ROSARIO DEL BUEN PASTOR.

ROSARIO DEL BUEN PASTOR
Dado para los tiempos de la tribulación
Se empieza con un Credo y un Padrenuestro. En cada decena se
dice: “Oh buen Pastor”, y los demás contestan: “Sé nuestro amparo
y nuestro refugio”.
Al terminar cada decena se dice: “Yo soy el Buen Pastor y el Buen
Pastor da la vida por sus ovejas”. Se reza un Padrenuestro y vuelve
a empezarse como al principio.
Al terminar el Rosario se reza el salmo 23.

SALMO 23
El es mi pastor: nada me puede faltar, Ante mí está la mesa y la
copa de Cristo; recibí mejor que la unción de aceite sagrado, la del
Espíritu Santo (1 Juan 2,27); espero, no el descanso de la muerte,
sino el de la resurrección junto al Padre.
El Señor es mi pastor, nada me falta, en verdes pastos él me hace
reposar y a donde brota agua fresca me conduce.
Fortalece mi alma, por el camino del bueno me dirige por amor de su
Nombre. Aunque pase por quebradas muy oscuras no temo ningún
mal, porque tú estás conmigo, tu bastón y tu vara me protegen. Me
sirves a la mesa frente a mis adversarios, con aceites tú perfumas
mi cabeza y rellenas mi copa. Me acompaña tu bondad y tu favor
mientras dura mi vida, mi mansión será la casa del Señor por largo,
largo tiempo.

Responder

