discernimiento . marino restrepo.

Como salir de egipto ( el mundo) (Marino Restrepo)

Nosotros como hijos de Dios, tenemos dones que el Espíritu Santo trae con el Bautismo, como el don del disernimiento de espíritu.
Asegúrate qué espíritu habla a traves de esa persona, dice San Juan, y el diablo va a hablar a traves de mi.
Jesus le dice a Pedro, apártate de mi satanas, tenemos que entender que Jesus no llamó a Pedro satanas, sino que Jesus le dijo a satanas mismo que hablo a traves de Pedro.
Y Pedro no era un hombre segun dice la escritura que estuviera viviendo en pecado. Pero aqui viene la importancia del disernimiento de éspiritu.
satanas habla por la vos de su mama, de su hija, de su esposo, si una persona dice en la familia me voy a un retiro quiero orar y pedirle a Dios por todos Uds. y ud.se inmagina la responsabilidad tan grande que sería cortarle las alas a alguien que quiere ir a orar por toda la famillia, tremendo. pero es satanas el que está hablando a traves de esa persona.
es como un hijo que dice que se quiere hacer sacerdote, y el padre le dice no hijo mejor abogado o contador, la persona busca con buenas intenciones la gloria terrenal es por eso que el disernimiento de espíritu tiene que estar fundado en la verdad revelada, no en la verdad concebida por cada uno de nosotros, porque así el hombre negocia la fe de acuerdo a su propia convenciencia, y no siguiendo a Dios.
El Señor nos enseña algo que es un escandalo para la ciencia humana, ” no confíes en ti mismo,” contrario a lo que enseña el mundo con la autoestima,y llevando al hombre a confiar en si mismo.
Si nos proyectamos como criaturas del mundo el espiritu de satanas va a hablar a traves de mi todo el tiempo.por eso como Pedro que no quería que Jesus muriera y le dijo a Jesus que no fuera a la muerte, yo no acepto que se me muera el Maestro, no acepto la crucisficcion.
La realidad es que la libertad espiritual esta en disernir qué espíritu habla a traves de mi, y el Señor nos trae una gracia muy grande a traves del ejemplo de Pedro, por eso tenemos que estar muy seguros de qué espiritu habla a traves de mi.
y si me equivoco sobre algun consejo reconocer con humildad y decir, vistes el consejo que te di ayer, bueno estuve muy mal ya que satanas habló atraves de mi.

Cuando ud acoseja sobre un problema matrimonial, es el lugar mas sacro, mas santo que Dios ha escogido hasta para ser adorado por María y Jose en una santa familia, por eso hay que doblar las rodillas antes de hablar y dar un consejo sobre una familia, guarda de como hablamos y que consejos damos a los padre con relacion a los hijos y a los matrimonios.
la guia nuestra es el Evangelio, nosotros cuando vamos a hablar en el nombre del Señor, no tiene que preguntarle la vida ni la confesion de los pecados a esa persona, entonces cuando Ud. evangeliza le va a decir crees en el Señor como creador de todas las cosas, y le vas a dar en Señorío al Señor, bueno entonces debes confesarte con un sacerdote. Yo no puedo escuchar tu confesion, sólo un sacerdote puede.
Si yo soy un laico y una persona llega con un problema aterrador, le digo a la persona que se vaya a confesar. Como urgente, yo soy una oveja no el Pastor.
el protestante hace una serie de preguntas a la persona, tratando de que le confiese absolutamente toda su vida, y despues determina que está con algun espíritu y eso esta mal, esto es morbosidad. esto no debe hacerce.
la promocion del monologo de resentimiento que tenemos interior esta respaldado por el espiritu del mal, ud acaba de tener un problema grande con una persona y empieza a pensar cosas malas sobre esta persona, y donde hay sacrificios de sangre allí viene el diablo, el apoyo, para que en este monologo en el que estoy descuartizando a alguien,el diablo me ayude a pensar cada vez consas mas terribles y malas para con esa persona, resulta que este es el territorio mas grande de los espíritus, que atuan a traves del intelecto, la inmaginacion. y ese monologo tiene una voz diferente que empieza a traer imagenes donde ya disparo a su mama, la derscuartizo, la asecino, en su mente.
Hay personas que asesinan muy sofisticadamente, el padre que hecha al hijo a la calle porque dice que es un vago y se hace el padre rígido y educador, no tiene ninguna diferencia con el ladron que saca un cuchillo para robarle un reloj al primero que pase.
Abmos estan siendo iguales, están matando, acesinando al débil que no tiene forma de defenderse.

Deja un comentario

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.120 seguidores

