VOTO DE ANIMAS.

Este voto de Ánimas fue enriquecido con muchos favores por la Santa Sede, por S.S. Benedicto XIII en 1728, confirmado posteriormente por S.S. Pío VI en 1788 y por último por S.S. Pío IX en 1852.

 

Aquellos que hacen el VOTO DE ÁNIMAS, ganan indulgencia plenaria todos los lunes del año, a condición de asistir al Santo Sacrificio de la Misa con intención de dar reposo y consuelo a las Benditas Almas del Purgatorio;también si ofrecemos el Santo Rosario a la Virgen con el mismo fin caritativo.

 

VOTO, según y como se publicó y repartió impreso

Por la Villa y comunidades de Religiosos y Religiosas de Madrid,

Por los meses de Junio y Julio del año de 1729.

 

Para mayor gloria y honra de Dios, uno en Esencia y Trino en Personas, para alguna imitación de mi dulce Redentor Jesucristo, y para muestra de mi cordial esclavitud a la Madre de Misericordia, María Santísima, Madre amorosa de todas las Almas del Purgatorio. Yo (N.N.) pretendo ser redentor de aquellas pobres Almas, encarceladas por deuda de pena a la Divina Justicia, y por falta de obras satisfactorias; y en aquel modo que puedo, lícitamente y sin pecado alguno, libre y espontáneamente hago Voto de redimir aquella Alma o Almas que quiere la misma Madre Virgen, renunciando Yo, y haciendo donación de mis obras satisfactorias, propias o participadas, tanto en vida como en muerte, y después de mi muerte.

Por tanto, hago y confirmo este Voto; y en caso de no tener yo bastantes obras satisfactorias, para pagar las deudas de aquella Alma o Almas escogidas de la misma Madre de Misericordia; y para satisfacer las mías por mis pecados (los cuales detesto de todo corazón, con firme propósito de nuca más pecar) me obligo, y quiero pagar en la cárcel del Purgatorio, con penas, todo lo que me faltare de obras satisfactorias, y lo firmo, citando por testigos todos los vivientes en las tres Iglesias Triunfante, Penitente y Militante.

Hecho en …….

A …. días del mes de …….. de …..

Responder

