VIDEOS VASSULA RYDEN.

Una Reunión con Vassula

por el Padre René Laurentin

El siguiente artículo del Padre René Laurentin, el reconocido investigador de Medjugorje y otras innumerables apariciones y carismas, acerca de su primera reunión con Vassula, en 1989, continúa siendo uno de los reportes de mayor alcance y más informativos sobre el carisma particular y la misión de Vassula.

(ver también la investigación del Padre Laurentin sobre la escritura especial de Vassula)

Por casualidad, algunas personas me hablaron de Vassula Rydén, una mística Ortodoxa que vive en Suiza. Está casada y es madre de dos hijos. Me dijeron que el haberse puesto en contacto con ella y con la lectura de sus Mensajes, había cambiado sus vidas. Estos frutos me impresionaron.

Hablé acerca de ella con Patrick de Laubier, quien vive en Ginebra, Suiza. Entonces, él fue a verla. Luego, él tomó un retiro para leer sus escritos. Poco después, ahora convencido, me la trajo a Every, el 26 de agosto de 1989. La interrogué por un largo tiempo. Ella respondió de manera mesurada, coherente y satisfactoria.

La angosta línea del discernimiento

No me siento calificado para hacer un juicio sobre estos Mensajes. Sólo he tratado de hacer buenas preguntas y grabar, honestamente, las respuestas. Los lectores tendrán que juzgar, por sí mismos.

Hice esta investigación, entre otras, como un hombre que está asombrado, sorprendido y deslumbrado por la multiplicación contemporánea de las apariciones, comunicaciones y carismas extraordinarios. Hace siete años, yo no conocía ningún vidente activo. Hoy, conozco docenas. No conocía ningún estigmatizado. Hoy, conozco una docena. (Vassula no es una de ellas). Me pregunto la ardiente pregunta: ¿qué significa esta multiplicación?… ¿Ilusión o un derramamiento de gracia? La inteligencia de la Iglesia tiende a pensar que la respuesta crítica, es decir, negativa, siempre es mejor. Pero el discernimiento sólo puede basarse a sí mismo en los hechos. Aquí están, sorprendentes, a menudo, en un sentido positivo.

Debemos evitar los dos peligros que amenazan el tema: por un lado, hay una mente cerrada a la gracia, la cual extingue al Espíritu; por otro lado, hay un iluminismo que imita a la gracia y es su caricatura.

Por lo tanto, evitemos tanto el secularismo angosto y esa piedad glotona que se desvía hacia el extremo opuesto. Lo que es verdaderamente importante (y a menudo olvidado) es el discernimiento. Esto debe ser, normalmente, el pan diario de cada vidente y de todos los que se sienten llamados a compartir su gracia.

¿Quién es Vassula?

Vassula Rydén, quien está sentada frente a mí, nació en Egipto de padres Griegos, el 18 de enero de 1942. En 1966, se casó con un estudiante que empezó a trabajar en la F.A.O., en 1968. De ahí en adelante, la carrera de su esposo la llevó de país en país: dieciséis años en África (Sierra Leona, Etiopía, Sudán, Mozambique, Lesotho), y luego, algunos años en la Bangladesh Asiática (en marzo de 1984). Un nuevo cargo de su esposo la trajo, providencialmente, a Suiza (en agosto de 1987), donde ella está en una mejor posición para propagar su Mensaje.

Su perfil nórdico, rubio la hace parecer sueca como su esposo. Pero su padre, aunque griego, también era rubio. Sus padres eran griegos, aunque fueron la segunda generación de vivir en Egipto. Ella tiene un porte balanceado, armonioso, resultado de una paz profunda. Es reservada, pero sin timidez; su perfecto decoro está acompañado de una gran seguridad interior.

Ella recibe sus Mensajes en inglés, su mejor lengua, aunque también habla griego, francés, sueco y árabe, etc. Por un largo tiempo, ella estuvo absorta en el alto estrato de la sociedad mundana: ella modeló en la ciudad capital de Bangladesh, también es una dotada pintora. En una palabra, estaba absorta en actividades y éxito mundano, que, ahora, para ella son cosas del pasado. Ha mantenido su atractivo que, en perfecta modestia, continúa siendo propio de ella, hoy. Durante treinta años (1955-1985) jamás puso un pie en la Iglesia, excepto para dichas obligaciones sociales, como matrimonios y funerales.

No obstante, en su niñez, ya había tenido dos sueños que la impresionaron, profundamente.

Cuando tenía diez años, un llamado de Cristo le llegó cuando estaba durmiendo. Con una fuerza irresistible, Él la estaba llamando hacia Sí.

El año siguiente, a la edad de once años, en un sueño vio su matrimonio espiritual con Jesús. La Virgen María le daba la bienvenida con Sus Brazos Abiertos y le arreglaba su vestido de novia y cabello para el matrimonio. Ella se conmovió tanto, que se lo platicó a su mamá, pero esto no cambió su vida, entonces.

Hoy, ese sueño olvidado nuevamente se ha vuelto vivo y pertinente como una promesa cumplida. María Magdalena, ella recuerda, estaba presente para su boda espiritual. Pero eso sólo fue un sueño que había pasado por la superficie de su vida. Así, sucedió que ella se alejó de las prácticas religiosas, atrapada en la corriente que, con el tiempo, se ha llevado a tantos Católicos, desde el Concilio. Ella ni siquiera asistió a la Iglesia diez veces después de su niñez.

La sencillez de su apariencia es una señal positiva. Su cabello rubio, lacio, enmarca su cara como ciertas pinturas clásicas de Cristo. Su casa, también, guarda un orden perfecto, algo que he notado en las casas de otros videntes, que unen la oración con el sentido común, amor por Dios y por su familia. Aquellos que han visitado su casa, han confirmado esto, completamente.

Cuando llegó a Bangladesh, ¿tenía algunas comunicaciones espirituales? Practicaba usted su religión?

Ni siquiera iba a la Misa de Navidad.

DE LA PAGINA TLIG.ORG

Anuncios

4 comentarios sobre “VIDEOS VASSULA RYDEN.

  1. MIS HIJOS ESTÁN HAMBRIENTOS

    11.12.87

    – ¿Jesús?
    – Yo Soy.
    – Jesús, por qué los medios de comunicación tienden a creer antes que los sacerdotes, teólogos… etc. ¿Te acuerdas Señor, cuando me preguntaste eso?.
    – Me acuerdo.
    – Cuando leen el primer libro quieren leer el resto. La mayoría de ellos rezan después de haber leído el primer libro. Incluso algunos que nunca en su vida rezaron. ¡Es maravilloso!
    – Vassula, Mis hijos están hambrientos. Cuando ven Mi Pan lo toman para calmar su hambre. Si quieren más vienen a Mí 1 y Yo les doy todo lo que tengo.
    – Señor ha pasado una o dos veces, que los que leen el Mensaje quieren compartir su alegría, después de su conversión, con un sacerdote. pensando que él se pondrá también contento. Pero se quedan frustrados al ver su falta de interés. De hecho, los desaniman.
    – Vassula esos son los que Me hieren y Me atraviesan una y otra vez. Sufro lo indecible al ver que los que Me pertenecen Me rechazan. Ellos no tienen ya nada que ofrecer a Mis corderos.
    – Sin embargo, Señor, a pesar de la actitud negativa y la falta de entusiasmo de los sacerdotes, eso no los desanima, porque encuentran paz al encontrarte a Tí. Pero les duele que sea así, especialmente al comprobar que los sacerdotes no saben nada de las apariciones, y se preguntan, con amargura, por qué la Iglesia no habla más de esto. Uno de ellos comentaba que sólo habla de esto en voz baja y “entre ellos”.
    – Sí, Vassula, Mis sacerdotes están reprimiendo Mis obras de la actualidad. Hija Mía, he dicho y lo repito que se guardan la llave del Conocimiento y ¡ni ellos mismos entran ni dejan entrar a ninguno de los que lo desean! Bloquean el Camino con su escepticismo, dudas e hipocresía. Los he perdido como hijos. Su sabiduría les ha cegado, perdiendo el camino que les lleva a Mí. Bienamada, sacrifica ahora todo 2 lo que tienes y reza Conmigo.
    – Si, Jesús.

    “Padre, que sea la paz el tema de sus discusiones; perdona su insinceridad.
    Padre, no permanezcas a un lado si me persiguen:
    Ven, acude en mi defensa, 3 quédate a mi lado.
    Ilumínales y enséñales, para que se den cuenta de sus errores.
    Tú eres Justo,
    brilla sobre ellos, para que Te alaben y digan:
    Poderoso es nuestro Dios, El Altísimo,
    que quiere ver a Sus hijos en Paz.
    Alabemos al Señor, que desciende para unirnos:
    alabemos al Señor, que viene para anunciar
    Sus obras de hoy. “Amén”.

    – Ven, Bienamada, búscame más tarde. Acuérdate ahora de Mi Presencia. Te amo, hija Mía.
    – Si, Señor, me acordaré.

    ——————————————————————————–
    1 por medio de la oración
    2 dejar mi trabajo en la casa que está bastante retrasado, la comida de mi hijo, a mi marido que está bastante enfermo quizá con hepatitis -ya casi me iba a ir-
    3 defendiendo Su Palabra, no a mi..

    Me gusta

  2. EN ESTE SANTO LLAMADO NUESTRO AMADO SEÑOR JESUS NOS CONFIRMA A TRAVES DE CATALINA RIVAS LA AUTENTICIDAD DE SU MENSAJERA DE LA PAZ VASSULA RYDEN!! RECORDEMOS QUE CATALINA RIVAS ESTA APROBADA POR LA SANTA IGLESIA CON IMPRIMATUR!!
    9-1-96 Jesús
    CA 28: Quiero que tu pensamiento vuele hacia Mí
    (Luego de ver un vídeo de Vassula Ryden)

    Ella es la mensajera de Mi paz, tú eres la mensajera de Mi amor (Lo escribo porque Jesús me insiste que lo haga)

    Te He escogido porque eres leal y sincera, porque aún en tus devaneos guardabas en tu corazón esa dulce y enternecedora devoción a Mi Corazón.

    Cuántas veces He tomado tus lágrimas que brotaban de tu corazón desde que eras una niña. Ellas asomaban a tus ojos tiernamente al pensar en Mí. Cuando ibas a una sala a ver una representación de Mi Pasión, Yo recogía tus lágrimas en la punta de un dedo y las llevaba a Mis labios. Cuando viniere lo que viniere sobre tí, te abandonabas a Mi Voluntad sin quejas, agradeciendo el dolor. Cuando por Mí perdonabas y alejabas de tí el rencor.

    Por todo ello, cuando te parecía que te abandonaba, te seguía amorosamente Mi ojo. Mi mano te sujetaba aunque tú no sintieras su presión. De una manera o de otra, trataba de llamarte al buen camino, te recordaba que Me pertenecías, que Mi Corazón esperaba los reflejos del tuyo que se iba trocando en piedra dura.

    En el mismo peligro, contemplándote sorda a Mi voz, te protegía. Pobrecita, como una golondrina que buscando la luz verdadera, la confundías con fuegos fatuos. La pureza de tu intención y el afán de amar espiritualmente, te llevaban por errados caminos, sin pensar que era echar flores de blancura inmaculada en charcos cenagosos.

    Los sacrificios que hagas ahora en memoria de los Míos, fueron entonces alivio para Mi Corazón apenado… No hay tiempo ni espacio en las cosas del Cielo.

    Quiero que tu pensamiento vuele hacia Mí, considerándote Conmigo en Mi camino doloroso. Así no estaré tan solo y sentiré el consuelo de tu compañía. Cuando se está junto a alguien que ama y comparte en su corazón al que sufre, su compañía y aun su silencio bastan para consolarle.

    Así pues, hija Mía, aunque tú sólo Me digas que Me amas, Yo sé lo que hay de amor en tu alma.

    Pidan por todas aquellas almas que están siendo combatidas y torturadas, para que sepan resistir el dolor y la tortura, la soledad horrorosa en que se encuentran, batallando entre la vida y la muerte: entre la duda y la seguridad; entre los halagos y mentiras contra sus sentimientos de confianza en Mí y Mi eternidad, debilitados por largos días de padecimientos físicos y morales…, sin escuchar una voz de aliento, sin poder recibir los sacramentos, sin poder desahogar su inmensa pena.

    Estas almas sufren por Mí como Yo sufrí por ellas, pero a muchas les falta fortaleza en la prueba, son débiles y pueden sucumbir. Hay que rezar mucho por ellas, para que no cedan ante el dolor y la pena, para que no pierdan la esperanza, para que sepan que su debilidad es la que les asegura la gloria imperecedera.

    Los sacrificios que se les piden son caricias de Dios. Así como el pincel es feliz en manos del artista. Sabe de todas maneras que la belleza que brota bajo sus trazos, no es obra suya.

    Hija Mía, amor de Mis dolores, déjame clavarte Conmigo en Mi Cruz…Necesito que estés así clavada por amor…

    La Gran Cruzada del Amor

    PARTE 1
    http://www.diosjesustehabla.com/CatalinaRivas/home

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s