ESCAPULARIO VERDE.

INSIGNIA VERDE DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA

La Insignia Verde del Inmaculado Corazón de María o «escapulario Verde» (que realmente no es un escapulario como el de la Virgen del Carmen), es un regalo de nuestra bendita Madre a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl como lo es también la «Medalla Milagrosa» .

El 27 de Noviembre de 1839, Justina Bisqueyburu, destinada por la Divina Providencia para dar a conocer esta devoción, entraba en el Noviciado de las Hijas de la Caridad en París.

El 18 de enero de 1840, durante su primer retiro, la jóven Hermana fue favorecida con la Aparición de la Madre de Dios, la Santísima Virgen vestía una larga túnica blanca de la que pendia un manto azul cielo, su cabello, que no estaba cubieto con el velo, caía suelto sobre sus hombros, tenía en las manoos su Corazón de cuya parte superios ralian brillantes rayos. A la dignidad de su porte se unía tal deslumbrante brillo de celestial belleza que la jóven Hermana, sobrecogída de admiración y de temor, apenas pudo reprimir una exclamación.

Esta misma aparición se repitió cuatro o cinco veces en las principales fiestas de la Santísima Virgen durante el Noviciado de la Hermana Justina. Parecía que estos favores solo tenían por objeto aumentar en ella su tierna devoción a María Inmaculada; pero los designios de Dios eran otros. Después de su toma de hábito, Sor Justina fue enviada a Blangy y el 8 de Septiembre de 1840, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen, la Madre de Dios la favoreció apareciéndosele de nuevo. Esta vez tenía en la mano derecha su Corazón rodeado de llamas, y de su mano izquierda colgaba un cordón verde que unia sus extremos a un trocito de lana tambien verde colocado entre dos estampas.En un lado estaba la imagen de la Santísima Virgen, como se le había manifestado en las anteriores apariciones y en el otro lado un corazón todo iluminado con rayos mas brillantes que el sol y más trasparentes que el cristal.

Este corazón traspasado por una espada estaba rodeado por una inscripción en forma ovalada y en la parte superior había una cruz. La inscripción decía: «Inmaculado Corazón de María ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte» Al mismo tiempo una voz interior reveló a Sor Justina el significado de esta visión. Entendió que esta nueva «insignia» propagada por medio de las Hermanas de la Caridad, CONTRUBUÍRIA A LA CONVERSIÓN DE AQUELLOS QUE NO TIENEN FE, y sobre todo sería una buena ayuda para alcanzarles una buena muerte y que debía a empezarse a distribuir inmediatamente y con confianza.

Por varias razones la ejecución del plan sufrió largas dilaciones, por lo que la Santísima Virgen se quejó a sor justina en varias apariciones entre los años 1840 y 1846. Por fin, vencidos todos los obstaculos, la insignia fué distribuyéndose, obteniendose por su medio admirables conversiones y aún curaciones corporales.

La manera de usar el Escapulario Verde, fue indicada por la Santísima Virgen María a Sor Justina. Debe ser bendecido por un Sacerdote, la persona a quien se destina, puede llevarlo al cuello o en su persona, colocarlo entre las ropas de la cama o simplemente guardarlo en el aposento. Se recitara diariamente la inscripción antes dicha: «Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte». Si la persona que usa la Insignia no reza la invocación, ésta puede ser dicha por la persona que dá el Escapulario Verde. Puede distribuirse por todas partes. Las maravillas que se obtienen por su medio están en proporción con la confianza de la persona que lo dá, esto significa los rayos de distintos tamaños que salían de las manos de la Santísima Virgen en sus últimas apariciones

Entre los favores obtenidos citaremos los siguientes: Un enfermo, enemigo de toda religión, que se ponía frenetico a la sola visita de un sacerdote, aceptó un Escapulario Verde el 19 de septiembre de 1842. Once días mas tarde, saliendo del comedor se retiró al cuarto contiguo, cayó de rodillas y cogiendo el Escapulario Verde, a quien llamó su «Agente intermediario», lo besó y baño de lagrimas, prometiendo a Nuestra Señora confesarse en el término de una semana. Este término le pareció muy largo pues al día siguiente recibio los Sacramentos.

En el año de 1844, un muchacho de 14 años, de depravadas costumbres, recibió la Insignia del Inmaculado Corazón de María y a los pocos días se efectuo su conversión.

En Constantinopla, un griego cismático, se convirtió por medio de esta Insignia Verde del Inmaculado Corazón y al mismo tiempo fue curado de una horrorosa lepra.

Muchos ejemplos semejantes pueden citarse. La Insignia Verde fue aprobada en dos ocasiones por el Santo Padre, Pío IX, en 1863 y 1870. Sus palabras fueron: «Escribid a esas buenas Hermanas que yo las autorizo para hacerlos y distribuirlos»

Si se obtiene cualquier conversión o curación por medio de esta devocion envíese la relación al Sub – Director de la Reparación «Rue de Sevbres 95, París, Francia», dando todas las circunstancias del tiempo, lugar y persona. No se omitan los nombres bajo el pretexto de humildad, puesto que se trata de la gloria de Dios y de su Santísima Madre la Virgen María.

(Con Aprobación Ecclesiástica)

Para adquirir gratis Insignias Verdes del Inmaculado Corazón de María envía un e-mail con tu Nombre completo, correo electronico, dirección, número de escapularios y la forma en que los va a distribuir. No se venden. Ya estan benditos.

46 comentarios sobre “ESCAPULARIO VERDE.

  1. buenas tardes quisiera porfavor me ayudaran, necesito saber donde puedo conseguir los escapularios verdes de la virgen de fatima aqui en venezuela. gracias

    Me gusta

    1. En cada país donde haya una congregación de Hijas de la caridad, las hermanitas de San Vicente de Paul, ellas hacen y distribuyen escapularios verdes, prácticamente al costo. Bendiciones

      Me gusta

  2. yo leo todos los dias los mensajes de la Virgen y en algunos hace referencia al escapulario, pero no le daba importancia hoy senti una inquietud y por fin descubri el valor y el significado de este escapulario, por favor me podrian mandar 30 escapularios primero s para mi familia y luego para el personal docente, para mi comunidad y por supuesto tambien para mi. No se preocupe no iran en manos no seguras. Gracias soy la hna liliana de una comunidad de la PLATA. Dios y la Santisima Virgen la bendiga.

    Me gusta

  3. Yo use el escapulario verde durante mas de 50 años hasta que mi hermano murio el 18 de Abril de 2014 (Viernes Santo) en la ciudad de Miami y se lo puse en la camisa de su pijama.
    Recien su defunción, creo fue a Uds. solicite 16 escapularios verdes, no solo para reponer el mio, sino para el resto de mi familia.
    Desafortunadamente estos nunca llegaron.
    Me gustaria saber si pueden enviarme estos escapularios y me gustaria hacer una donacion por los mismos.

    Estos serian enviados a:
    Gemalucía Gabuardi
    Latin Top Jobs Nicaragua
    Ofiplaza El Retiro
    Suite 524-A
    Managua, Nicaragua

    Danilo Gabuardi
    daga@cablenet.com.ni

    Me gusta

    1. Buenos dias Danilo.
      Ante todo un cordial saludo de mi parte.
      Le escribo Por que usted es Nicaraguense al igual que yo y deseo saber si usted ha recibido los escapulario verde,Ya que yo necesito una y no se como conseguirla soy una mujer sobreviviente de cancer y mi hermana tambien
      Me despido y estare muy agradecida por su informacion,
      Dor.Bluefields

      Me gusta

  4. Por favor me gustaria que me dieran 20 escapularios soy una sobreviviente de cancer de la tiroide y gracias al escapulario que me lo dieron ya no tengo cancer. me gustaria darle este obsequio que nuestra madre Maria nos lo dio a las personas que tienen enfermedades a mi al rededor y que oro por ellas. gracias. Dios los bendiga

    Me gusta

  5. Agradecería me enviaran unos 20 escapularios, los cuales serían entregados a miclub de Adulto Mayor al que pertenezco. Normalmente llevo mensajes, historias cristianas y comparto con ellas, y noto que estan àvidas de escuchar o saber algo nuevo. Gracias

    Me gusta

  6. Agradecería me enviaran 12 escapularios verdes de la Santísima Virgen María para repartirlos en mi comunidad de oración a la que pertenezco. Gracias.

    Me gusta

  7. Hola, agradecería me enviaran 12 escapularios verdes del Sagrado Corazón de María, para darlos al grupo de oración de mi comunidad. gracias por su atención.

    Me gusta

  8. muy buen día me gustaría me enviaran 15 escapularios verdes, para distribuir entre mi familiares y amigos que Dios te bendiga Angélica, o proporcionar información para comprarlos

    Me gusta

  9. buen dia, necesitaria me enviaran 15 escapularios Verdes, para mi y para repartir entre mis familiares enfermos,estamos con muchos problemas de salud, desde ya muchas gracias!!!

    Me gusta

  10. Cordial saludo.
    Agradezco que me envíen 9 Escapularios Verdes para que con la Voluntad de Dios nos ayuden en nuestra conversión a mi y a mi familia.
    Dios los bendiga.

    Me gusta

  11. Soy misionera católica. Evangelizo puerta a puerta.
    También, iniciamos un apostolado Cristo en la calle. Evangelizamos a nuestros hermanos más pobres, los abrigamos y alimentamos. Sin embargo, lo esencial de este apostolado es conducir las almas a Dios. En este sentido, serán distribuidos en estas dos instancias. Y a toda persona que el Señor ponga en nuestro camino, para la salvación de su alma.
    Necesito 50 escapularios, si es factible. Sino lo que estimen conveniente.
    Tengo Fe en las promesas de nuestra madre celestial
    Paz y Bien

    Me gusta

  12. saludos y bendiciones hermanos en Cristo jesus, yo hago el escapulario verde de esta forma, vosotros tambien podeis hacerlos, donde hacen avisos tienen maquinas sublimadoras, alli uds mandan imprimir y sublimar la imagen del Corazon inmaculado de Maria del tamaño del esCapulario pueden mandar hacer varias y luego sin sacar lucro se las venden a sus familiares y amigos y recuperan su dinero,luego compran paño lency de color verde del escapulario y lo hacen en la maquina de coser de su hogar le pegan a una cinta o cordon verde como se ve en la imagen de los escapularios verdes que aprarecen en internet y listo manos a la obra que ya se ha perdido mucho tiempo.
    tambien les recomiendo el escapulario dado por Jesus para el final de los tiempos EL ESCAPUILARIO MORADO, CON LA IMAGEN DE LA DOLOROSA, Y LAS INSIGNAS DE LA PASION DE JESUS EN EL RECVERSO. ANIMO TYRABAJEMOS PARA SALVAR ALMAS SOY DE BOGOTA COLOMBIA LES AMO Y MANDO EMANCIONES DE BENDICIONES . SOY DE 62 AÑOS MADRE DE CUATRO HIJOS Y SIETE NIETOS Y 5 BISNIETOS 45 AÑOS DE MATRIMONIO.

    Me gusta

  13. Somos un apostolado qué trabajo por las familias y consagrado al corazón inmaculado de María y cada año en nuestro aniversario consagramos a las familias a María y entregamos el escapulario verde por lo que solicitamos 30 Dios los bendiga hermanos y María Santísima los cubra con su manto

    Me gusta

  14. Hola mi familia es devota del escapulario verde, no hemos podido conseguirlos en nuestra ciudad, le agradecería si nos envían 10 escapularios o nos indican a donde podemos conseguirlos . Gracias

    Me gusta

  15. Hola hermanos, soy de Lima, Perú, y trabajo en la Pastoral de Salud en mi Parroquia San Gregorio Magno, en la Urb. Mangomarca del Distrito de San Juan de Lurigancho, y me gustaría tener los Escapularios de nuestra Madre, pues tenemos muchos enfermos a los cuales visitamos, y ese Escapulario seria como agua para el sediento. Podrían mandarme 30. Gracias.Mi dirección Jr. Hatun Colla 1613 Urb. Mangomarca, Distrito de San Juan de Lurigancho.

    Me gusta

  16. Hola, mi nombre es Andrea Marcela Montes, soy catequista y desearía poder recibir 6 escapularios verdes para mi y mi familia.

    Desde ya muchas gracias

    Dios los bendiga

    Paz y bien

    Me gusta

  17. Buenos días.
    Que Dios los filme de bendiciones.
    Me gustaría recibir los escapularios verdes para mi familia. En en sueño los vi ,y busque por Internet y si existen.
    Mil gracias.

    Me gusta

Deja un comentario