo tú la vida, sino Yo a tu alma, en una compenetración que no puedes entender, ESTA ES LA GRACIA DE LAS GRACIAS. ESTA ES UNA UNIÓN MÍSTICA MUY GRANDE Y ELEVADA, LA MÁS GRANDE QUE PUEDE EXISTIR Y NO ES DE OTRO MODO LA DEL CIELO, salvo que entonces se descorre el velo de la divinidad, pero como la divinidad no se aparta de Mí, la unión, la estrechez de la nada con el todo, es lo mismo”.

 

“En el itinerario espiritual de Conchita la encarnación mística ocupa un lugar central. De ahí la importancia de comprender todo su significado histórico: no únicamente su preparación y su realización, sino sus consecuencias para el resto de su vida; tocamos aquí uno de los más altos favores que Dios haya otorgado a su lglesia. Conchita fue, desde luego, la primera beneficiaria; comprendió mejor el sentido pleno de su vocación y de su misión: ser víctima por la Iglesia en unión con Cristo Sacerdote y Hostia. Toda la doctrina de Conchita tiene el sello de este carácter sacerdotal. La encarnación mística realiza de una manera eminente el “sacerdocio regio” de todos los miembros de la familia de Cristo”:

“Al encarnar en tu corazón llevo mis fines, transformarte en Mí doloroso. Debes vivir de mi vida y ya sabes que el Verbo encarnó para sufrir, no como Verbo, sino en mi naturaleza humana y en mi santísima alma.”

“La madre da la vida a su hijo, comunicándole su substancia y Yo la daré a tu alma, pero dolorosa.”

 

“Inmediatamente después de la encarnación mística Dios le inspiró la “Cadena de Amor” que debe suscitar una elite espiritual consagrada totalmente a Dios al servicio de la Iglesia:”

 

“En cierto sentido eres altar y sacerdote al mismo tiempo, pues tienes contigo a la sacrosanta VÍCTIMA DEL CALVARIO Y DE LA EUCARISTÍA, LA CUAL PUEDES OFRECER CONSTANTEMENTE AL ETERNO PADRE POR LA SALVACIÓN DEL MUNDO. ESTE ES EL FRUTO MÁS PRECIOSO DEL GRANDE FAVOR QUE HE OBRADO EN TI AL ENCARNAR EN TU CORAZÓN; TE HE DADO LO MÁS GRANDE DEL CIELO DE LA TIERRA, A MÍ MISMO PERO CON ESTE FIN. Por esta causa quise que tú comenzaras LA CADENA, porque ponía en tus manos un precio inmenso con que se compra el cielo. Sola ¿qué podías hacer?, pero Conmigo y en mi unión muchos miles de almas con los méritos de este mismo precio pueden continuarla salvando a los hombres.”

 

“Esta gracia de la “encarnación mística”, gracia de plenitud desbordante, será para Conchita la señal de luces extraordinarias llamadas a difundirse sobre la Iglesia entera. Cosa análoga aconteció con las gracias sublimes y los carismas que en la prisión de Toledo recibiera san Juan de la Cruz: después de las terribles noches místicas y de elevación a la unión transformante, salió trocado en un hombre nuevo, un santo, un maestro cuyas irradiaciones espirituales y síntesis doctrinales están llamadas a iluminar a la Iglesia hasta el fin de los tiempos.”

“…La encarnación mística, el 25 de marzo de 1906, fue para Conchita la “GRACIA CENTRAL” de su vida, la clave de su doctrina espiritual y de su misión en la Iglesia de Dios.”

…”En concreto, la encarnación mística no es más que una gracia potentísima transformativa que simplifica y une, por medio de la pureza y de la inmolación con Jesús haciendo al alma, a toda la criatura, en lo posible, semejante a Él.”

 

Y para finalizar vuelvo a copiar unos párrafos, en donde Nuestro Señor deja muy claro la soledad en la que vivió su Madre y a la que invita a Conchita en la última etapa de su vida:

“Debo imitar a María en su soledad”

“Dios me quiere sola, mi papel ahora es el de la soledad. Debo acompañar a María, imitar a María en su soledad, en la última parte de su vida” (Diario T. 41, p. 45, febrero 14, 1917).

…La Soledad es la participación de la Pasión íntima del Corazón de Cristo y ES LA CONSECUENCIA DE LA ENCARNACIÓN MÍSTICA.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s