y a los que las hagan, ¿qué les darás? » Y Jesús: « Si las hacen junto conmigo y con mi misma Voluntad, por cada palabra que repitan les daré un alma,

Vol. 11, octubre de 1914 LIBRO HORAS DE LA PASION . LUISA PICARRETA. PEDIDOS LIBRITO Y TODO LOS VOLUMENES DE LUISA PICARRETA. A 656 85 71 46

Estaba escribiendo las Horas de la Pasión, y pensaba para mí: « ¡Cuántos sacrificios al escribir estas benditas Horas de la Pasión, especialmente al poner en papel ciertos actos internos que habían ocurrido sólo entre Jesús y yo! ¿Cuál será la recompensa que él me dará? »

Y Jesús, haciéndome escuchar su voz tierna y dulce, me dijo: « Hija mía, como recompensa por haberlas escrito, por cada palabra que has escrito te daré un alma, un beso. »

Y yo: « Amor mío, esto para mí; y a los que las hagan, ¿qué les darás? » Y Jesús: « Si las hacen junto conmigo y con mi misma Voluntad, por cada palabra que repitan les daré un alma, porque toda la mayor o menor eficacia de estas Horas de mi Pasión está en la mayor o menor unión que tengan conmigo. Y haciéndolas con mi Voluntad, la criatura se esconde en mi Voluntad, y obrando mi Voluntad puedo hacer todos los bienes que quiero, aun por medio de una sola palabra. Y esto, cada vez que las hagan. »

En otra ocasión estaba lamentándome con Jesús de que, después de tantos sacrificios para escribir estas Horas de la Pasión, eran muy pocas las almas que las hacían.

Y él: « Hija mía, no te lamentes, aunque fuera sólo uno, deberías estar feliz. ¿No hubiera yo sufrido toda mi pasión aunque una sola alma se debiera salvar? Así tú, jamás se debe despreciar el bien porque pocos son los que lo aprovechan. Todo el mal está para quien no aprovecha; y así como mi pasión hizo adquirir el mérito a mi humanidad como si todos se salvaran, a pesar de que no todos se salvan, ya que mi Voluntad era la de salvarlos a todos, y dar mérito según yo lo quería, no según el aprovechamiento que hubieran hecho las criaturas, así tú, en la medida en que tu voluntad se ha fundido con mi Voluntad de querer hacer bien a todos, en esta misma medida serás recompensada. Todo el mal es para los que, pudiendo, no lo hacen.

Estas Horas son las más preciosas de todas, porque no son otra cosa que repetir lo que hice en el curso de mi vida mortal y lo que continúo haciendo en el Santísimo Sacramento. Cuando escucho estas Horas de mi Pasión, escucho mi misma voz, mis mismas oraciones, veo mi Voluntad en esa alma, cual es la de querer el bien de todos, y de reparar por todos; y yo me siento transportado a vivir en ella, para poder hacer en ella lo que ella misma hace. ¡Oh, cuánto me gustaría que aunque sea una sola por país hiciera estas Horas de mi Pasión! Me escucharía a mí mismo en cada país, y mi justicia, en estos tiempos tan despreciada, quedaría en parte aplacada. »

Añado que un día estaba haciendo la hora en que la Madre Celestial dio sepultura a Jesús, y yo la seguí muy de cerca para hacerle compañía en su amarga desolación, para consolarla. No tenía la costumbre de hacer siempre esta Hora; sólo algunas veces. Entonces, estaba indecisa de si debía o no hacerla. Y Jesús bendito, todo amor y como si me suplicase, me dijo:

« Hija mía, no quiero que la dejes; la harás por amor a mí, en honor de mi Madre. Debes saber que cada vez que la haces, mi Madre se siente como si estuviera en persona en la tierra repitiendo su vida y, por lo tanto, ella recibe esa gloria y amor que me dio sobre la tierra; sus ternuras maternas, su amor, y toda la gloria que me dio; por tanto, te estimaré como Madre. »

Por lo que, abrazándome, escuchaba que me decía bajito, bajito: « Madre mía, Madre. » Y me sugería lo que hizo y sufrió en esta Hora la dulce Madre, y yo la seguí; y desde entonces y en adelante no he podido dejarla, ayudada por su gracia.

Responder

