NO SE PUEDE TENER ALIANZA CON EL MUNDO.

31» Renunciar al Mundo

Autor: Catalina Rivas | Fuente: http://www.LoveAndMercy.org 

CM-31 1-Abr-97 Jesús

1) Hija Mía, escribe para el hombre. No se puede tener alianza con el mundo si se quiere mantener la amistad divina, porque una excluye a otra y ambas van opuestas permanentemente.

2) Cuando en la Confirmación ustedes renuncian al mundo para hacerse Mis soldados, éste es el sentido que deberían conseguir. Pero si bien es cierto que al recibir este Sacramento la mayoría de ustedes no entra en tales consideraciones, Yo vigilando amorosamente de sus propósitos, quiero ahora desmenuzarles y enseñarles ésto.

3) Estas pocas palabras: “renunciar al mundo”, cuánta sabiduría encierran y cuan saludable es la aplicación diaria de este propósito.

4) El renunciar al mundo es la antítesis del saber, de la supuesta inteligencia terrena, la cual quiere a toda costa la conquista del mundo, de sus honores, riquezas; de su ilimitado y desenfrenado amor a sí mismos.

5) Renunciar al mundo es renunciar a sí, puesto que al amor propio se debe atribuir la sed del mundo. Están también los transformistas, es decir, los que transforman las cosas del mundo pero sólo para hacerse dueños suyos, en la ilusión de hacerlo con el consentimiento y bajo la protección de Mi doctrina. A estos hipócritas, prefiero a quienes abiertamente repudian Mis leyes pero que lo reconocen sin
fingimiento.

6) Muchos son sinceros al prometerme, por medio de Mis Obispos, el desapego del mundo, es decir aquella costosa renuncia que hace ser pobres peregrinos que viajan a la eternidad.

7) Quiero decirles que Yo los He ayudado mucho para hacerlos mantener la promesa y ustedes no se han percatado. Yo tejo la red de su vida espiritual en todo momento, ya que no tiene descanso Mi obra dictada de sólo amor por ustedes. Pero ustedes han atribuido Mis acciones de Gracia a aquel mismo mundo al que querían renunciar, para ser perfectos
discípulos Míos, de modo que en la inmensa mayoría de los casos, han convertido en humo Mi intento de beneficiarlos.

8) Muchas veces han pasado la vida en pecados— por lo tanto, en pleno acuerdo con el mundo— o bien en excusas inútiles, en caprichos, o construyendo también un aparente bienestar material o inclusive oponiéndose deliberadamente a Mi ciencia divina, la cual, si bien conocida, ha sido muchas veces contrariada por ustedes porque quería quitarles, o les
ha quitado, pequeños bocados tan suspirados por su amor propio. ¿Y qué de la promesa y de las armas espirituales cuyo uso les He dado? ¿Dónde las han echado cuando se han portado así?

9) Por eso algunos suspiran ardientemente por desatarse de las cadenas terrenas que les impiden la unión Conmigo. Es bueno ejercitarse en el jardín en el cual los He plantado. No es cosa de románticas o divertidas luchas que Yo les propongo hacer, sino de examinar todo y de todo sacar motivo para saltar al Paraíso, donde no urge ninguna preocupación.

10) Recuerden, hijos Míos, que urge más al capitán llevar a la victoria a sus soldados, que a éstos llegar a la meta del Capitán. Pero tengan segura confianza en Mí que Soy todo para ustedes.

11) Han renunciado al mundo, pues bien, el mundo será nada para ustedes si aman verdaderamente al Creador del mundo. Pídanme este amor y les daré tanto que les resulte agradable toda lucha, toda renuncia.

Responder

