PACIENCIA

Mensajes dictados a Catalina Rivas Estigmatizada boliviana
SEAN PACIENTES; NO BUSQUEN SER VENERADOS
PC-11 21-May-96 El Señor

Amor de Mis dolores, quiero hablarte de la paciencia. Hijos Míos, quiero que trabajen mucho para soportar sus aflicciones con paciencia.
Toleren las ofensas contra ustedes por amor a Mí, por el amor a sus hermanos y por el amor a sí mismos porque todo lo bueno o malo que hacen, lo hacen para ustedes o contra ustedes mismos.
Tengan pena por aquellos que los dañan, tengan compasión por sus pecados; si obran bien, ofrézcanmelo, si obran mal, oren por ellos y traten de ayudarlos. Cuando alguien entre en competencia con ustedes, pierdan si quieren ganar. El camino de la salvación es el camino que los lleva a perder en esta vida. Si saben que alguien habló mal de ustedes, sopórtenlo con paciencia y ayúdenlo hablando bien de él. Si alguien los ofende, tolérenlo con paciencia por Mi amor y por el perdón de sus pecados. ¡No ofendan a nadie más, soporten pacientemente sin quejarse!
Ustedes son benditos, no esperen recompensa en la tierra.

¡Bienaventurados aquellos que no buscan consuelo del hombre! Recuerden que los santos hacen el bien y soportan el mal. Es mucho mejor sufrir y soportar con paciencia una ofensa, que ayunar y mortificarse. ¿Qué mérito tendría ayunar y luego pedir justicia por una ofensa, aun si es nula o verdadera?
Quienes soportan sus aflicciones con paciencia, siempre mantienen sus pecados ante sus propios ojos y por tanto, no flaquean. Sepan que es una gran virtud el sobreponerse a sí mismo. Mírense a sí mismos y trabajen continuamente dentro suyo, sobre ustedes y para ustedes, buscando consuelos espirituales. Si se sobreponen a todo esto, podrán sobreponerse a sus enemigos. Así como el bien puede convertirse en mal, el mal puede convertirse en algo bueno. Todo está en ustedes, tienen dentro de sí mismos tanto el bien como el mal y tienen libre albedrío.

Entonces, no busquen justicia o recompensa cuando alguien ha cometido una injusticia u ofensa contra ustedes. Han pecado y tienen derecho a ser purificados. Cuanto más pronto acepten la paciencia, sufrirán menos y serán salvados. No busquen recompensa o consuelo de nadie debajo del Cielo.

Los enemigos del alma tratan fuertemente de disgustarlos cuando soportan con paciencia o actúan luchando contra los insultos con bondad. Están siendo salvados y ellos desean que ustedes vivan en su propio disgusto. Cualquier cosa que el hombre les haga, se lo hace a sí mismo, de modo que sean compasivos con esas personas.

Si miran sus propios pecados, observarán su propia miseria en lugar de buscar justicia o recompensa. Yo amo el enseñarles, ustedes no aman incondicionalmente y no entienden el misterio de Mi amor. Desean ser bendecidos y salvados sin pasar a través de una purificación y auto mortificación.

Ustedes no quieren trabajar, quieren ser venerados. ¡Mi Padre no otorga sus gracias al orgulloso, sino al humilde! Para ser venerados, ustedes serán culpados y deberán llegar primero a la humildad, que es la que destruye la maldad y es enemiga del pecado.

La paciencia, hijos Míos, es la virtud que doma los golpes del mal por pecar contra ustedes mismos y aplaca las ofensas de otros. Oren, soporten, luchen contra los vicios; hagan un esfuerzo consciente para no buscar respuestas en su favor. Miren al cielo para que Yo los defienda mediante Mi humildad. La oración es el principio y el cumplimiento de la bondad.

Hija Mía, tú sé agradecida. ¡Yo Me humillo permanentemente ante Mi Padre para enseñarte la verdad! A veces Mis palabras pueden parecerte ásperas, pero recuerda que Mi vida es tu camino. Yo Soy tu corona y es únicamente por medio de la paciencia que caminas hacia
Mí…

Anuncios

2 comentarios sobre “PACIENCIA

  1. Ana Garcia de Cuenca

    ——————————————————————————–

    La paciencia es el personaje que más almas le lleva a Dios

    Posted: 04 Mar 2015 12:47 PM PST

    En Sueño Profético hablaban de la paciencia.

    Dijo una mujer:

    La paciencia es el personaje que más almas le lleva a Dios. La ira es la que más retira de esta Gloria.

    Yo, cuando amanecía el día y ponía los pies en el suelo, decía esta oración:

    “Dios, ofendido por los pecadores, que mi paciencia llene tu Reino; que la violencia no llegue a mis manos, porque si llega, ya Te estoy ofendiendo”.

    Esta oración enseñé a mis hijos, que cuatro dormían bajo mi techo; los dos mayores, con el padre se fueron a trabajar en las rebuscas, y traían algún sueldo, unas veces más, otras veces menos. Yo nunca quise forzar. Mi marido había estado tiempo solo en sus faenas del campo; meses y meses faltaba, y yo, con lo que trabajaba, me iba arreglando. Una de las veces que vino, el chico, como asustado, se recostaba conmigo y no quería mirarlo. “Hijo, éste es padre, que ha terminado el trabajo, y viene lleno de amor, y con talegos de cuartos”. Le rociaba las monedas y ya empezaba a besarlo. Esta vez decidió que los dos mayores con él se fueran. Tuve grito de alegría, tuve llanto sin sufrimiento, vi mi paciencia premiada por el que todo está viendo.

    Desperté, oí:

    Aquí te da la paciencia
    el premio que “tos” desprecian.

    Ésta le pedía a Dios,
    antes que nada, paciencia.

    Consiguió que el padre viviera
    con los dos hijos mayores.

    Consiguió que no pasara
    más de una semana fuera.

    Ya no podía pasar
    sin sentarse a la mesa y oír:
    padre, acá o allá.

    Recibía las caricias
    de los chicos y los grandes.

    Como amaba mucho a Dios,
    les acarreó al padre.

    La paciencia y la mujer
    eran una misma madre.

    Pide la paciencia a Dios,
    que Dios ya sabrá premiarte.

    ***

    Libro 6 – Dios Manda en Su Gloria que Enseñen – Tomo I – C3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s