Eva fue para Adán un regalo. COMO FUE EL PECADO ORIGINAL.

31-05-2011

http://vdcj.org/wp-content/uploads/2016/08/El_Triunfo_De_La_Inmaculada_Tomo_2.pdf

Jesús:

Apunta, hija. No quieras comprender todo lo que voy a decirte, de lleno. La comprensión vendrá mientras te lo voy explicando. Paso por paso. (Lo dice porque se me agolpa en la mente, y quiero seguir el sentido, sin apuntar todavía, a ver a dónde llega)

Te decía que Eva fue para Adán un regalo. Y la plenitud de Eva, consistió en hacer pleno a Adán. Así, en forma de la pareja humana, quedaba mejor plasmado el Amor de Dios por el hombre y la esencia del Amor de Dios. Llamados a dar vida. A engendrar un tercero. Como reflejo de la Trinidad.

El tercero no se engendró hasta después del pecado. Y nació viciado. Como viciado había sido su engendrar. El cuerpo humano, en armonía con el alma, eran todo un uno. También habían de dar vida en un abrazo de unión. Había música en el Paraíso. Música de mis Ángeles. Y bailes. De Eva con Adán y de ambos conmigo. En esa unión, Yo participaba y Yo engendraba la vida. Pero quisieron excluir a Dios de su acto esponsal de dar vida.

Podían hacerlo (pensaron) como los animales (lo hacían). Al fin y al cabo, ellos tenían cuerpo, como los animales. Yo infundía la vida, no en todos sus abrazos de unión, sino sólo en los que mi Voluntad quisiera.

Ellos pensaron que podían distribuir a su antojo cuándo tener niños. Observaban a los animales. Adán: el Amado. Eva: la Amada. Por Dios. Eran el Amado y la Amada por Dios. Toda la Creación a su servicio. Y los Ángeles a sus pies. Les servían con dignidad. Eran el centro de la Creación. “Seréis como dioses”. “Os ha mentido Dios: no moriréis, seréis como dioses”518 Ya eran como dioses. Ellos eran conscientes de su alta dignidad en el orden de la Creación. Pero no tenían la capacidad de infundir vida. Se preparaba la especie, para ser perpetuada en el primer hombre nacido de esa unión. Toda la Creación estaba expectante. Llegaría el día que Dios dispusiera. Y a partir de ahí, Dios determinaría cuándo debía nacer un nuevo ser. Pero ellos no quisieron dar a Dios ese poder sobre sus vidas. Les había hecho libres. Y podían decir que no.

La tentación fue como sigue: Eva fue tentada en cuanto al cuerpo. “Eva, ¿por qué sometes tu voluntad a Dios, teniendo el poder, como tienes, de hacer lo que quieras con la Creación? Tu marido, Adán, está prendado de ti. Eres la Reina de toda esta Creación, de todo lo que ves. El destino de las naciones está bajo tu mano. Adán

518 Cfr. Ibid. El Triunfo de la Inmaculada | Tomo 2 325

hará lo que tú digas. ¿Por qué supeditar a Dios la vida? ¿Por qué darla cuando Él diga? Puedes engendrar sin necesidad de Dios, y yo te enseñaré cómo. Si tú quieres.”519 Y el Demonio, fornicó con Eva. Así como los hombres tenían trato con los Ángeles. Hombre trataba con Ángel. Pero no cuerpo a cuerpo. Sólo con el alma. El Demonio habló con Eva en el alma. Ella le escuchó y dialogó con él. Quiso asegurarse de que nada malo le iba a pasar. Ni a ella ni a Adán, ni al hijo de sus entrañas. Y el Demonio dijo: sí, “nada malo. Sólo que sabréis más que Él (Dios)”520 “El Señor tiene miedo de que, creciendo (en número) os hagáis dueños de todo esto. Por eso os prohibió comer. Mira los animales: comen. Ellos gozan. Vosotros no. No sabéis lo que es gozar en el cuerpo. El cuerpo que Dios os ha dado, lo tiene atado a Él. No os ha dejado la libertad ahí. (Prohibiéndoos comer de aquí).

Lo mismo que podéis hacer lo que queráis con vuestra alma, podéis hacer lo que queráis con vuestro cuerpo”. Tenéis que saber que el Demonio no tentó a Eva en un descuido de Dios, sino que estaba en los planes de Dios. Había un lugar físico, prohibido para ellos: El lugar de la tentación. Donde serían tentados. El lugar donde escucharían al Tentador. Y era un árbol del jardín del Edén. El único sitio donde Dios había dejado aparecer al Malo: “Si ellos se acercan aquí, podrás hablar con ellos. Serán puestos a prueba. Te dejo hacerlo.” Y no superaron la caída. Podía haber habido muchas fases en esta caída. Eva las rebasó todas521 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s