MARIA ES EL MODELO DE LAS HUERFANAS.

DADO A MARIA VALTORTA.

 

1 de septiembre Dice Jesús: «No, no estás sola. Tienes cerca a tu Jesús como bien pocos le tienen, pues aunque es cierto que estoy con todos mis hijos con la Gracia, con muy pocos estoy en la forma en que estoy contigo y que he utilizado viendo tu penosísima condición general. Yo sé hasta donde puede llegar la resistencia de un ser y, dado que el peso del dolor que debes llevar es aplastante y fuera de lo común, he provisto a ello con medios extraordinarios que reservo para muy pocos. Recuerdo mi necesidad de ayuda en las horas trágicas de la Pasión. Y lo que he deseado para Mí quiero que también lo tengan quienes me son doblemente semejantes. Semejantes en cuanto a discípulos, semejantes en cuanto apasionados y crucificados. No estás sola. Me tienes a Mí por Cirineo y tienes a mi Madre por Verónica. María es el modelo de las huérfanas y se acuerda de su aflicción de huérfana así como Yo recuerdo los atroces dolores de mi agonía. La santidad no suprime el dolor. María, en su santidad inmaculada, sufrió crudamente por la muerte de sus padres a quienes Ella no pudo consolar con sus besos. ¿Ves como te pareces a Ella? 101 María en su alma tan perfecta, sólo inferior a Dios, supo amar y sufrir como nadie porque la santidad, siendo perfeccionamiento de todas las sensibilidades buenas del corazón, trae como consecuencia el crecimiento en la capacidad de amar o de sufrir, tanto más acrecentada cuanto más santa es el alma. Y el alma de María era santísima. Pues bien, esta Mujer a la que no se le ahorró ningún dolor -y nadie, mejor que Ella, hubiera tenido que estar exenta, porque era inmaculada, y por ello libre del peso del dolor causado por la culpa de Adán- esta Mujer que ha derramado tantas lágrimas por tantos lutos y que ha visto cómo la muerte le arrebataba padre; madre, esposo e Hijo, Yo te la doy por Verónica y te la doy por madre. Es el mes del Corazón traspasado de María y de la Exaltación de mi Cruz. No rechaces el ser semejante a la Traspasada y al Inmolado».

Responder

