CRUZ GLORIOSA EN LA VIRGEN DE LA TEJA.

LA VIRGEN DE LA TEJA Y LA SANTA CRUZ GLORIOSA DE LA VICTORIA. INFORMACION PASADA POR. SILVIA.

mountain03_@live.com

RECIBIMOS EN NUESTRA IGLESIA LA SANTA CRUZ GLORIOSA DE LA VICTORIA

Hoy, día 2 de junio, víspera de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, hemos tenido un bonito acto en nuestra iglesia conventual.

Por ser un lugar donde se ha aparecido la Virgen María en el barro de una teja, el Apostolado de la Santa Cruz Gloriosa de la Victoria, con sede en España, ha donado a la Comunidad esta cruz.
A las 6 de la tarde ha tenido lugar la bendición de la cruz, seguida de la eucaristía. Para terminar el acto se ha tenido una paraliturgia de adoración y veneración de la cruz. La televisión local (canal 4) ha venido por ser un acontecimiento para nuestro pueblo. El acto ha durado hora y cuarto, pero ha sido tan bonito y emotivo, que todos los asistentes han dicho que les ha dejado una gran paz y alegría interior, agradeciendo a la comunidad el haberles invitado.

D. Juan Julián Castillo, capellán de la comunidad, en el momento de la bendición, antes de comenzar la eucaristía.
Jesús murió en la cruz por cada uno de nosotros, para librarnos del maligno. La cruz es la mayor prueba del amor de Dios por nosotros. Por tanto, debemos venerarla, hacerle sitio en nuestros hogares y en nuestros corazones, llevando la nuestra con fe, confianza y amor.
La Santa Cruz Gloriosa de la Victoria es LUZ, BÁCULO Y LLAVE que abre los nuevos tiempos, su color blanco, luminoso simboliza la resurrección de Cristo y su venida al final de los tiempos. El color azul, hace referencia a la Virgen María, unida a su hijo en la redención del mundo.

La cruz mide 1,23 cm, de alto en honor de cada una de las personas de la Santísima Trinidad y 10 cm de ancho, como es el número de los mandamientos de la ley de Dios. Está hecha de madera de ciprés, igual que el madero donde fue crucificado nuestro Señor.
La cruz que ha sido bendecida, es parecida a la cruz de Douzulé.
El 28 de marzo de 1972, Madelaine Aumont, en Douzulé (Normandía) vio una gigantesca cruz en el cielo, luminosa. El Señor le dijo que mandara construir una cruz de 738 m. de altura, pues a esa altura sobre el nivel del mar estaba situado el Gólgota. Como este proyecto está estudiándose todavía, pues sería más alta todavía que la Torre Eiffel, se hicieron centenares de cruces a escala más pequeña, o sea de 7, 38 m. Una de ellas está situada en el Tepeyac, donde se apareció la Virgen de Guadalupe. En España fue situada la primera cruz en Valencia el año 1997. Fue entonces, cuando por inspiración del Señor y gracias a santa Teresa de Lisieux, nació este apostolado que ha donado la cruz a nuestra comunidad. Dios les bendiga.
Quien quiera saber más sobre esta cruz,  le remitimos al enlace: http://forosdelavirgen.org/627/la-cruz-gloriosa-de-dozule-apariciones-a-madeleine-aumont-francia-12-de-abril/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s