LOS ISLOTES DE SANTIDAD PUEDEN SALVAR PAISES.

Islotes de Santidad

FORMACIÓN DE UN ISLOTE DE SANTIDAD

Jesús pide:

“Formad islotes de santidad por todas partes. Algunas almas santas de una parroquia pueden salvar esa parroquia. Varias parroquias pueden salvar un país.”

Las Pequeñas Almas que han descubierto el Mensaje son llamadas por Jesús a formar Islotes de Santidad. Son suficientes dos o tres pequeñas almas para formar un Islote, con tal que haya entre ellas una pequeña alma que pueda tomar la responsabilidad del grupo. Para cumplir esta tarea de responsable, no es necesario tener grandes cualidades de organización, sino que se debe aceptar dar de su tiempo por amor al Señor y a los otros. Es necesaria la perseverancia.

islotes de santidad

Islotes de santidad de Pequeñas Almas

Un punto importante para la formación de un Islote de santidad es el contacto con el sacerdote responsable de la parroquia. Para formar un islote en el territorio de una parroquia es necesario, en primer lugar, dirigirse al padre párroco, a fin de que la Legión pueda ser acogida como movimiento de Iglesia. Los documentos oficiales de reconocimiento de la Legión de las Pequeñas Almas en la Iglesia pueden obtenerse en el Centro Internacional de Chevremont y en los Centros Nacionales. Es importante mostrarlos a los sacerdotes a quienes se les ha pedido su colaboración para las reuniones de Pequeñas Almas. Solamente en caso de rechazo, las Pequeñas Almas deben buscar otro lugar acogedor, eventualmente, en la casa de alguna de ellas.

islotes de santidad 2

Islotes de Santidad de Pequeñas Almas

En América podemos encontrar a la Legión y sus Islotes en:

ARGENTINA
CHILE
BOLIVIA
PERÚ
PARAGUAY
ECUADOR
COLOMBIA
VENEZUELA
COSTA RICA
HONDURAS
MEXICO
CANADA
ESTADOS UNIDOS

Anuncios

4 comentarios sobre “LOS ISLOTES DE SANTIDAD PUEDEN SALVAR PAISES.

  1. La “Legión de las Almas Pequeñas” tuvo su origen en Bélgica, en la diócesis de Lieja, el 25 de septiembre de 1971.

    FINALIDAD

    La finalidad de la Legión es ayudar a la profundización de la vida espiritual – vida interior – según los principios del Evangelio.
    Ella apunta a formar almas humildes y orantes, asignándoles como tarea principal amar a Nuestro Señor y hacerle amor. Ella quiere así asegurar la difusión y la irradiación del Amor Misericordioso del Corazón de Jesús.

    MEDIO

    Ella busca su inspiración en el Evangelio, y en la Encíclica “Rico en Misericordia”, así como en el “Diario de Margarita”, llamado “Mensaje del Amor Misericordioso a las Almas Pequeñas”.
    La Legión quiere vivir en una fidelidad total al Papa y al Obispo del Lugar. Bajo su dirección, ella quiere colaborar con los Grupos de Apostolado de Diócesis. (Canon 311)

    ESPIRITUALIDAD

    Su espiritualidad es la del Evangelio, concretizada por el Caminito de la Infancia Espiritual, en la huella de Teresa de Lisieux y “actualizada” por el Mensaje del Amor Misericordioso.
    Se trata aquí de un método de santificación muy sencillo a base de humildad, de pequeñez, de confianza y de abandono, tendiendo a practicar la caridad para el prójimo, con una apertura particular sobre el Tercer y Cuarto Mundo, estando atenta a las diversas formas de pobreza espiritual y material según sus medios. Si Su espiritualidad es específicamente cristocéntrica, la Legión quiere también que ella sea netamente “mariana”, pues MARIA es la “Madre” y el “pilar de la Iglesia”.
    La Legión da una importancia especial al carácter mariano de su Asociación y recomienda la devoción al “Rosario”
    Para atender este fin, la Legión se esfuerza en multiplicar los grupos de oración o más precisamente “Grupos de Oración y Apostolado” llamados “Islotes de Santidad”, cuyos miembros se reúnen al menos una vez al mes, para que ayuden a la santificaión de la Iglesia y a la Evangelización.

    SEDE

    La Legión tiene su sede en CHEVREMONT, calle CHévremont 99 – 4051 VAUX CHAUDFONTAINE, Bélgica

    DIRECCIÓN – ORGANIZACIÓN

    La Legión de las Almas Pequeñas está administrada por un grupo de seglares asistidos por un sacerdote designado por el Obispo del lugar – Canon 324, párrafo 2do.
    Ha sido erigida como Asociación sin Fin Lucrativo (A.S.F.L.) y está organizada según las exigencias de la ley sobre las A.S.F.L.

    OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS.
    Los miembros se esfuerzan en vivir “La Jornada de un Alma Pequeña”, como lo propone el Mensaje el 5 de diciembre de 1967.
    Ofrecimiento de la Jornada por el Papa y la Iglesia, vida de desprendimiento y de Caridad para con el prójimo; oración. Ellos intentan asistir a las reuniones de oración mensuales.
    Estos Estatutos han sido aprobados por el Obispo de Lieja, para su Diócesis, el 21 de Noviembre de 1983.
    ******************************************************************************************
    8. El reconocimiento oficial de la Legión de las Almas Pequeñas en el seno de la Iglesia de Lieja ha permitido que a partir de ese momento se desarrollara en el mundo entero con la garantía de ser un movimiento de Iglesia.
    Entretanto, Jesús seguía hablando a Margarita, y el 22 de Julio de 1988, Monseñor Albert Houssiau, sucesor de Monseñor Van Zuylen como Obispo de Lieja, otorgaba el imprimatur para la continuación del Mensaje, hasta el año 1980 inclusive.

    9- La extensión de la Legión, apoyada en la difusión del Mensaje, que está traducido actualmente a una treintena de idiomas, ha sido tal que surgió la necesidad de emprender una revisión y una adaptación de los Estatutos de la Asociación para responder mejor a las necesidades de su organización. Este trabajo obtuvo la aprobación de Monseñor Albert Houssiau de los nuevos Estatutos, actualmente en vigor, el 5 de Marzo de 1993.

    10- El último acto oficial fue el imprimatur concedido por Monseñor Houssiau para la continuación del Mensaje, yendo desde el año 1988 hasta el año 1995 inclusive, acompañado de un bello prefacio que reproducimos mas adelante.

    Existen actualmente cuatro volúmenes del Mensaje.

    Volumen I: de 1965 a 1975
    Volumen II: de 1977 a 1979
    Volumen III: de 1980 a 1987
    Volumen IV: de 1988 a 1995

    Me gusta

  2. El Islote de Santidad. Finalidad y desarrollo de las reuniones de Almas Pequeñas.

    ¿Cómo formar un Islote de Santidad? La relación con la parroquia
    ***********************************************************************

    1 Recordemos en primer lugar el origen y la significación de la denominación “islote de santidad” para designar a los grupos de Almas Pequeñas. Es del Mensaje mismo que viene el nombre cuando Jesús dice a Margarita, después de haber descrito la jornada de un Alma Pequeña, el 5 de Diciembre de 1967: <>
    Todo el Mensaje nos hace comprender muy bien que Jesús no quiere decir con ésto que desea seleccionar almas que ya son santas, sino que El quiere agruparlas en islotes, en un mundo a menudo hostil, Almas Pequeñas de buena voluntad para comunicarles la santidad con el fin de salvar el mundo. “Algunas almas santas en una parroquia pueden salvarla. Varias parroquias que posean almas santas, pueden salvar un país. Hay que vivir e irradiar el Amor. Pero no se conseguirá nada sin sacrificios” (5.12.1967)
    imagen
    El Islote de Santidad es pues, un grupo de Almas Pequeñas que se reúnen regularmente para rezar y que, dejandose formar por el Mensaje quieren vivir en la confianza total y el abandono absoluto al Amor Misericordioso, atraer a los demás y de esta forma salvar las almas. La reunión de las Almas Pequeñas en un Islote de Santidad tiene así como objetivo el dejarse formar juntas para llegar a ser “Amor”.
    – Con la Virgen María por el rezo del Rosario
    – Alrededor de Jesús Eucaristía con la Adoración.
    – Asimilando el Evangelio y el Mensaje.
    – En un intercambio de amor.
    – Comunicando este amor, suscitando nuevas almas Pequeñas alrededor nuestro con la difusión del Mensaje.

    3. Recordemos algunas directivas para el desarrollo de la reunión.
    La reunión se desarrolla en primer lugar bajo la forma de una Hora Santa, donde figuran en el orden conveniente los siguientes elementos.
    -Rezo del Rosario
    -Lectura pausada de uno o varios extractos del Mensaje
    -Alocución eventual del sacerdote o asesor espiritual, sobre los textos.
    -Si es posible Exposición del Santísimo Sacramento y bendición final.
    – Se pueden añadir ciertas oraciones o ciertos cantos.
    – La Hora Santa puede estar precedida o seguida de la celebración de la Eucaristía. En la Parroquia , la misa celebrada por el párroco.

    Las reuniones se deben realizar por lo menos una vez al mes, depende de cada Islote, y cada país.
    -Los responsables cuidarán de crear el sentimiento de pertenecer a una gran familia en el mundo, siendo Margarita una pequeña mamá espiritual.
    <> (24-05-1970)
    5- Formación de un Islote de Santidad
    Las Almas Pequeñas que han descubierto el Mensaje, están llamadas por Jesús a formar Islotes de Santidad.
    Basta con dos o tres Almas Pequeñas para formar un nuevo Islote de Santidad, con tal que haya entre ellas un Alma Pequeña que pueda tomar la responsabilidad del grupo.
    El Alma Pequeña responsable del Islote deberá respetar la libertad de cada una de las integrantes y un punto muy importante es el contacto con el párroco o el sacerdote responsable de la parroquia.
    Para formar el Islote será necesario dirigirse al párroco para que la Legión sea acogida como movimiento de Iglesia en dicha parroquia. Si el sacerdote se rehusara entonces las Almas Pequeñas buscarán otro lugar acogedor, eventualmente en la casa de una de ellas.

    Me gusta

  3. LA LEGIÓN DE LAS ALMAS PEQUEÑAS
    En el Nuevo testamento, Jesús nos dice: “ Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos” . Esta condición indispensable, que nos pone el Señor, nuestra patrona, Sta. Teresita de Lisieux, (doctora de la Iglesia, la entendió muy bien. El Señor quiere que nos pongamos como niños, en sus manos, con una confianza ciega, pase lo que pase en nuestras vidas. Nadie nos ama como Él y todo se lo debemos a Él.
    Nosotros queremos ser sus “pequeños nada”, y que sea nuestra Madre María, la que nos eduque y nos guíe, para poder hacer su voluntad como ella hizo.
    Ella que fue modelo de Alma Pequeña: “Se fijó en la pequeñez de su esclava” (Magnificat)
    También nos dice el Señor: “Gracias Padre porque esto se lo has ocultado a los sabios y orgullosos y se los has dado a entender a los pequeños y humildes”.
    Sta. Teresita se sentía como una niña en sus manos y le dijo al Señor: “Si por casualidad encontrases un alma más miserable que la mía, no dudarías en colmarla con mayores gracias aún, con tal de que confiases en tu Divina Misericordia” (Historia de un Alma)
    Sta. Teresita, antes de morir, le pidió al Señor: “Te suplico desciendas tu divina mirada sobre un gran número de almas pequeñas, te suplico elijas una LEGIÓN de pequeñas víctimas dignas de tu Amor” (Historia de un Alma, última hoja del manuscrito B)
    Este ardiente deseo, que Sta. Teresita de Lisieux, le pidió al Señor, antes de morir, el Señor se lo concedió.
    Con el paso del tiempo el Señor le dijo a Margarita de Bélgica, ya fallecida: “Deseo que se cumpla lo que me pidió mi hija Teresita: Que se forme la LEGIÓN DE ALMAS PEQUEÑAS”
    Este libro es un tesoro. Los teólogos que lo
    han estudiado dicen que es Evangelio puro. A
    través de él el Señor nos va enseñando el
    camino de Infancia espiritual. Se ha traducido
    a más de cuarenta idiomas.
    LA LEGIÓN DE LAS ALMAS PEQUEÑAS es
    un movimiento, que está en el seno de la
    Iglesia Católica, en España está aprobado por
    la Conferencia Episcopal, lo mismo que en
    numerosos países del mundo.
    El Papa Juan Pablo II, que conoció a Margarita y habló con ella en varias
    ocasiones dijo: “Yo bendeciré esta obra allá donde la encuentre”
    También añadió: “Merece la pena dedicarle tiempo, para su extensión, por
    todas partes que se pueda, ¡Que Dios bendiga a todos los que trabajan para
    esta Obra”.
    En estos momentos en España cuentan con 3.300 personas, entre los que se
    encuentran Obispos, sacerdotes, conventos de religiosas y seglares.
    Puedes acceder a la página principal de La Legión de las Almas Pequeñas en:
    http://www.legionalmasp.galeon.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s