Palabras de Ambrosio a la novia sobre la oración de buenas personas por la gente; los gobernantes del mundo y de la iglesia son comparados a timoneros, mientras que el orgullo y el resto de los vicios son comparados a tormentas, y el pasaje hacia la verdad es comparado a un cielo; también, sobre la vocación espiritual de la novia.

Palabras de Ambrosio a la novia sobre la oración de buenas personas por la gente; los gobernantes del mundo y de la iglesia son comparados a timoneros, mientras que el orgullo y el resto de los vicios son comparados a tormentas, y el pasaje hacia la verdad es comparado a un cielo; también, sobre la vocación espiritual de la novia.

Capítulo 5 SANTA BRIGIDA DE SUECIA.

“Está escrito que los amigos de Dios una vez clamaron pidiendo a Dios que desgarrase los cielos y descendiese a liberar a su pueblo de Israel. En estos días, también, los amigos de Dios claman diciendo: ‘Amabilísimo Dios, vemos a innumerables personas perecer en tormentas peligrosas, pues sus timoneros son avaros y están siempre deseosos de atracar en aquellos países donde creen que conseguirán un mayor beneficio. Ellos conducen al pueblo a lugares donde hay una tremenda marejada de olas, mientras la misma gente no conoce ningún puerto seguro. Así que esta incontable gente está por lo tanto en horrible peligro y muy pocos de ellos alcanzarán jamás su propio puerto. Os suplicamos, Rey de toda gloria, ilumina amablemente el puerto para que tu gente pueda escapar a su peligro, no teniendo que obedecer a los malvados timoneros, más bien ser conducidos al puerto por tu bendita luz.’ Por estos timoneros me refiero a todos aquellos que ejercen poder material o poder espiritual en el mundo. Muchos de ellos aman tanto su propia voluntad que no les importan las necesidades de las almas a su cargo ni las feroces tormentas del mundo, ya que ellos están por su propia libre voluntad atrapados en las tormentas del orgullo, la avaricia y la impureza. La desdichada población imita sus acciones, pensando que están sobre un buen camino. De este modo los gobernantes se llevan a sí mismos y a los que a ellos están sujetos a la perdición al seguir todos y cada uno de sus deseos egoístas. Por el puerto me refiero al pasadizo hacia la verdad. Para muchas personas este pasadizo y se ha vuelto tan oscuro que cuando alguien les describe cómo llegar al puerto de su patria celestial por medio del sagrado evangelio de Cristo, entonces le llaman mentiroso y en su lugar siguen las maneras de aquellos que se deleitan en todos y cada uno de los pecados, en vez de confiar en las palabras de aquellos que predican la verdad del evangelio. Por la luz solicitada por los amigos de Dios quiero decir una divina revelación hecha en el mundo con el propósito de que el amor de Dios pueda ser renovado en los corazones humanos y su justicia no sea olvidada ni desatendida. Por tanto, a causa de su misericordia y de las oraciones de sus amigos, le ha complacido a Dios llamarte en Espíritu Santo con objeto de que espiritualmente puedas ver, oír, y entender y así puedas revelar a otros lo que oigas en Espíritu de acuerdo con la voluntad de Dios.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s