EL DEMONIO LES AYUDA A CRECER EN VIRTUD.

El demonio les ayuda a crecer en virtud y en mérito De la misma manera, los demonios no sólo son instrumentos míos en el infierno, sino que en esta vida mortal me sirven para aumentar el mérito de mis siervos mientras peregrinan hacia mí. Se lo aumentan ejercitándolas en la virtud con muchos combates y tentaciones de distintos modos: instigando a uno a hacer injuria a otro, a robarse mutuamente, para privarlos de la caridad. Mas, pretendiendo empobrecer a mis siervos, éstos se fortalecen, probando en ellos la virtud de la paciencia, de la fortaleza y de la perseverancia. He aquí de que modo hasta ellos me alaban y glorifican, y cómo se cumple mi Verdad en ellos, puesto que para esto los creé, y para que participaran de mi belleza.

SANTA CATALINA DE SIENA.

Responder

