LA BIBLIA HABLA DEL CELIBATO.

LA LLAMADA A PEDRO.

primero el pasaje del Evangelio según San Mateo 4, 18-22: “Mientras Jesús caminaba a orillas del mar de Galilea, vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores y estaban echando la red al mar. Jesús los llamó: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres Al instante dejaron las redes y lo siguieron.

Más adelante vio a otros dos hermanos: Santiago, hijo de Zebedeo, con su hermano Juan; estaban con su padre en la barca arreglando las redes. Jesús los llamó, y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.”
PEDRO DEJO SU FAMILIA POR SEGUIR A CRISTO.

Evangelio Según San Marcos I, 29-39 5to. Domingo Ordinario. Saliendo luego de la sinagoga, fueron a la casa de Simón y de Andrés, con Santiago y Juan. La suegra de Pedro estaba en la cama con fiebre, y al punto le hablaron de ella. Y acercándose El la levantó tomándola de la mano. La dejó la fiebre y se puso a servirlos.

 JESUS LLAMA A SEGUIRLE TOTALMENTE EN CUERPO Y ALMA.

. Marcos 10,17-30 Cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” Jesús le contestó: “¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios”. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimo­nio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre”. Él replicó; “Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño. Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: “Una cosa te falta, anda vende lo que tienes, da ese dinero a los pobres -así tendrás un tesoro en el cielo-, y luego sígueme. A esas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: “¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!” Los discípulos se extraña­ron de esas palabras. Jesús añadió: “Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el Reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el Reino de Dios”. Ellos se espantaron y comentaban: “Entonces, ¿quién puede salvarse?” Jesús se les quedó mirando y ¡es dijo: “Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo”.

NO SE PUEDE TENER EL CORAZON DIVIDIDO.

«Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro» (Mt 6, 24).

EL PREMIO A LA FIDELIDAD.

Del santo Evangelio según san Marcos 10, 28-31 En aquel tiempo Pedro se puso a decirle a Jesús: Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido» Jesús dijo: Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros

CONCLUSION: QUE HAY QUE HACER PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA???  SACERDOTES DEJAR TODO Y SEGUIR A CRISTO. PARA RECIBIR EL 101. DIOS SE MERECE TODO AMOR. GLORIA  HONOR Y DEDICACION.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s