NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS. VIRGEN DE HOLANDA. HISTORIA. Aparicion.

EL INICIO
 

La llegada de la Señora de todos los Pueblos a Amsterdam (Holanda) y comienzo de sus mensajes tuvieron lugar el 25 de marzo de 1945. Era la fiesta de la Anunciación. La segunda guerra mundial aún no había terminado y Amsterdam vivía uno de los períodos más dolorosos de su historia. En torno a la estufa estaban sentadas Ida Peerdeman y sus hermanas con un sacerdote conocido de la familia que se encontraba de visita. Mientras conversaban muy entretenidos de pronto sucedió algo extraño. Ida, la más joven, percibió algo en la habitación de al lado y se puso de pie. Vió  aparecer una luz deslumbradora, todo desapareció a su alrededor y de esa luz emergió una figura femenina. Así empezó la primera aparición de una serie de 56 mensajes que durante 15 años le fueron dictados y que culminaron con una grandiosa visión de despedida el 31 de mayo de 1959.
 
TRES PARTES
 
Los mensajes se pueden dividir en tres partes:
1ª Los primeros 25 mensajes en los que la Señora muestra un impresionante panorama del mundo y de la Iglesia en la segunda mitad del siglo XX.
2ª A partir del 1 de noviembre de 1950 en que el Papa Pio XII proclamó el dogma de la Asunción de María los mensajes toman un nuevo giro. Gradualmente revela la plenitud del mensaje que Ella nos trae como Señora de todos los Pueblos y despliega el gran plan con el que desea salvar al mundo. Nos da su oración, su imagen y habla ampliamente del último dogma mariano: el de Corredentora, Medianera y Abogada.
3ª Desde el 31 de mayo de 1954 la Señora se aparece cada 31 de mayo hasta la gran visión en se dirige a los pueblos y se despide con un adios celestial.
 
DE 1945 A 1950
 
Los primeros 25 mensajes no siempre fueron fáciles de entender. En una época en que pocos sospechaban las fuertes tormentas que se habrían de cernir sobre la Iglesia y el mundo, la Señora avisa de la amenaza que le espera a la humanidad. Resulta curioso ahora, muchos años después, cuando tantas predicciones ya se han cumplido. Por ejemplo, la constitución del Estado de Israel, guerra fria, crisis económica, llegada a la luna, guerra en los Balcanes, caída del comunismo, guerra bacteriológica, etc. Con razón la Señora dijo: "Saldrá a la luz con el transcurso de los años". Ella muestra nubarrones condensandose sobre la Iglesia. Aunque eran tiempos de optimismo los de la reconstrucción, tras las destrucciones de la segunda guerra mundial, muestra por el contrario un mundo arrastrado hacia el abismo y en peligro de autodestruírse. Desastres y guerras son el resultado de una humanidad confundida espiritualmente y que ya no reconoce a su Creador. Ella indica la Cruz, el camino de Jesucristo, el amor, la verdad y la justicia. Promete ayudar y anuncia un nuevo espíritu, una paloma blanca que derramará sus rayos sobre el mundo.
 
DE 1950 A 1954
 
Sólo en el mensaje dado después de la proclamación del dogma de la Asunción de María, el 1º de noviembre de 1950, Ella se da por primera vez el título de la "Señora de todos los Pueblos". Al año siguiente, en 1951, la Señora dicta la oración y da las indicaciones de su imagen. Entonces es cuando empieza a hablar también del quinto dogma, el de María Corredentora, Medianera y Abogada.
 
EL TÍTULO 
 
Ya desde el primer mensaje hace alusión a éste título, diciendo: "Me llamarán la Señora, la Madre."
Como explicación de dicho título, la Señora indica las palabras de Jesús en la Cruz, según el Evangelio de San Juan:"En el momento de su ida, el Señor Jesucristo entregó en un sólo gesto Miriam, o María, a los pueblos como la Señora de todos los Pueblos. Ya que Él dijo las palabras: Mujer, he ahí a tu Hijo, Hijo, he ahí a tu Madre. María obtuvo por consiguiente este nuevo título que expresa su misión universal y que atañe a todas las gentes, a todo el mundo. "La Señora de todos los Pueblos quiere ser llevada a todos, quienes quiera que sean. Por eso Ella recibió este título de su Señor y Maestro". La Señora hizo la siguiente promesa: "Bajo este título Ella salvará el mundo".
 
LA ORACIÓN
 
El 11 de febrero de 1951, aniversario de las apariciones de Lourdes, la Señora dicta su oración. Dice: "Hay que difundir la oración" y hace una extraordinaria promesa: "Mediante esta oración la Señora salvará el mundo".
 
LA IMAGEN
 
La vidente ve, en medio de un mar de flores, una imagen de la Señora ante la cual se encuentran arrodilladas miles de personas. Le pide que preste atención a la forma como se aparece y que se pinte una imagen. Ella está de pie sobre el globo terrestre porque ha venido para todo el mundo. Está delante de la Cruz porque junto con su Hijo completó el sacrificio de la Cruz. De sus manos salen tres rayos: Gracia, Redención y Paz, que ahora Ella, como Señora de todos los Pueblos, puede conceder. Los rayos descienden sobre los pueblos del mundo, representados por las ovejas y que no encontrarán la paz hasta que levanten la mirada a la Cruz. La Señora desea una acción mundial para la difusión de la oración con la imagen: "Esta imagen irá de pais en pais, de ciudad en ciudad. Esa es la intención del Plan de Redención".
 
EL DOGMA
 
La imagen de la Señora de todos los Pueblos es la representación de un nuevo dogma, del último y más grande dogma mariano: el de María Corredentora, Medianera y Abogada. La oración y la imagen son la preparación para este dogma.
En muchos mensajes la Señora habla sobre este dogma y hace ver como Ella está vinculada inseparablemente a la obra de la Salvación, puesto que es la sierva del Señor, escogida por el Padre y el Espíritu Santo. Ya al principio, debido a esta elección, Ella era la Corredentora, Medianera y Abogada de todos los pueblos. Estos tres títulos están intrínsicamente unidos y forman una sola cosa. De Ella Cristo recibió su cuerpo. Ella se unió a su Hijo en el Sacrificio de la salvación de la humanidad. Ella sufrió junto con su Hijo física y espiritualmente. Unida a su Hijo, aplastó la serpiente con su pie y a Ella ha sido encomendada la humanidad. Es Corredentora, Medianera y Abogada, no sólo por ser la Madre del Señor, sino porque es la Inmaculada Concepción. Ella fue elegida y fecundada por el Espíritu Santo y permaneció junto a los Apostoles, sobre los cuales iba a venir el Espíritu Santo. También ahora Ella desea hacer que venga el Espíritu Santo sobre todos los pueblos.
María, la Señora, se dirige en particular a los teólogos. Explícitamente pide al Papa y a la Iglesia la proclamación de este dogma como colofón de la doctrina mariana. En un mensaje especial para el Papa, la Señora le pide que rece la oración ante los pueblos y dice: "Ha llegado la hora en que hablaréis de María como Corredentora, Medianera y Abogada, bajo el título de la Señora de todos los Pueblos". Llega incluso a decir: "el dogma deberá ser proclamado antes de 1960".
Predijo que iba a haber mucha lucha y oposición a este dogma, pero su proclamación ya está decretada, y se la hizo ver a la vidente el 31 de mayo de 1954.
 
DE 1954 A 1959
 
En estos últimos mensajes, dados cada 31 de mayo, vemos a la Señora en toda su gloria. Habla a los pueblos de la tierra de manera penetrante y muestra a la humanidad el camino que debe seguir. Esta serie concluye con el grandioso mensaje de despedida.
 
LA EUCARISTÍA
 
El camino que la humanidad debe seguir conduce al gran misterio de la Eucaristía, el milagro cotidiano. Señala con creciente insistencia la presencial real del Señor bajo el aspecto de pan y vino. En la última visión ve una Hostia de fuego blanco de la cual sale la figura del Señor en toda su gloria y majestad mientras suenan las palabras: "El que Me coma y Me beba tendrá la Vida eterna y recibirá el verdadero espíritu".
 
LA VIDENTE
 
Ida Peerdeman nació en Alkmaar el 13 de agosto de 1905, siendo la más joven de cinco hermanos. Su madre falleció a la edad de 35 años y la hermana mayor asumió el papel de madre de la familia. Ida tenía entonces 8 años. En 1913, la familia se trasladó a Amsterdam. A los 12 años le pasó algo extraordinario: el sábado 13 de octubre de 1917, día en que ocurrió el milagro del sol en Fátima, mientras volvía de la iglesia a casa, en medio de una luz se le apareció una Señora vestida de blanco, a quien reconoció como la Virgen María. Esto se repitió los dos sábados siguientes. Cuando muchos años más tarde la Señora de todos los Pueblos se le aparece, Ida la reconoce inmediatamente como aquella Señora vestida de blanco.
Una segunda serie de experiencias curiosas tuvo durante la segunda guerra mundial, a lo largo de cinco años en que veía y oía muchas noticias de la guerra.
Ese periódo de visiones de la guerra terminó en 1945, cuando se le aparecio por primera vez la Señora de todos los Pueblos. Hasta 1959 la Señora se le apareció 56 veces. A partir de 1959 tuvo visiones que guardan estrecha relación con la Eucaristía, por lo que se conocen como "Experiencias Eucarísticas".
Ida rehuía siempre la notoriedad e intentó llevar una vida lo más normal posible. Después del periódo escolar, trabajó durante 28 años en la sección administrativa de una oficina. Durante mucho tiempo nadie supo que Ida era la vidente, excepto sus hermanas. Las dos apariciones en público que tuvieron lugar en la iglesia de Santo Tomás fueron para ella acontecimientos dramáticos. Cuando en 1976 se construyó la capilla de la calle Diepenbrockstraat frecuentemente rezaba allí el rosario y hablaba con los visitantes.
No le faltaron sufrimientos físicos y espirituales. Como mujer sencilla y sin conocimientos teológicos tuvo que hacer frente a situaciones que a menudo le atemorizaban. Muchos no la tomaban en serio pero eso no alteró su caracter alegre por naturaleza. Siempre atenta a las necesidades de los demás. Tuvo que esperar más de 50 años hasta que el 31 de mayo de 1996 fue aprobada la devoción pública. Poco después su salud empezó a declinar rápidamente y el 17 de junio de 1996 falleció a los 90 años.

About these ads
Deja un comentario

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.466 seguidores

%d personas les gusta esto: