La lluvia continuada es más que granizada, que está haciendo y traerá tristes consecuencias sobre las gentes.

Mayo 29, 1900

Amenaza de castigos.

Continuo estando en el mismo estado, me sentía toda oprimida y tenía toda la necesidad de un apoyo para poder soportar la privación de mi sumo Bien. El bendito Jesús, teniendo compasión de mí, por algunos minutos ha

Luisa Piccarreta Volumen 03 240

mostrado su rostro desde dentro de mi corazón, pero no con claridad, y haciéndome oír su suavísima voz me ha dicho:

“Ten ánimo otro poco hija mía, déjame terminar de castigar y después vendré como antes.” Mientras decía esto, en mi mente pensaba: “¿Cuáles son los castigos que ha comenzado a mandar?”

Y Él ha agregado: “La lluvia continuada es más que granizada, que está haciendo y traerá tristes consecuencias sobre las gentes.”

Dicho esto ha desaparecido y yo me he encontrado fuera de mí misma, dentro de un jardín, y desde ahí dentro se veían las cosechas y las viñas secas, y dentro de mí iba diciendo: “Pobres gentes, pobres gentes, ¿cómo harán?” Mientras esto decía, dentro de aquel jardín estaba un niñito que lloraba y gritaba tan fuerte que ensordecía Cielo y tierra, pero ninguno tenía compasión de él, si bien todos lo oían que lloraba tanto, no lo tomaban en cuenta y lo dejaban solo y abandonado. Un pensamiento me ha pasado por la mente: “¿Quién sabe? A lo mejor es Jesús.” Pero no estaba segura. Entonces, acercándome a Él le dije: “¿Qué tienes que lloras, niño amado? ¿Quieres venir conmigo, ya que todos te han dejado abandonado a tus lágrimas y al dolor que te oprime tanto que te hace gritar tan fuerte?” Pero qué, ¿quién podía calmarlo?

Apenas entre sollozos ha respondido que sí, que quería venir. Entonces lo he tomado de la mano para conducirlo junto conmigo, y en el momento mismo de hacer esto me he encontrado en mí misma.

Responder

