HISTORIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA VICTORIA. DEVOCION.

21446762
ESTA SANTA IMAGEN MILAGROSA DESDE EL PRINCIPIO FUE TALLADA EN MADRID, EN EL AÑO 1630 POR EL CELEBRE ESCULTOR DOMINGO DE RIOJA Y POR ENCARGO DE LA SIERVA DE DIOS FRANCISCA DE OVIEDO Y PALACIOS.
DESPUES DE VENCER MUCHAS DIFICULTADES, PUDO, AL FIN, FRANCISCA DE OVIEDO SACAR AL SANTISIMO CRISTO DE LA CORTE, EN DONDE REALIZO INNUMERABLES PRODIGIOS Y TRAERLO A SERRADILLA.
VIENDOSE OBLIGADA A HACER PARADA EN PLASENCIA, SUCEDIO EN ESTA CIUDAD LO MISMO QUE EN MADRID, COMENZO EL SANTISIMO CRISTO A HACER TANTOS MILAGROS, QUE YA LE FUE IMOSIBLE A LA BEATA FRANCISCA SACARLO DE ALLI.
POR FIN EL SABADO 13 DE ABRIL DE 1641, ESTA IMAGEN PUDO HACER SU ENTRADA TRIUNFAL EN SERRADILLA, DONDE SE SIGUE VENERANDO….
AÑOS DESPUES EN 1660 Y POR EXPRESA VOLUNTAD DE DIOS, SE FUNDO EN SERRADILLA, DIOCESIS DE PLASENCIA EL MONASTERIO DE MM AGUSTINAS RECOLETAS, PASANDO EL SANTISIMO CRISTO A TOMAR POSESION DE ESTA SANTA CASA Y ASNTUARIO COMO REY Y SEÑOR Y DESDE CUYO TRONO DE AMORES SE COMPLACE EN DERRAMAR UN TORRENTE DE GRACIAS Y BENDICIONES SOBRE LOS FIELES QUE CON FE Y AMOR, SE POSTRAN A SUS PIES.
LAS MM AGUSTINAS RECOLETAS QUEDARON CONSTITUIDAS, DESDE ENTONCES Y PARA SIEMPRE EN SUS MAS FIELES HIJAS, ESPOSAS Y GUARDIANAS OFRENDANDO SUS VIDAS ANTE EL EN HOLOCAUSTO DE AMOR, REPARACION, INTERCERSION Y ALABANZA, EN NOMBRE DE TODOS LOS HOMBRES, SUS HERMANOS, AL MISMO TIEMPO QUE VELANDO POR EL MAYOR ORNATO Y ESPLENDO DE SU CULTO Y GLORIA.
ANUALMENTE SE CELEBRA UN NOVENARIO DURANTE LOS DIAS 4 AL 12 DE SEPTIEMBRE. SU SOLEMNIDAD EL DIA 14 DEL MISMO MES.
HORARIO DE MISAS. TODOS LOS DIAS DEL AÑO INVIERNO. 5,30 Y VERANO 7 DE LA TARDE.
SERRADILLA (CACERES) ESPAÑA.
SE ADJUNTA LA NOVENA OTRO DIA.
Anuncios

4 comentarios sobre “HISTORIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA VICTORIA. DEVOCION.

  1. Hla aun que ya es un poco tarde las puedes comprar allí en serradilla en la tienda de las monjas al lado de la iglesia yo tengo un montón por que mi abuela es de allí y no me paso un año sin ir😃😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s