TU ERES EL APOSTOL DE LA ROSA MISTICA. HORST MEHRING. OPUS ROSA MISTICA.

“¡Tú eres el apóstol de la Rosa Mística!”

 

Con estas palabras saludó Pierina Gilli a Horst Mehring, cuando por primera vez la visitó en su casa en julio de 1975. A Pierina Gilli se le había aparecido ya varias veces la Santísima Virgen bajo la advocación de “Rosa Mística”. ¿Qué gran significado llevaban consigo éstas palabras? Imposible de imaginarse él en aquel momento, que esa corta frase sería el inicio de una obra de inmensa magnitud y belleza, que debería durar algo más de 30 años bajo su dirección. Sí solamente lo hubiese intuído, qué miedo e incertidumbre hubiese invadido todo su ser, especialmente también lo que se refiere al sufrimiento, a la fatiga, a la renuncia y al abandono. De la grandísima estimación y del honor, con que las personas se le acercaban y le trataban, ni hablar, pues él ha sido siempre demasiado humilde, demasiado ¿cometido?, casi invisible como persona. Así  cargó, con completa ignorancia, con total desconocimiento acerca de lo que estaba por venir, esa gigantesca obra mundial sobre sus débiles hombros,  que con la edad avanzada se doblaron cada vez  más y más. La carga se hizo demasiado pesada. Sin embargo iba aún en aumento el peso, día tras día, especialmente durante los ultimos dos años, cuando sus fuerzas se debilitaron considerablemente. Pobres, pequeños hombros, tan cargados, casí encorvados, con tanta humildad llevados. Pero la “Madre” tenía sus razones específicas al haberle elegido como su apóstol.  ¡Que bien que nosotros de antemano no sepamos lo que nos espera en el transcurso de nuestra vida, sobre todo de lo que nos llega de la Divina Providencia en las encrucijadas de nuestra existencia. Nuestro corazón, nuestra valentía sería demasiado pequeña!

 

Así en el transcurso de los años, él entendía cada vez un poco más qué misión y responsabilidad gigantesca se le había predicho, que se inició con esas palabras, y que él mismo no lo pudo comprender ni entender en su totalidad hasta el final. Con él y a través de él “OPUS ROSA MYSTICA” debería iniciarse. Al principio insignificantemente pequeño, floreciendo y creciendo en lo escondido, trayendo frutos por la gracia de Dios desconocidos, realizándose un milagro tan patente, que no puede ser más grande.

 

Con y a través de “OPUS ROSA MYSTICA” se cumplieron los mensajes de Nuestra Madre celestial, la “Rosa Mystica”, dadas en muchas apariciones en Montichiari y Fontanelle, siendo Ella misma misionera y peregrina, llevándolos a los confines del mundo.

 

Y a él, Horst Mehring, le había elegido la Madre Celestial, para que Ella sea llevada al mundo entero; sí, hasta los confines de la tierra. Al iniciarse la obra, él, durante un año completo, llevó a su peregrina (ver foto en la página 7) de lugar a lugar, de familia a familia, casí día y noche. Y después él debía ir creciendo poco a poco en su gran tarea, en su gran misión ….. pero ¡no tenía nada! ¿Cómo empezar?, ¿de dónde sacar las imágenes?, ¿adónde enviarlas?, ¿cómo organizar una peregrinación y con qué peregrinos?, ¿qué trayecto recorrer y en qué tiempo?, ¿qué oraciones hay que rezar? ………  Preguntas tras preguntas y …. tan escasas contestaciones. 

 

Sí aquella vez nuestro pobre Horst Mehring se hubiese imaginado que era destinado a iniciar esta obra gigantesca y llevarla sobre sus débiles hombros, seguro que hubiese querido esconderse como en su tiempo San Martín, que al ser nombrado obispo, sintió que la carga y misión eran demasiado grandes. Felizmente él no captó la amplitud y el significado de las palabras dirigidas a él por Pierina Gilli  “¡Tu eres el apóstol de la Rosa Mística!”  ¡Qué misión, qué profética indicación, de la cual saldría algo inimaginable, algo realmente gigantesco!

 

Sobre cuatro fundamentos se basa  “OPUS ROSA MYSTICA”:

 

El primer fundamento: La peregrinación a Montichiari. Una peregrinación de penitencia, que debe realizarse cada mes, siempre durante el primer fin de semana, desde jueves a lunes (cayendo juntos el primer viernes en honor al Sagrado Corazón de Jesús y el primer sábado del mes, como ofrenda de expiación a la Santísima Virgen María. Durante más de 30 años él dirigió las peregrinaciones, que son la roca sobre la cual la obra ha sido fundada.

 

El segundo fundamento fue la casa Mehring y el incansable y sacrificado trabajo allí. Más y más se extendió en todas las habitaciones y hasta el último rincón de la casa. Más y más voluntarios llegaron ofreciéndose para trabajar en la obra. Unos trabajaron una vez a la semana, otros  emplearon durante seis días todas sus fuerzas, como por ejemplo Gertraude Berger y el señor Michael Rostovanyi. Él, con sus ya 91 años cumplidos, trabajó seis días a la semana, desde la mañana temprano hasta altas horas de la noche, siendo uno de los más importantes colaboradores de la obra. No solamente cumplió con un extraordinario trabajo diario, sino que participó también en cada peregrinación, hasta la última de diciembre del año 2006, cuando pocos días después  se fué hacia la patria celestial. A ti, queridísimo Michael, un eterno “¡Dios te pague!” así como también a los otros fieles colaboradores voluntarios.

 

La Madona “Rosa Mística” durante más de 30 años salió y sigue saliendo al mundo entero, viendo cumplido sus deseos expresados en sus diferentes apariciones.

 

Milliones de fotos, cantidades enormes de medallas, rosarios, estampas, libros de oraciones, libros azules con los mensajes, postales, devocionarios así como  aproximadamente cien mil imágenes con las tres rosas en tres diferentes tamaños: imágenes grandes para las Iglesias, imágenes peregrinas medianas e imágenes pequeñas para peregrinar en casas y familias, han salido al mundo y siguen saliendo mes a mes a través de OPUS ROSA MYSTICA. Las imágenes donde llegan comienzan a obrar de tantas y diferentes maneras para la Gloria de Dios. Mes a mes salen todavía de Alemania alrededor de doscientas imágenes hacia los confines de la tierra. Una obra gigantésca, una obra inconcebible, únicamente basada en donaciones y trabajo voluntario. Una grandísima parte va a los países faltos de recursos económicos, como por ejemplo: India, Africa, América Latina, Asia, también China y Rusia, y así a todos los cinco continentes del mundo entero.  (“La suprema peregrina – Rosa Mística”, pág. 5)

 

El tercer fundamento son las donaciones de tantas y generosas personas, pués únicamente a través de estas donaciones funciona y se financia esta gran obra. Para que puedan seguir los envíos de imágenes y devocionarios solicitados, comparables con un río caudaloso que se convierte en un riego contra la sequía espiritual y religiosa, aliviando la miseria espiritual del hombre y el hambre y sed  de Dios, se requieren grandes cantidades de dinero de muchos y generosos benefactores.  

 

El cuarto fundamento son las seis vigilias anuales, que se realizan en la iglesia de “San Miguel” en la ciudad de Bochum-Dahlhausen.

 

OPUS ROSA MYSTICA está completamente penetrado del primer gran mensaje de la Madre de Dios, bajo la advocación “Rosa Mística”, a Pierina Gilli el 24.11.1946, en el cual Ella pidió enfáticamente: “¡Oración – sacrificio – penitencia!”

(MRM, pág. 20 y “La suprema peregrina – Rosa Mística”, pág. 8)

 

Este espíritu de oración, sacrificio, penitencia y expiación siempre ha penetrado, sigue penetrando y penetrará como incienso fragante a OPUS ROSA MYSTICA mientras exista.

 

Poner la inscripción en las bases de más de doscientas imagenes ha sido siempre un trabajo muy extenso mes a mes. Según el deseo de “Rosa Mística” únicamente el señor Horst Mehring podía realizar este trabajo. Él como todo lo demás, cumplió al pie de la letra este deseo de la Santísima Virgen, después de haber concluído su trabajo diario, seguido de las oraciones de la noche, hasta altas horas de la madrugada.

 

Pero tan solitario no ha sido Horst Peter Maria Mehring. Desde los primeros días personas complacientes, diligentes para ayudar lo rodearon, estrechándole su mano colaboradora y prestándole su servicio incondicional con buenos consejos y actuaciones. Las manos colaboradoras con el transcurrir de los años se multiplicaron para la Gloria de Dios.  Colaboradores, que lo acompañaron durante años y otros durante varios decenios hasta ahora, como es el caso de Anneliese Schmidt, que estuvo al lado de Horst Mehring desde el primer momento hasta su último respiro, acompañándole hasta el cementerio, hasta su tumba en el año 2007 (en la foto abajo se encuentra en la parte derecha tras el señor Mehring). Ella, con sus ahora 88 años, enriquece cada vez con su presencia la peregrinación mensual, donde jamás ha faltado.

 

Tantos hay que participaron hasta que sus fuerzas los abandonaron; otros hasta que el Señor se los llevó consigo para la vida eterna. A todos ustedes, los tan  queridos y apreciados peregrinos, a las almas expiatorias y almas víctimas  un eterno “¡Dios les pague!” con su acostumbrada generosidad.

 

Todos llevaron la obra de la “Rosa Mística” sobre sus hombros, la apoyaron con sus donaciones, con sus sacrificios, con su presencia, con su colaboración, con sus oraciones, con sus sufrimientos ofrecidos, sin tomar en cuenta sus propias dolencias, su propia dificultad. Esa peregrinación de penitencia desde la ciudad de Essen, Alemania, hasta Montichiari/Fontanelle, Italia, se repite mes a mes, sin interrupción, desde hace más de 30 años. La peregrinación parte los jueves al mediodía, para llegar el primer viernes del mes al santuario de la “Rosa Mística”, permaneciendo allí también el sábado durante todo el día y regresando el domingo para llegar de regreso a Essen, Alemania, el lunes alrededor del mediodía.

 

Heladas, nevadas, granizadas y frío han sido los acompañantes climáticos de las peregrinaciones, igual que el calor en verano. No importaba si había lluvias torrenciales, vientos helados o sol abrasador: la procesión siempre tenía lugar. Muchos sacrificios se les pedía a los peregrinos, pues era una peregrinación de penitencia. Muchísimas veces la Santísima Virgen tuvo misericordia de los pobres peregrinos, y no fueron frecuentes las ocasiones en que se calaron hasta los huesos. En estos casos el interior del autobús se compara con un campamento de tropas, con cuerdas puestas para tender la ropa mojada, de modo que casi nadie puede pasar por el pasillo para llegar a su asiento.

 

Muy raras veces él iba adelante en la procesión. Su puesto acostumbrado ha sido normalmente más hacia atrás, como demuestra la foto de arriba. Siempre humilde y sumiso, Horst Mehring por principio portaba el crucifijo y, junto a Cristo, él cargaba su propia cruz en su vía crucis personal.

 

Poco a poco se acerca el final de su largo viaje terrenal. En la peregrinación de abril de 2007 él se encontraba ya bastante debilitado físicamente, pero no quiso tomar en cuenta su delicado estado de salud. Ha sido realmente imposible pensar, que no participara en una peregrinación. En más de 30 años de peregrinaciones mensuales solamente dos veces faltó: en el año 2005 por enfermedad grave.

 

¡Obediens usque at mortem! – ¡Obediente hasta la muerte!

Aguantó hasta el final. Catorce días antes de su muerte y contra toda debilidad física,  participó con grandes dificultades en las últimas dos procesiones de su vida. Por última vez subió el sábado, 4 de agosto de 2007, al final de la procesión, por las gradas de la “Cruz de Gracia”. Solamente pocos días después debería subir por otras gradas, por otros peldaños, los peldaños que lo llevaron rumbo al Cielo.

 

Horst Mehring ha estado pendiente hasta de los más mínimos detalles mientras sus fuerzas físicas se lo permitieron. Estaba presente en todos lados casí al mismo tiempo; ningun trabajo ha sido demasiado para él.

Dirigió las peregrinaciones y toda la organización que de allí resultó, como por ejemplo el buscar el agua en la “fuente de gracia” y llevarlo al autobús, las guías de las oraciones, llevar las imágenes de la “Rosa Mística” durante la procesión (foto a la izquierda), prestar oído, ayudar dondequiera y tantas otras cosas.

Jamás expresó una queja:  ha sido siempre amable, complaciente, caritativo y sumamente humilde en todo su ser.

 

En la mañana del 18 de Agosto de 2007 Horst Mehring estaba sentado en su oficina, alli en su casa rodeado de tantos papeles y de trabajo y entonces la Virgen vino a buscarlo y se lo llevó a CASA. ( fue encontrado muerto en su sillón, como si estuviera tomando un breve descanso).

 

“Felices los que habitan en tu casa, Señor,

y te alaban sin cesar.

 

Dichosos los que en Tí encuentran sus  fuerzas

y les gusta subir hasta tu Templo.

 

Pasando por el Valle Arido

encontrarán allí vertientes de aguas;

como una bendición

lo cubrirán  las lluvias del otoño.

Avanzan con vigor creciente

hasta, por fin, a Dios ver en Sión.”

 

Salmo 84 (83), 6-8

 

 

Conforme a estas palabras, querido Horst Mehring, tomándolas como pautas, viviste tu  vida. Sin descanso caminaste hacía la Casa del Señor y ahora puedes contemplar cara a cara a tu Dios, a nuestro Dios.

 

Muy grande es la alegría  de saber que ahora estás recogido en los brazos del Señor y de su Santísima Madre, liberado de toda carga, lucha y  fatiga, gozando de eterna felicidad.

 

Nuestra tristeza es muy grande, pues te extrañamos con gran dolor. ¡Te echamos de menos! Tu pequeño rebaño, que  con tanto amor, con tanta tolerancia y humildad llevaste, siente demasiado tu ausencia.

 

Nos consuela enormemente saber que tú arriba no vas a descansar, quedándote con las manos cruzadas, “retirándote de los negocios”, sino más bien desde las alturas del cielo nos ayudarás con toda tu fuerza, con toda la influencia que allí tienes.

 

Gracias, querido Horst Mehring, muchas gracias, porque hemos tenido la oportunidad de poder acompañarte en un trecho de tu camino.

 

Gracias por tu maravilloso ejemplo de vida, que nos diste a todos los que te han acompañado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Sabías que podés revisar tus correos de Hotmail desde el Messenger? ¡Tu vida en línea es más simple con Windows Live!

24 comentarios sobre “TU ERES EL APOSTOL DE LA ROSA MISTICA. HORST MEHRING. OPUS ROSA MISTICA.

  1. necesito contactarme con algun representante de Opus Rosa Mystica.Teníamos contacto por carta y recibimos una imagen de la Virgen Maria Rosa Mystica en el año 2004.Somos Congregación Maria Mater Ecclesia.San Luis Argentina.

    Me gusta

  2. Gracias por esta pagina, queria saber todos estos detalles sobre nuestro querido Horst Mehring, a quien conoci en fONTANELLE, cuando llegue desde Uruguay deseando que alguien le enviara desde alli nuestros testimonios desde Montevideo Uruguay en agradecimiento por tantos regalos de nuestra querida Madre A tantos sacerdotes y personas en nuestro pais. Mi sorpresa fue enorme cuando encontre el omnibus con los peregrinos desde ESSEN ya que era un primer sabado de mes! Fue tan impresionante mi emocion de encontrar alli al querido Horst Mehring, a quien solo conocia por telefono y cartas, y a tantos peregrinos que lo acompañaban que no podia dejar de llorar……….pienso que nadie entendia porque eran mis lagrimas pero esta vez eran de alegria!!!!!!! no se los nombres de tantas personas amorosas que conoci en ese momento, los recuerdo a todos con inmenso cariño, estuve en el omnibus con ellos y luego en la oracion de la tarde hasta el momento que se fueron………JAMAS PODRE OLVIDARME DE ESA TARDE………DESDE EL FONDO DE MI CORAZON MI AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE ESTABAN ESE DIA ALLI Y MIS ORACIONES AL QUERIDO GRAN APOSTOL DE MARIA ROSA MISTYCA.
    ME GUSTARIA SEGUIR EN CONTACTO CON USTEDES………CON TODO MI AFECTO
    ANA

    Me gusta

    1. Querida Ana, pronto saldra el libro del Señor Mehring en español, se esta revisando e irá a la prenta pronto, ya que una persona muy generosa dio el dinero para poder imprimir este libro, que salio primero en aleman. Yo ya no conoci a Horst, pero tuve la dicha, de acompañar a los peregrinos con el Padre Martin el pasado junio 2010, son muy sacrificados. yo soy alemana y vivo en Mexico, pero aqui hay mucha resistencia de muchos sacerdotes a la devocion de la madonna Rosa Mistica, porque no se informan bien, tambien los creyentes muchas veces le siguen a alguna persona porque hay escarchas y milagros, pero no estan bien informados sobre la historia. Hace falta mucha informacion a los fieles, para que puedan dar los mensajes de la virgen y no nada mas aferrarse a las escarchas, que por cierto, en Alemania no ha habido escarchas.
      que Dios bendiga a todos los que llevan a la virgen a los enfermos y necesitados y ojalá puedan ayudar a la conversion de las personas, porque esta es la intencion de Nuestra Madre, Maria, Rosa Mistica. LLevar a toda a humanidad a Su Hijo Nuestro Señor Jesu Cristo.

      Me gusta

  3. A Jesus por Maria….mi mayor deseo esq quiero ser apostol de la Rosa Mistica ak en mi Pais Paraguay y le pido un milagro a la Virgen que me conseda enviarme una imagen desde Italia para mi ciudad la imagen de la Rosa Mistica …

    Me gusta

    1. hola eugenio… yo deseo tambien de corazon pero no tengo la direccion ni se como se hace…ayudame si a ti ya te llego…me vas a encontrar en mi facebook..sandra melgarejo

      Me gusta

  4. Necesito contactarme con algun representante de Opus Rosa Mystica.
    Es para saber qué debemos hacer para recibir una imagen de María Rosa Mística, para que peregrine por mi ciudad. Yo vivo en El Trébol, una ciudad ubicada en el Centro-Oeste de la provincia de SANTA FE, República Argentina.
    Espero recibir pronta respuesta, ya que aquí hay varias personas devotas y que poseen testimonios maravillosos para compartir con toda la Comunidad, incluído uno que lo vivi personalmente junto a mi familia.
    ATTE. ALEJANDRO ABEL GONZÁLEZ

    Me gusta

  5. hola me llamo sofia vivo ensanta catariana en monterrey n.l. y me gustaria recibir una imagen de la santisima virgen rosa mystica para seguir con un obra que apenas empieza esto gracias a que llego una imagen de la virgen a mi casa por 3 dias para orar y se me presento la idea y la necesidad de que cada una de mis hermanas la tuviera de visita en su casa opor lo cual le pedi a la señora miriam que es la dueña que me la dejara para que visitara a mis hermanos y a mis padres lo cual solamente una hermana no me la ha recibido por que me dijo que no le daria el tiempo ni la atencion y que despues. seguire insistiendo y se que LA VIRGEN INTERCEDEFRA POR MI PARA LOGRAR QUE MI HERMANA LA RECIBA YA QUE SUS HIJOS YA ME LA HAN PEDIDO HEMOS RECIBIDO MUCHAS BENDICIONES Y ALEGRIAS
    SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR COMO CONSEGUIR UNA IMAGEN BENDECIDA EN FONTANE ITALIA QUE DEBO HACER PARA RECIBIRLA .

    Me gusta

  6. mi nonbre es ana y desde que conoci el trabajo tan hermoso que realiza el opus rosa mistica decidi formar parte para dar a conocer a la virgencita me gustaria que me enviaran una imagen peregrina a valera venezuela .Amen.

    Me gusta

  7. mi nombre es ana dugarte y vivo en un hermoso pais ,venezuela me gustaria realizar un trabajo de evangelizacion con la imagen de rosa mistica peregrina por mi comunidad mas de 100 casas hay mucha hambre de dios y con la virgencita se habriran mas corazones para el señor Jeùs se producirian mas conversiones para dios.SI DIOS QUIERE Y USTEDES LO PERMITEN ENVIARME UNA IMAGEN DE LA VIRGEN PEREGRINA PARA LA VISITA DE CASA EN CASA: DIOS SE LO PAGUE:AMEN. AMEN.AMEN.

    Me gusta

  8. Gracias por la información, quisiera preguntarles si para recibir una estatua de La Virgen Rosa Mística, hay que escribirles al Opus Rosa Mística vía correo tradicional, osea por carta, o también hacen envíos por medio de peticiones vía correo en internet?
    Espero me puedan responder, ya que ya les escribí a ellos mediante correo internet, pero supongo reciben muchas peticiones, así es que aún no contestan.
    Cordialmente.
    Jenny.

    Me gusta

  9. hola yo me llamo Lorenzo Bernal
    el pasado 1 de diciembre me llego la hermosa imagen de maria rosa mistica estoy muy feliz gracias alos hermanos de Opus rosa mistica

    Me gusta

  10. HOLA HERMANOS..SOY ISMAEL PARRA, DIACONO PERMANENTE DEL SANTUARIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE LA CIUDAD DE LUQUE,PARAGUAY..LES MANIFIESTO QUE DESEARÍA RECIBIR LA IMAGEN DE MARÍA ROSA MYSTICA, PARA CONSTRUIRLE UNA HERMITA EN MI CASA Y ADEMAS DE PEREGRINAR CON ELLA, VISITANDA A LAS CASAS Y ENFERMOS DE MI BARRIO..GRACIAS ..DIOS LES BENDIGA..!!

    Me gusta

    1. Hola ! Me encantaría recibir la imagen de María rosa mistica madre de la iglesia ! Deseo realizarle una capilla para que la gente conozca de su magnimidad . Le debo tanto a dios atravez de la intercecion de María rosa mistica me concedió el milagro de poder ser madre y mi hija en su HONOR lleva su nombre Mistica Italia. Gracias !! Todo para la gloria de dios . Amen. Tengo página en facebook se llama María rosa mistica Ciudad Victoria donde cada mes transmito en vivo su novena.

      Me gusta

  11. Les quiero dar las gracias por las dos inmagenes que e recivido una de ella la tengo en mi hogar pues esta llena de escarcha y toda las persona que vienen al rosario el dia 13 de cada mes an recivido muchas bendiciones. la otra la estoy.peregrinado a los hogares quiero que sepan que donde quiera que va se manifiesta en bendiciones en alguno hogare derrama escarcha y olor arosa. quisiera saber que tengo que
    t para recibir la virgen grande peregrina gracias mi dir

    Me gusta

  12. todo lo que se dice es verdad la rosa mistica es grandiosa y muy miligrosa por casualidad llego a mi casa en unas revistas de oracion y desde entonces le pido mucho y nos a favorecido con su bendicion en la iglesia cuando estaba junto con mi nieta sus pies se le llenaron de escarcha yo estaba feliz de ver todas esas gracias y bendiciones y me gustaria poder tener una imagen de ella para hacerla peregrina aqui en Laval Quebec para que la genten cambie y empieze a amarla y benerarlo como ella se merece mi nombre es maria eugenia

    Me gusta

  13. Hola a todos ocupo de su ayuda como le puedo hacer para obtener una virgen peregrina de la Rosa Mistica, no se como contactarme me urgen direcciones de la congregacion Opus Rosa Mistica en Alemania,,, me urge deseo con todo mi corazon una virgen peregrina,,,,,

    Me gusta

  14. Hola soy de colombia y tenemos un grupo de oracion q se llama Eleam Rosa Mistica, oramos por los consagrados, las vocaciones y las familias, me gustaria tener la imagen de Nuestra santisim madre Maria Rosa Mistica. Bendiciones

    Me gusta

  15. Hola mi nombre es María Ester y me gustaría tener una imagen de María Rosa Mística ya que me gustaría llevarla a muchas personas enfermas que necesitan de ella soy de Costa Rica.

    Me gusta

  16. Hola ! Me encantaría recibir la imagen de María rosa mistica madre de la iglesia ! Deseo realizarle una capilla para que la gente conozca de su magnimidad . Le debo tanto a dios atravez de la intercecion de María rosa mistica me concedió el milagro de poder ser madre y mi hija en su HONOR lleva su nombre Mistica Italia. Gracias !! Todo para la gloria de dios . Amen. Tengo página en facebook se llama María rosa mistica Ciudad Victoria donde cada mes transmito en vivo su novena.

    Me gusta

Deja un comentario