VISITA AL CRISTO DE MEDINACELI LOS PRIMEROS VIERNES DE MES. DE LAS TRES COSAS QUE LE PIDES TE LO CONCEDE A LO LARGO DEL AÑO.

Es la cola para besarle los pies al Cristo de Medinaceli. Aquí hay una crónica periodística sobre el evento: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/0 … 43613.html

Los que tenemos devoción a este santo Cristo, tenemos costumbre de rezar los 33 Credos en el primer viernes de Marzo.

Es una tradición piadosa, no es nada que sea seguro, pero dice la tradición que de las tres cosas que le pides te concede una a lo largo del año. Se pone uno frente a una estampa del Cristo de Medinaceli y se rezan 33 Credos de rodillas y con los brazos en cruz (cuando vas por el 20 te cuesta un montón y en el 29 o así te vas aliviando). Antes de cada Credo se reza esto:

¡Oh, Jesús Nazareno,
Divino Redentor Nuestro,
en memoria de Tu Pasión Sacrosanta
te pido que me concedas…(se dicen las tres peticiones),
si conviene a tu mayor Honra y Gloria
y bien de mi alma. Amén.

La imagen del Cristo de Medinaceli de Madrid es muy milagrosa (no la imagen en sí, claro, sino que se ve que el Señor otorga gracias especiales a través de esa devoción) y tiene un porte regio muy señorial que impresiona muchísimo y que otras imágenes del Señor no tienen. Estar al lado de esta imagen… te recorre algo por el cuerpo, no sé, a lo mejor son sugestiones, pero esa serenidad majestuosa, esa túnica del color del sufrimiento, esas manos atadas, esa gallardía que parece que te dice: estoy así por ti, porque bajé a la Tierra a pagar por tus pecados, porque te quiero con todo mi corazón y para siempre, queridísimo hijo mío…, pues a muchos miles de personas nos conmueve, respetando mucho a los que no.
Uno de los milagros históricos que se cuentan es que la imagen fue robada por los moros en aquellos tiempos, y que pidieron un rescate por ella. Entonces se construyó una gran balanza para poner en un plato al Cristo y en el otro ir echando monedas hasta alcanzar el peso de la imagen. Se cuenta que a la primera moneda se igualaron los platillos, con todo lo que pesa la estatua. Pero de milagros actuales del Cristo de Medinaceli hay miles, no hay más que preguntar a cualquier devoto de esas benditas colas de Madrid.

About these ads
Deja un comentario

2 comentarios

  1. rosi

     /  26 diciembre, 2012

    Para mi único.

    Responder
  2. ORACIÓN A JESÚS NAZARENO II
    ¡Dulcísimo Jesús Nazareno, fuente de amor, Padre de misericordia y Dios de toda consolación, que tanto amor tenéis a quien tan poco os ama!, haced que os ame como os aman los ángeles y que de corazón os diga: ¡Jesús mío, os amo!

    Cuantas veces abra mis labios; cuantas mueva mis pies y manos; cuantas latidos mi corazón, quisiera deciros en verdad que os amo. Y deseara repetir este deseo de amaros más veces que estrellas hay en el ciclo, más que hojas tienen los árboles, más que gotas contiene el océano, más que arenas se encuentren en las playas y más que hierbas cubren los campos.

    ¡Quién me diera, Jesús mío, amaros por todas los que no os aman, amaros más que os aborrecen y ofenden todos los pecadores. Abrasadlos, Jesús mío, a todos, en vuestro santo amor, y abrasad este mi frío corazón, para que amándoos viva y amándoos muera. Amén.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.426 seguidores

%d personas les gusta esto: