Ellas buscan ayuda en sus amigos, si estos son amigos de Dios, pues podrían alcanzarles más rapidamente el Cielo. Desde el lugar de tormentos las almas del Purgatorio gritan: “¡Piedad, piedad de mí, al menos ustedes mis amigos!” (Job 19, 21).

LAS ALMAS DEL PURGATORIO MENDIGAN NUESTRAS ORACIONES

¿Cuándo pueden manifestarse las almas del Purgatorio?

La Beata Ana María Lindmayr afirma:

Cuando Dios quiere que un alma sufra bastante tiempo, no me hace saber nada. Cuando Dios concede al alma poderse manifestar, al principio advierto su presencia sólo un poco, no puedo ponerme a preguntar de quién se trata, y de todos modos ni siquiera siento la necesidad de saberlo. Dios mismo me advierte y me ilumina para que la reconozca. Luego Dios me mueve a hacerme cargo del alma y siento que realmente podré ayudarla”.

¿A quiénes se dirigen las almas del Purgatorio?

Como cualquiera en momentos de necesidad busca primero a sus amigos, y como el mendigo pide dinero a los ricos, lo mismo hacen las almas del Purgatorio. Ellas buscan ayuda en sus amigos, si estos son amigos de Dios, pues podrían alcanzarles más rapidamente el Cielo. Desde el lugar de tormentos las almas del Purgatorio gritan: “¡Piedad, piedad de mí, al menos ustedes mis amigos!” (Job 19, 21).

Las almas del Purgatorio que buscaron la ayuda de Ana María fueron sobre todo almas que en vida ella había conocido, y con las cuales, de un modo o de otro, había tenido relación, o que después de la muerte le fueron encomendadas para que rezara por ellas, o almas a las que ella debía ser de alguna manera agradecida.

Extractos del libro ” Mi relación con las almas del Purgatorio.”

Responder

