ORACION PIDIENDO A DIOS NOS CONCEDA EL DON DE RECONOCER NUESTROS PECADOS.

114b» Oración Pidiendo Al Señor Nos Conceda El Don De Reconocer Nuestros Pecados

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org

16) Señor mío, manantial eterno de luz que sondeas el corazón y lo más íntimo del hombre, a quien nada está oculto; vengo a rogarte que ilumines mi entendimiento para que pueda yo conocer el estado de mi conciencia y los pecados de que soy culpable ante Ti.

17) Señor, haz que la luz nazca en mi entendimiento para que disipe mis profundas tinieblas. Haz que me vea tal como estoy en Tu presencia, a fin de que reconociendo la enormidad de mis pecados, pueda acusarme de ellos ante el tribunal de la confesión y obtener el perdón. Haz lucir sobre mí un rayo de aquella luz que derramarás en mi alma en el momento de su separación del cuerpo, cuando vaya a presentarme ante Tu tribunal, para que conociendo la deformidad de mis pecados, los expíe en el sacramento de la Penitencia.

18) Derrama en mi corazón los sentimientos de una sincera y verdadera contrición, para que los llore y deteste de una manera que merezca el perdón. No permitas que me engañe a mi mismo por una falsa penitencia, que no servirá sino para hacerme más culpable. Te suplico, Señor, que pongas en mi
corazón todo el dolor necesario para sacar fruto de este Sacramento.

Responder

