ORACION DE SAN PATRICIO. CONTRA HECHIZOS Y MALEFICIOS.

Oración de San Patrick * contra hechizos y malefícios🙏🏻

Esta oración se recita cada mañana, fue originalmente escrito en gaélico en la mitad del siglo V por San Patricio, y fue nombrado por su enorme potencia protección contra los enemigos del mundo físico y espiritual. También se considera la más antigua expresión de la poesía vernácula europea.

Me levanto en este día que amanece,
Por una gran fuerza, la invocación de la Trinidad,
Por la fe en la Tríada,
La unidad de la declaración
Creación del Creador.

Me levanto en este día que amanece,
El nacimiento de la fuerza de Cristo en su bautismo,
Por la fuerza de la crucifixión y entierro,
El poder de la resurrección y ascensión,
Por la fuerza de descenso hasta el juicio final.

Me levanto en este día que amanece,
El poder del amor de Querubines,
En obediencia a los ángeles,
El servicio de los Arcángeles,
La esperanza de la resurrección y la recompensa,
Las oraciones de los patriarcas,
Las predicciones de los profetas,
Porque la palabra de los Apóstoles
La fe de los confesores,
La inocencia de la Santa Virgen,
Los actos de Beato.

Me levanto en este día que amanece,
La fuerza de los cielos;
Luz del sol,
La luz de la luna,
El esplendor del fuego,
rayo apuro,
La rapidez del viento,
Las profundidades de los mares,
La firmeza de la tierra,
roca sólida.

Me levanto en este día que amanece,
Por el poder de Dios que me empuje,
Por el poder de Dios para apoyarme,
La sabiduría de Dios que me guíe,
Por la mirada de Dios para vigilar a mi manera,
El oído de Dios que me escuche,
Por la palabra de Dios en mí hablando,
De la mano de Dios para salvarme,
El camino de Dios delante de mí,
El escudo de Dios para protegerme,
El ejército de Dios que me salve;
las trampas del diablo,
Las tentaciones del vicio,
De todos los que me quieren mal,
A lo largo y cerca de mí,
Actuando solos o en grupos.

Que llamamos hoy en día estas fuerzas para que me proteja del mal,
En contra de cualquier fuerza cruel que amenaza mi cuerpo y mi alma,
Contra el encantamiento de los falsos profetas,
Contra las leyes negras del paganismo,
Contra las falsas leyes de los herejes,
Contra el arte de la idolatría,
Contra hechizos de las brujas y los magos,
Contra el conocimiento que corrompe el cuerpo y el alma.

Cristo me guarde hoy en día,
Contra el veneno, contra el fuego,
Contra el ahogamiento, frente a la lesión,
Así que puedo recibir y disfrutar de la recompensa.
Cristo conmigo, Cristo delante de mí, Cristo detrás de mí,
Cristo en mí, Cristo debajo de mí, Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda,
Cristo de acostarse,
Cristo que se sentaría,
Cristo de levantarse,
Cristo en el corazón de todos los que piensan de mí,
Cristo en la boca de todos los que hablan conmigo,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.

Me levanto en este día que amanece,
Por una gran fuerza, la invocación de la Trinidad,
Por la fe en la Tríada,
La afirmación de la Unidad,

Responder

