AYUDA A NIÑOS NECESITADOS.

Educo (educo@EDUCO.ORG)

Estimada Angelica,

En respuesta a su email le informo que nuestra cuenta, para poder realizar transferencias, es la siguiente:

IBAN-ES 68 – 2038 9918 11 6000059939 de Bankia

Cuando realice el ingreso, le agradeceríamos que hiciera constar en el mismo, su nombre y apellidos.

Recuerde que estamos a su disposición en educo@educo.org, en el 902 19 19 19 y que puede consultar nuestra Web http://www.intervida.org, donde encontrará información sobre nuestro trabajo.

Gracias por su interés. Su colaboración puede ayudar a cambiar el mundo.

Un saludo,

Anuncios

3 comentarios sobre “AYUDA A NIÑOS NECESITADOS.

  1. Hace ya casi veinte años cambió mi vida ver morir niños por desnutrición en las montañas de Panchimalco en San Salvador. No me lo habían contado, o era tan solo un programa de televisión, algunos murieron en mis brazos. Desde entonces oigo el pitido de su débil voz agonizando, el grito de los niños crucificados, el grito de Cristo en la cruz.
    Vi niños muy pequeños en Bogotá vagando por las calles, drogándose con pegamento. Niños en los semáforos tragando gasolina para luego encenderla en sus bocas y así hacer de reclamo pidiendo unas monedas… niños sometidos a abusos… no me lo contaron, lloré con ellos. Lo mismo sucedió en Tánger, en Mozambique…
    Y mientras siguen muriendo en la cruz, mientras ellos son explotados, tú y yo dormimos tranquilos, comemos, rezamos al mismo Dios e incluso nos consideramos buenas personas.
    He vivido, ahora me avergüenzo, donde se tira la comida a la basura, donde los niños van a clases particulares absurdas, juegan con juguetes sofisticados.
    Por eso tuve que dejar España y venirme a la Selva del Amazonas del Perú. Era mucho más que una protesta ante el mundo que hemos destrozado. No es fácil estar a los pies de la cruz de Cristo, y -perdón por la imagen pero es muy exacta- que la sangre del mismo Dios caiga encima del rostro.
    Necesitamos tu ayuda. Ya se hace insostenible el cansancio físico. Imposible atender a los niños y salir a las calles a vender comidas o a trabajar en cualquier cosa para que el Hogar Nazaret siga abierto. Sería alta traición regresar a España pensando que ya hice lo suficiente.

    P. Ignacio-María Doñoro de los Ríos p.h

    La Caixa 21001592020200098501 (IBAN ES 71)

    Me gusta

  2. La Beth Myriam de Mendoza

    Publicado en enero 28, 2013

    Ahora, escúchame y escribe estas palabras:

    Establece Nuestros “Beth Myriams” en todos los lugares que puedas. Levanta a los oprimidos y ayuda a los huérfanos. Protégeme, rescátame de la cuneta, dame abrigo y alimento; alíviame de Mi carga y Mi fatiga, dame apoyo y ánimo, pero sobre todo ámame. Todo lo que hagas al menor de Mis hermanos Me lo haces a Mí…

    Bendigo a los que sostienen Mi vida; que permanezcan virtuosos y llenos de amor.” 27.03.2002

    Juanita y Natalia
    Juanita y Valeria, responsables de la Beth Myriam de Argentina

    Día de Reyes 2012

    La Beth Myriam de Mendoza, en la Carorrilla,comenzó en casa de Juanita, donde su esposo Carlos, y tres hijas adolescentes ayudarían a servir y alimentar a las personas de edad avanzada y unos 40 niños de todo el área, bañandolos en su cuarto de baño, ya que muchos de los niños no tienen agua en los barrios pobres donde viven.

    Ella misma nos cuenta:

    Comencé a trabajar en casa haciendo viandas, ví la posibilidad de darles algo de comer, pero eso no me dejaba en paz, estaba muy inquieta, durante la noche aparecían en mi mente el rostro de esos niños… Hasta que algo trágico me hizo reaccionar, la muerte de uno de esos chiquitos cruzando la ruta para pedir comida, me cuestioné mi falta de valor para luchar por ese lugar. Movida por ese dolor, decidí, después de largas oraciones y pedir colaboración de vecinos y amigas, que mi casa sería la de ellos para que vinieran a bañarse y comer en nuestra mesa familiar. Algunos de ellos tenían su cuerpito seriamente afectados por sarna, pediculosis y otras enfermedades, sus piecitos lastimados por andar descalzos o con calzados demasiado chicos. En las medida que los bañaba, veía sus miradas, aunque sorprendidos llenos de alegría uno de ellos dijo: “ahora no se van a burlar más de mi en la escuela”. Fueron inmediatamente a mostrar su hermosura, esa que les da la inocencia, a sus amiguitos igualmente afectados por el hambre y la falta de atención.

    La Beth Myriam de Mendoza ha desarrollado e implementado un concepto integral para el cuidado de los niños pobres y sus familias. Además de servir las comidas, atienden las necesidades básicas sanitarias de los niños: la enseñanza y el control de la higiene, la nutrición, y estar atento a los problemas generales de salud con contacto permanente y la comunicación con las estaciones locales sanitarios. Ellos también se ocupan de los aspectos educativos, tanto para los niños y sus padres. Los niños reciben apoyo escolar dentro de las instalaciones de la BM, y se construye una relación estrecha con las escuelas locales que prestan especial atención a los niños tutelados por el BM. La universidad local ofrece una gran cantidad de apoyo por medio de la asistencia en materia de informática y acceso a la biblioteca.

    Los talleres para las madres son: peluquería, Gastronomía, costura industrial, corte y confección, y la informática. Todos estos talleres están orientados a capacitar a las madres a conseguir trabajo, o para iniciar sus propias microempresas. Una serie de historias de éxito han salido de estos talleres.

    Los hombres también participan en el taller de Informática. Para ellos, en concreto, hay un taller de carpintería, donde aprenden el manejo básico de herramientas y habilidades prácticas para trabajar la madera.

    Por último, el grupo es muy activo espiritualmente con la oración diaria, reuniones especiales y retiros. El tamaño del grupo es considerable. Unos 100.000 comidas al año son atendidas, con un personal de cocina permanente de ocho personas y un total de veinte personas que rotan en el servicio a los niños y la atención directa. Unas doce personas coordinan y dirigen los diferentes talleres, pero el número de asistentes es, con mucho, más grande. Todo el trabajo es voluntario, no se pagan salarios, y ninguna con los lazos políticos es aceptada.

    El grupo está activamente en la búsqueda de medios económicos para mantener los gastos inevitables: la energía, la calefacción, el alquiler, la comida que no se dona e insumos para los talleres. A pesar de sus esfuerzos, todavía están lejos de llegar a autofinanciarse.

    Todos podemos colaborar en esta obra de Dios en Argentina de diferentes formas:

    Donante especial: Ayuda en dinero o en especie: alimentos, ropa y medicamentos para el comedor, o herramientas y maquinarias para la actividad agro-avícola.

    Donante profesional: Aporta su tiempo, conocimiento y experiencia profesional.

    Donante voluntario: Aporta su tiempo, ganas y ayuda como miembro voluntario.

    Donante comprometido: Se compromete con nuestra obra mediante una cuota mensual.

    Donante estratégico: Persona con cierto nivel de reconocimiento (público o en un sector) que proporciona imagen y visibilidad o contactos estratégicos.

    Gran Donante: Apoyo económico de gran magnitud, que nos permite comprar maquinaria o desarrollar aspectos importantes del proyecto.

    Amigo de la Entidad: Aporta ideas, contactos y relaciones, difusión de la obra a conocidos y en medios, y otros apoyos no monetarios.

    INFORMACION DE CONTACTO

    Dirección: Calle Bolivia Nº241 Carrodilla-Luján de Cuyo 5515; Mendoza, Argentina;
    Tel: 0054 261 436 1873
    Responsible: JUANA CHÁVES DE PROSSETTI
    valeriafalconi@gmail.com

    Me gusta

  3. Donativos http://www.ain-es.org/colabora.aspx?sec=1
    DONATIVO PERIÓDICO
    Tu aportación periódica nos permite financiar y dar estabilidad a los más de 5.000 proyectos que Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene en todo el mundo.

    DONATIVO PUNTUAL
    Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá a financiar los proyectos que Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya. Confiamos en tu generosidad.

    Dona ahora

    Si deseas realizar una aportación, periódica o puntual, desde fuera de España, elige la opción Paypal

    BANCO POPULAR ES1200750080170601667548

    LA CAIXA ES2121002415420200140293

    BANCO SANTANDER ES7400492674592814342966

    BBVA ES4901820930340010800003

    BANKIA ES87203811152460 00703295

    BANCO ESPÍRITO SANTO ES5001318860862739000810

    Advertencia

    Todos los donativos a Ayuda a la Iglesia Necesitada, desgravan un 25% en la cuota de la declaración de la renta, en el caso de personas físicas y el 35% de la cuota del impuesto de sociedades, en el caso de personas jurídicas. Por ello, cada año enviamos, a quien así lo solicita, un justificante de los mismos, para lo cual necesitamos que nos indiquen su nombre y su NIF.

    Te recordamos que los datos de tu suscripción son confidenciales y están protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), por la que AIN se compromete a salvaguardar la privacidad de los datos personales introducidos a través de esta página web, y a garantizar y proteger la intimidad de sus donantes y socios. AIN no cede, vende o alquila los datos de sus socios y donantes a otras organizaciones o bases de datos.

    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube
    SOS SIRIA
    Haz un donativo

    Suscríbete al boletín de AIN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s