LOS CASTIGOS SON NECESARIOS…

Julio 16, 1900

Los castigos son para bien de las criaturas.

Esta mañana mi adorable Jesús no venía. Después de mucho esperar ha venido y me ha dicho: “Hija mía, la mejor cosa es ponerte en Mí y en mi Querer, entonces, poniéndote en Mí y siendo Yo paz, aunque vieras mandar castigos quedarías en paz, sin sentir turbación.” Y yo: “¡Ah Señor, siempre estás en eso, en los castigos! Aplácate de una vez y no castigues más! Además, no puedo abandonarme en tu Querer en esto.” Y Él ha agregado: “No puedo aplacarme. ¿Qué dirías tú si vieras a una persona desnuda, que en vez de cubrir su desnudez pusiera atención a adornarse con bagatelas, dejando las partes más íntimas expuestas a la desnudez?” Y yo: “Me daría horror verla y ciertamente la desaprobaría.” Y Él: “Pues bien, así son las almas, desnudas del todo, no tienen más virtudes que las cubran. Por eso es necesario que las golpee, las castigue, las despoje, para hacerlas entrar en ellas mismas y que se fijen en la desnudez de sus almas, cosa más necesaria que la del cuerpo. Y si esto no hiciera, pondría más atención a las bagatelas, como la persona desaprobada por ti, las cuales son cosas que se refieren al cuerpo y no pondría atención a la cosa más esencial, cual es el alma, a la que han vuelto tan monstruosa que no se reconoce más.” Después de esto me parecía que tuviera en la mano una cuerdecita, que pasándola por detrás del cuello me ataba y después ataba el suyo a esa misma cuerda, y así ha hecho al corazón y a las manos, y con esto parecía que me ataba toda a su Querer. Habiendo hecho esto ha desaparecido. + + + +

Responder

