NOVENA AL ESPIRITU SANTO.

Novena al Espíritu Santo. LIBRO POTENCIA DIVINA DE AMOR.

Día 1.- Espíritu Santo, Don de Dios al alma mía, pensando en Tì, la emoción me embarga. No encuentro modo de expresar la felicidad íntima que me inunda, al saber que eres mi huésped dulcísimo y vida divina en mí.
Como aguas que se desbordan, mi alma queda abnegada en Tu Divino Amor. La calma y el deleite de contemplarte. Me quedo atónito ante tanta condescendencia; pienso en Tu belleza, siempre superior a cuanto se pueda decir o imaginar; pienso en Tu inagotable riqueza de Gracia, dones, virtudes, felicidad, frutos y beatitud.
Pienso en tu tierna bondad, que te impulsa a habitar en mí. Tú tienes todo, Tú puedes todo. Tú quieres darme todo. Quedo, Señor, en un estado de conmovida admiración, a pesar de mi miseria que me hace ser el último de la tierra.
Te bendigo, te adoro, te doy gracias, te pido todo. Dame todo, ¡oh!, Espíritu Santo.
Gloria al Padre…………
Día 2.- Espíritu del Señor y Celeste donador, con la más profunda humildad, pero también con toda la fuerza de mis ardientes deseos, te suplico me concedas, tus santos dones, particularmente la sabiduría y la piedad.
Acrecienta en mí estos dones, hasta su completo desarrollo, de modo que mi alma, sea dócil y obediente a Tì, maestro interior, y yo viva habitualmente de Tus dones y en la contemplación íntima y serena de Tì y de toda la Trinidad.
Gloria al Padre………….

Día 3.– Espíritu Santo, Maestro interior y santificador. Te suplico con insistencia incansable, que instruyas mi inteligencia sobre toda la verdad y que hables a mi corazón; que me santifiques cuidando mi alma, como cuidastes la de Nuestra Señora, Tu esposa inmaculada, las de los mártires y de todos los Santos.
Estoy sediento de santidad; no solo para mí, sino para darte Gloria a Tì, maestro de los Maestros, Gloria a la Trinidad, esplendor a la iglesia, ejemplo a las almas.
Veo, Señor, que no hay medio mejor para ser verdaderos apóstoles que el ser santos, pues sin santidad, se resuelve bien poco. Espíritu Santo, escucha mi súplica, y concédeme lo que ardientemente te pido.

Gloria al Padre……..
Día 4.– Espíritu Santo, verdad y luz beatísima, siento una profunda amargura al constatar que eres muy poco conocido y hasta olvidado por la mayor parte de nosotros.
No pensamos nunca en Tì, porque andamos distraídos, por mucha ignorancia y preocupaciones; absorbidos por el espíritu mundano; desatentos a Tus delicadezas y cuidados. ¡Cuanta ingratitud!
Gran parte de esta culpa es nuestra, porque no vivimos, la verdad de Tu presencia y acción; y casi nunca hablamos de ella a las almas.
Acoge, Espíritu Divino, estos pobres sentimientos míos en reparación de tan deplorables olvidos, y como viva petición de luz para mí, para los sacerdotes y para los fieles.

Gloria al Padre…………
Día 5.– Espíritu Santo, amor y suavidad del Padre y del Hijo, flor y perfume de la santidad de Dios, fuego divino en mi encendido, renueva eternamente mi corazón; limpia toda mancha y oscuridad, quema toda impureza, hazme a imagen y semejanza del Hijo Divino.
Espíritu de Fuego, que te dignas habitar personalmente en mí; para santificarme, enciende en mí Tu fuego de amor, penetra y convierte con Tu alma al alma mía; desaparezca en mí todo afecto desordenado; empújame a conquistas apostólicas; dame la gracia de ser llama y de arder de puro y eterno amor.

Gloria al Padre…………
Día 6. Espíritu de Fortaleza, que has dado a los mártires la fuerza de morir gozosamente por la causa de Cristo, el Señor; infunde en mí, este don Divino, con toda su intensidad.
Sácame de mi pereza e indolencia; hazme fuerte para emprender todo lo que el Señor me pide, sin reparar en sacrificios o fatigas, para Gloria tuya y en beneficio material y espiritual de todos los hermanos.
Dame la fuerza de continuar con entusiasmo, sin cansarme, sin abandono, sin posibilidad, de descuidar lo que he comenzado.
Dame firmeza y energía para defender intrépidamente a la patria, a la iglesia, a la familia, al desvalido; y a todo el marginado injustamente; para afirmar ante todos la integridad de la fe y la verdadera obediencia al Papa y a los Obispos.
Dame la valentía sobrenatural en el apostolado; que yo persevere hasta el fìn; aún a costa de cualquier sacrificio, o martirio del alma o del cuerpo. Espíritu Divino; rodéame con Tu omnipotencia, sostenme con Tu vigor, y penétrame de Tu invencible fortaleza.

Gloria al Padre…………
Día 7. Espíritu de verdad y de luz; llama y calor de la luz, luz beatísima, aclara y disipa de mi mente, toda sombra de error o duda. Irradia, e ilumina, con perfecta claridad lo más íntimo de mi alma.
Haz que yo rechace siempre todo error; que me adhiera fuertemente a la verdad, según las enseñanzas de la iglesia, que camine en Tu esplendor.
Vestido con Tu santa luz, permanezca yo siempre en Tu verdad y pura claridad.

Gloria al Padre……….
Día 8. Espíritu Purificador; límpiame de toda mancha y dame las virtudes de Jesús, sus mismas intenciones y disposiciones interiores.
Sé Tú en mi; el mismo Espíritu de Jesús.
Comunícame hacia Jesús, el mismo amor con el que el Padre ama a su Hijo Divino, y dame la misma atracción que el Padre siente hacia su amadísimo y carísimo Hijo Jesús.

Gloria al Padre………….
Día 9. Espíritu Santo, te suplico que instruyas mi mente con la claridad de Tu Luz, necesaria para mí y para los que a mí se dirijan; y que sostengas mi débil voluntad con gracias de amor y de fortaleza.
Divino Santificador; condúceme a la cumbre de la santidad, por medio del trabajo contìnuo, paciente y dócil a Tus cuidados.
La Santidad eres Tú; y yo debo dejarte vivir en mí secundando Tu obra de perfección.
Divino Renovador; renueva todo; remueve todo mal; todo peligro; toda maldad; haz todo de nuevo en mí; purifícame, hazme todo santo.
Divino Vivificador, Alma del alma mía; dame la fuerza de atestiguar y glorificar siempre, junto contigo; al Divino Hijo; y de vivir para Su Gloria y de morir en Su amor.
Divino donador; dame Tus dones; para contemplar a Dios en la luz de sus misterios; para comprender el verdadero valor de la vida; y de las cosas; y para amar a todos con pura caridad como si ya estuviera en el cielo. Gracias. Amén.

Gloria al Padre……………

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s