POR QUE LOS JUSTOS SUFREN…

Contra toda apariencia, la providencia de Dios todo lo dispone por amor Algunas veces permito que todo el mundo contraríe al justo y que hasta su muerte sorprenda a todos. A muchos les parecerá injusto ver perecer a un hombre recto, ahogado o devorado por los animales o entre los escombros de su propia casa. ¡Qué injustas parecen estas cosas a los ojos de los que no tienen la luz de la fe! No a los que la tienen. El que tiene fe, en efecto, está convencido que lo permito para procurar la salvación del hombre. Por ello no se escandaliza ni por mis obras ni por las del prójimo, sino que todo lo sufre con verdadera paciencia. A ninguna criatura se le priva de mi providencia. Algunas veces al hombre le parecerá cruel que yo mande granizo, rayos o tempestades sobre mis criaturas. Si lo hago es para librar al hombre de la muerte eterna, aunque le parezca incomprensible o incluso le parezca que le causo mal. Los que viven según el mundo en todo condenan mis obras y las entienden conforme a su pobre entendimiento.

 

PALABRAS DE DIOS. A SANTA CATALINA DE SIENA.

Responder

